miércoles, 9 de febrero de 2011

MIS PELOTAS!



Antes de trabajar para Leones del Caracas para muchos resultaba una curiosidad mi pasión por la pelota porque supuestamente quienes somos afines a la música y a las artes detestamos el deporte. Nada más alejado de la realidad. Venezuela es un país que respira béisbol. Ocho de cada diez venezolanos se identifica al menos con un equipo...así no estén al tanto de los resultados de la jornada.

Desde niño comencé a coleccionar objetos relacionados a nuestro pasatiempo nacional y entre mis más preciadas posesiones destacan mis pelotas... de béisbol autografiadas, las cuales comparto el día de hoy con todos Uds. a través de este post. Son pocas lo sé, pero cada una tiene su historia y un significado invalorable. Para mí son heridas de guerra que me hacen recordar mis visitas al estadio cuando estaba niño, ya de grande y trabajando como prensa resulta un poco incomodo acercarse a los jugadores para pedirles una firma. Afortunadamente el equipo de Refréscalo Todo supo como consentirme el día de mi cumpleaños y sumó un trofeo más a mí colección.

1.Carlos Delgado: El puertorriqueño que alguna vez formó parte de la elite del beísbol mayor cuando vestía la camiseta de los Azulejos de Toronto es mi más reciente adquisición gracias a la gente de Pepsi.

2.Andruw Jones: Durante su temporada de novato en Grandes Ligas Andruw Jones se convirtió en la atracción principal de los Bravos de Atlanta durante la serie mundial del 96 al despachar par de jonrones ante los Yankees, luego tuvo que venir a jugar a Venezuela para cumplir el contrato que había firmado previamente con La Guaira y brilló... por su desgano y su falta de entusiasmo al momento de saltar al terreno de juego. Allí lo conocí, poco sonriente y algo obstinado. Gracias Andruw.

3.Omar Vizquel: Con esa pelota comenzó mi colección. Después de jugar una caimanera por El Cafetal fuimos a comprar agua a Plaza Las Américas y ahí estaba Omar firmando autógrafos. La pelota estaba algo sucia y desgastada, pero ese no fue impedimento para que el futuro salón de la fama la autografiara.

4.Derek Jeter: El capitán de los Yankees era tan sólo un novato y vino a Venezuela para participar en un torneo de golf que ofrecía Luis Sojo. Durante su visita a Caracas hizo una parada en una tienda de deportes del C.C.C.T y muy amablemente me dijo: "Hola amigou", estrechó mi mano y firmó la pelota.

5.Bob Abreu: Aunque esta temporada fue abucheado en el estadio por no vestir la camisa del Caracas, Abreu siempre ha sido amable con sus seguidores y uno de los peloteros más consistentes en las mayores. Su don de gente y sus ganas de aprender lo diferencian del resto. El año pasado lo pude entrevistar para la revista UB. Todo un honor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que de las primeras firmas tengo que recordar la de Wilson Alvarez... Buena época my friend