sábado, 2 de enero de 2010

MIS MEJORES CONCIERTOS DE 2009

No es que el venezolano sea flojo, pero enero siempre ha sido un domingo de 31 días. El país reinicia actividades en febrero, razón por la cual he decidido sumarme a la tendencia predominante en la mayoría de las páginas web y comenzar este 2010 haciendo conteos.
2009 fue un año bastante generoso en el cual tuve la oportunidad de viajar y disfrutar de algunos espectáculos que estoy seguro serán difícil de olvidar.


5. Carlos Vives - Tour Éxito
Lugar: Parque Simón Bolívar, Bogotá.
Fecha: 26 de noviembre de 2009.
“Resulta extraño ver un concierto de vallenato con visuales y pantallas de Leds. Capaz a muchos de Uds. les resulte más extraño aún que haya decidido incluir a Carlos Vives en está lista, pero la buena vibra que desprende este artista es contagiosa y durante los 150 minutos de concierto se vive una fiesta -¿o habrá sido el Guaro?-. Vives comenzó el show con La Gota Fría y de allí en adelante el público no paró de bailar y cantar. Como venezolano me da un poco de envidia que en el país no tengamos un exponente de nuestra música –o fusión de nuestra música- capaz de llenar un espacio tan grande como el Parque Simón Bolívar. Después de ver a Carlos Vives y escuchar La Celosa, descubrí que me puede gustar el vallenato –bueno, ese vallenato que no es vallenato-”.


4. KISS - Alive 35 Tour
Lugar: Estacionamiento de la Rinconada, Caracas.
Fecha: 17 de abril de 2009.
Teloneros: Arkángel y Electrocirkus.
“Uno de los mejores montajes que he visto en nuestro país, pero con la peor ubicación posible ¿Lo ponen en duda? Pregunten qué opinan a los dueños de los carros que fueron destrozados. A pesar que todavía no llego los 30 años, Kiss tiene que ser una referencia obligada para cualquier amante de la buena música. Nunca pensé que podría ver a Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer tan cerca, tocando los clásicos de la banda e interpretando Guantanamera y Cucurrucucú Paloma. Ese día me la pasé tan bien que no voy a hablar de la organización”.

3. Aretha Franklin
Lugar: Radio City Music Hall, New York.
Fecha: 17 de septiembre de 2009.
“Nada como ver a esos artistas que hemos escuchando desde pequeños y que sabemos podrían estirar la pata en cualquier momento ¿Quién no ha escuchado Respect? Ganadora de infinitos premios y con más de cincuenta años de carrera, los conciertos de Aretha son verdaderamente Old School. Nada de luces, visuales o pantallas de Leds. A sus 67 años La reina del Soul aprovechó la oportunidad para repasar sus éxitos y contar algunas anécdotas, haciendo gala de su –todavía- portentosa voz y acompañada de unos 35 músicos.
Este show fue muy significativo para mí porque por primera vez pude estar en el mítico Radio City Music Hall”.

2. Oasis - Dig Out Your Soul Tour
Lugar: Palacio de los Deportes, Madrid.
Fecha: 12 de febrero de 2009.
Asistencia: 16.000 personas.
Telonero: Free Peace –cualquier cosa-.
“Oasis es mi banda favorita y lamentablemente no los pude ver la primera vez que vinieron al país. El año pasado pude disfrutar de su show 15 años después de la aparición de su primer disco, Definetely Maybe. El concierto arrancó con Rock ‘N’ Roll Star y una de las grandes sorpresas fue el cover que hicieron del clásico de los Beatles I Am The Walrus.
El 28 de abril vi nuevamente a los arrogantes hermanos Gallagher en el estadio de fútbol de la USB en un concierto en el que no se esmeraron tanto. No obstante, siempre es un placer escuchar Slide Away, Wonderwall y Don’t Look Back In Anger, entre muchas otras”.


1.U2 - TOUR 360
Lugar: Giants Stadium en East Rutherford, New Jersey.
Fecha: 24 de septiembre de 2009.
Asistencia: 84.472 personas (Rompiendo el récord de asistencia implantado por el Papa Juan Pablo II en 1995).
Telonero: MUSE –sin palabras-.
“Como lo exprese en uno de mis post anteriores, nunca fui fanático de la banda irlandesa, pero sin duda es uno de los shows más impresionantes que he visto en toda mi vida. Bono es un verdadero Performer y al momento de planificar una gira no escatiman en gastos”.

3 comentarios:

Julio dijo...

Lo Certifico.

Julio dijo...

Correccion...

U2... Lo Certifico!

MateoRamirez dijo...

wow.. me hiciste reflexionar... cual seria mi top cinco?

Lo publicare luego.

Mientras tanto morire de colombiana envidia por esa suerte que tuviste el año Inmediatamente anterior

SEVERAS BANDAS!!