sábado, 20 de junio de 2009

ESO QUE ESCUCHAN LOS FAMOSOS I (Columna publicada en urbe)

La verdad es que por estos días ando corto de ideas. Ya lo anunciaba en mi blog (franciscogranados.blogspot.com) “necesito un laxante cerebral”. No sé si será el estrés, las cadenas de Hugo, los temblores o el bigote de Nicolás Maduro, pero no encontraba ningún tema para desarrollar esta semana en mi habitual columna. Durante mis noches de insomnio decidí navegar por la tienda virtual de iTunes. Un oasis en un mundo carcomido por la piratería que básicamente no sirve para nada para quienes vivimos en Venezuela, gracias a las políticas económicas de esta nación que más que un país en vías de desarrollo, parece Springfield, hogar de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. En fin, navegando por itunes decidí merodear los playlists de los famosos para conocer sus gustos. Es curioso saber que a pesar de ser un terrible “trovador”, Ricardo Arjona, escucha temas como “Somebody to love” de Queen o “A Thounsand Years” de Sting. El actor Matthew McConaughey, rey de las comedias para jevitas, disfruta escuchando al Tío Bob con el tema “Sun is Shining”, seduce con “Can’t take my eyes off the you” de Lauryn Hill (y original de Al Green) y anda pegado con “Revelry” de Kings Of Leon. El director Danny Boyle (Slumdog Millinaire) se mantiene actualizado y escucha MGMT, M.I.A, The Postal Service, Vampire Weekend y al igual que yo vacila con TV On The Radio.

Kate Hudson, siempre ha despertado cierto morbo en mi y el saber que escucha Arcade Fire, Radiohead, Coldplay, Dylan y Jack Johnson me hace pensar que debe estar completamente loca, o algo malo debe tener, no puede ser perfecta. Ricky Martin no escucha Kylie, Madonna o Village People, sino “Eraser” de Thom Yorke, Sting, U2 y Five For Fighting. El ex- Beatle Paul McCartney goza de muy buen gusto y entre sus temas favoritos destacan “Heartbreak Hotel” de Elvis Prestley, “Imagine” de su ex compañero John Lennon, “Everything in its right place” de Radiohead, “God only knows” de los Beach Boys y “When you were young” de The Killers. En estos listados aparecen un sinfín de celebridades y otro sinfín de sorpresas. Me resulta bastante bizarro imaginar a Oscar de La Hoya escuchando “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, o imaginar a la gordita Jessica Simpson tarareando “Since I’ve Loving you” de Led Zeppelin. Yo escucho “Candy” de Paolo Nutini, mientras termino esta columna, y tú ¿Qué escuchas?

5 comentarios:

^Veronika Teixeira^ =) dijo...

Bueno eso depende. Escucho mucho Linkin Park (son mi dosis diaria y mi terapia en momentos de estrés) pero también escucho MIA, The Killers, Seether, System Of A Down, Korn, tengo Rise Against por ahi colado, una vieja cancion de Berlin, Red Hot Chilli Peppers, Rihanna, Dixie Chicks, Goo Goo Dolls, Mika, Michael Buble, Nelly Furtado, Gwen Stefani... en fin, mi iPod (que en realidad es mi celular con una SD de 2 gbs) es como un caldero donde lanzo lo que se me provoca.
Y eso que no hablé de las bandas de rock en español e iberoamericano (ahí va la cuña para Rock en Ñ).

2 dijo...

SENCILLO... Cerati o Calamaro!!!!

Unknown dijo...

yo no soy famosa ni en mi casa.. pero escucho mi playlist del 25 fue... me desperte con The RAT Pack luego escuche mi cd favorito de The Beatles "Revolver" luego escuche el 2 CD de M.I.A. y antes de ir de clases de frances escuche Simon Diaz en frances cantado por una tipa que es venezolana y por ultimo despues de la noticia de que Michael murio escuche el CD de Ida Maria para levantarme en animo

Joise!! dijo...

Yo escucho Jason Mraz, Jhon Mayer, Lenny Kravitz, Alanis Morissette, Norah Jones, Robbie Williams y otros suavecitos...

PepaLePew dijo...

dond ves eso de las celebridades?! yo lo kiero ver xD pa reirme..