lunes, 13 de junio de 2011

Francisco Cervelli: Moda fuera del diamante


¡Increíble, pero cierto! Después de pasar tres años de mi vida desnudando a las mujeres más bellas de Venezuela, terminé vistiendo al careta de los Yankees de Nueva York, Francisco Cervelli... como diría el celebre Rubén Blades: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Just kidding. No se asusten.

El pasado domingo 12 de junio la revista Dominical -la cual pueden conseguir los días domingos encartada en el diario últimas Noticias- publicó un editorial de moda protagonizado por el careta de los Yankees de Nueva York, Francisco Cervelli, quien muy amablemente nos cedió unas cuantas horas de su tiempo antes de viajar a los entrenamientos de primavera del béisbol de Grandes Ligas.

Para esta oportunidad tuve la fortuna de compartir con el mejor equipo de trabajo. Se trata de personas muy cercanas a mí a quienes considero mis amigos, pero que también admiro por su profesionalismo y por su trayectoria en los medios. La dirección de arte y estilismo estuvo a cargo de Nohemí Dicurú, la fotografía de Kathy Boos, la producción de Hector Trejo y el video fue grabado y editado por mi partner José Corredor.



El joven careta de los Yankees de Nueva York deja a un lado el mítico uniforme a rayas inmortalizado por grandes leyendas del béisbol como Babe Ruth, Mickey Mantle, Roger Maris y Lou Gehrig para mostrarnos como viste un venezolano en la Gran Manzana ¿Algún padre se atreve a emularlo servida la ocasión?

Para los fanáticos del béisbol cada vez resulta más cuesta arriba diferenciar a las estrellas latinoamericanas del llamado Big Show de intérpretes de reggaetón como Wisin & Yandel o Alexis & Fido. Los pantalones gastados dos tallas más grandes, las franelas Ed Hardy, el bling bling, y las gorras de medio lado se han convertido en la tendencia predominante fuera del diamante.

Este fenómeno tiene sus precedentes en la NBA cuando a comienzos de la década de 2000 los jugadores adoptaron al hip-hop como estilo de vida, obligando al comisionado David Stern a implementar un estricto código de vestimenta que durante los últimos seis años ha llenado los bolsillos de grandes casas de la moda masculina como Dolce &Gabanna, Tom Ford, Giorgio Armani o Ralph Lauren.

Contrario a la NBA, en el béisbol los jugadores gozan de muchas libertades en cuanto a su modo de vestir. Para algunos equipos poco importa el atuendo de sus estrellas siempre y cuando salgan los batazos y se anoten las carreras. Ese no es el caso de los Mulos del Bronx. Elex Gerente General de los Yankees de Nueva York por 37 años, el fallecido magnate George Steinbrenner, apodado “El jefe”, implementó un código de vestimenta aún vigente -aunque cada vez es menos riguroso- que exige a sus jugadores lucir bien afeitados, tener el cabello corto, vestir de traje y corbata durante los viajes en avión, y en el pasado debían tapar sus tatuajes con bandas que combinaran con el famoso uniforme a rayas.

“Cuando estaba chamo uno de mis sueños era llegar a las Grades Ligas para ponerme un traje y una corbata” nos cuenta Francisco Cervelli, careta de los Yankees de Nueva York encargado de alternar su rol en la receptoría con el titular Russell Martin. Según su hermana, la periodista Maricarmen Cervelli, a Francisco siempre le ha gustado vestir bien, lucir impecable y combinarse la ropa. No es casualidad que en su casa atesore más de 20 trajes, 70 camisas y 150 corbatas. Entre sus marcas favoritas destacan Giorgio Armani, Salvador Ferragamo y Zara, “pero ojo, no soy de los que piensa que por vestir de marca te ves bien. Hay muchos lugares, donde puedes conseguir buenas piezas bien baratas. Yo uso la ropa que me gusta”.

Aunque para Cervelli es importante causar una buena impresión, socializar, y siempre estar presentable, no son estas banalidades las que lo definen. La vida de un pelotero en ligas menores no es sencilla. “Yo me marché de casa a los 15 años para jugar en Dominicana. Allí maduras de golpe, se pasa hambre y lo más duro: se extraña a la familia”. Francisco viene del seno de una familia muy unida, su madre y su hermana son las mujeres de su vida, tanto así que su mamá debe viajar a los Estados Unidos para que batee. Hace poco sonó su primer batazo con las bases llenas el día de las madres. Su papá es su mejor amigo, su fanático número 1 y con quien espera algún día montar un restaurante.

Amante de la salsa brava y–“tremendo”- bailarín en sus ratos libres.Este carabobeño de 25 años profesa su amor por la tierra que le vio nacer: “Venezuela es el mejor país del mundo”. Aunque se le hace imposible camuflar su ascendencia italiana. Su gusto por la pasta, la música de Andrea Bocelli, su fanatismo por la Juventus y la foto de Rocky Balboa en su perfil de Blackberry lo delatan. A pesar de su juventud y de haber alcanzado un anillo de serie mundial a penas en su segundo año en las mayores, Francisco sabe que todavía quedan muchos aspectos por mejorar, y está consciente de lo mucho que pesan las rayas en su uniforme. Los batazos y los anillos ya están en camino, cuando lleguen estará vestido para ganar.



Agradecimientos especiales:
Clement, Antor, Roberi parra, Maricarmen Cervell y al Team Refrescalo Todo @refrescalotodo

2 comentarios:

Luis de Gouveia. dijo...

FUCKING AMAZING. Este post esta genial, pude ver antes algunas fotos ya de ese trabajo: quedo genial.

Anónimo dijo...

la,

Me llamo Liliana Costa y soy redactora de roloeganga.com , una de las principales webs de avisos de Venezuela.

He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es web@roloeganga.com
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,

Liliana Costa