lunes, 23 de noviembre de 2009

MUJERES QUE INSPIRAN (EDITORIAL UB#58)


¡Ya perdí la cuenta! No sé cuántas horas pasé sin dormir para poder finalizar la edición que hoy tienen en sus manos. Nos propusimos hacer un objeto de culto sin precedente en la historia del mercado editorial venezolano, un libro que estoy seguro formará parte de nuestra cultura pop. Aprovechamos la ocasión para estrenar un diseño elegante, moderno y amigable que busca satisfacer las necesidades de nuestro lector.
El proceso de realización fue bastante largo, arduo, pero sumamente satisfactorio -trabajar con mujeres semidesnudas siempre resulta placentero y el que diga lo contrario, pues que vaya a girar como Bisbal-. Toda esta titánica labor se llevó a cabo con el fin de resaltar el trabajo que realizan mes a mes nuestros fotógrafos, subestimados protagonistas de esta historia llamada UB que comenzó a documentarse desde el año 2004. Estos artistas han sabido bregar su propio camino para hacerse un nombre dentro de un competitivo medio en el que el premio gordo es ganarse el pan de cada día inmortalizando a las mujeres más hermosas de la TV venezolana.
En nuestro sexto aniversario celebramos junto a Juan Carlos Castillo, Alberto Hernández, Daniel Alonso, Francisco Fernández, Gianni Salma, Alfonso Zapata, Guillermo Felizola y Anibal Mestre, encargados de darles un recorrido a través de ocho sesiones fotográficas inéditas que plasman su creatividad, inspiración y habilidad para burlar las censuras. Otros que han prestado su lente al servicio de la jauría de lectores que devoran este producto mensualmente son Jorge Parra, Erick Peley, Enzo D’Ambrosio, Basil Fucher, Iván Nava y Diana Baldera, a quienes quiero expresar mi agradecimiento en este editorial por su excelente trabajo.
En esta oportunidad contamos con una alineación de mujeres galácticas ¡ojo! No soy y nunca seré hincha del Real Madrid, pero al igual que Raúl sería capaz de anotar con cualquiera de ellas ¿y cómo no? Si todas son bellas, todas han sido portada de UB al menos una vez y todas derrochan sensualidad. Nuestro portafolio UB 2009 comienza con Sandra Martínez a lo Mad Max. Le sigue la glamorosa modelo venezolana, Karelys Ollarves desde las playas de Morrocoy.
Complacemos a los curiosos espiando a Susej Vera tras bastidores. Multiplicamos a la modelo Yoelín Paredes y los ponemos a fantasear con un Menace à Trois, viajamos en el tiempo con la bomba de Kerly Ruiz y Jéssika Grau se muestra como nunca ante el lente de Anibal Mestre.
Dian Hanson, Editora del libro La nueva fotografía erótica dice <> estas palabras me auparon a tomar la decisión de incluir un extenso artículo acerca del photoshop que muestra las tan cuestionadas intervenciones que hacen nuestros diseñadores y por primera vez en seis años publicamos una sesión 100% libre de retoques. Andreína Ruiz aceptó el reto, dejando al descubierto esas pequeñas “imperfecciones” que la hacen única.
Sí bien es cierto ver mujeres nos resulta un deleite, también es un placer una buena lectura, razón por la cual incluimos un Dossier acerca de la fotografía que más que un arte puede llegar a ser un oficio poco valorado como es caso de quienes dedican su vida al fotoperiodismo, también dejamos al descubierto una nueva faceta de las estrellas del rock y hacemos un pequeño viaje a través de las fotografías que han marcado un hito en la historia.
Espero que este trabajo despierte el libido de los más jovencitos y ponga a fantasear a quienes tienen la edad suficiente para comprar UB por sus propios medios. Una vez terminen de ver nuestro portafolio estoy seguro van a acabar…envidiado a nuestro equipo de fotógrafos y a nuestro diligente equipo de producción.
Se despide hasta el próximo mes su editor de confianza y enemigo número uno de las mujeres que me toman fotos con sus Blackberrys para subirlas al Facebook. No me taguees.

1 comentario:

Francy_c dijo...

Holis... Me doy cuenta de que eres amante de los cuerpos 90-60-90 jajajajaja Pero tu inteligencia y tu esporádica odiosidad igual me siguen encantando... Besos y muchos más exitos para ti... P.D.: Aunque ya estoy como barajita repetida no soy una fanática psicópata... Me encanta cuando respondes a mis twitts... Besos de nuevo...