domingo, 27 de septiembre de 2009

LIVE FROM NEW YORK, IT'S SATURDAY NIGHT!

Este sábado arrancó la temporada 35 de SNL con Megan Fox como host y U2 como invitados musicales.
Saturday Night Live se transmite desde 1975 en el estudio 8H del GE Building sede de la NBC en Rockefeller Plaza. Entrar allí no es tan complicado, sólo hay que pagar 19 de los verdes, dejar las armas en casa y nunca jamás asomar tu cámara fotográfica -al menos que quieras que los abogados de la NBC te persigan hasta tu país-.
Dicho estudio es una leyenda dentro de la sede del canal, su acústica es casi perfecta -hace unos años lo fue, pero han tenido que realizar algunas remodelaciones-. SNL se produce en vivo con ensayos previos los días jueves a los que el público puede asistir, ese día también se graban las promos del show. Las sillas que ven justo enfrente del escenario están reservadas para el staff del programa y el entourage de los invitados, los mortales como nosotros vamos en las sillas de colores ubicadas en el segundo piso -el estudio 8H está entre los pisos 8 y 9-.
Pararse enfrente del escenario por el que han desfilado los actores y músicos más importantes de la industria es un poco extraño, sobretodo porque es bastante pequeño... el show se produce en widescreem y esa es la razón por la cual luce más espacioso en la TV. A la izquierda tocan las bandas y a la derecha se producen los sketchs. Cada programa de SNL cuesta aproximadamente unos 4 millones de dólares. Sí se pierde un sketch, se pierde dinero... afortunadamente nunca ha sucedido.
Para ir al show se debe enviar un formulario en agosto antes que comience la nueva temporada, según el personal que allí labora se reciben unas cuarenta mil peticiones y se responden tan sólo unas tres mil. Otra alternativa es pararse a eso de las 4 de la mañana los días jueves. A las 7AM se reparten algunas entradas para el siguiente show que pueden ser canjeadas sí alguien que tenía su silla asignada no asiste.

Para descargar el primer capítulo de la temporada 35 haz click aquí

No hay comentarios.: