miércoles, 5 de agosto de 2009

O CORRES O TE ENCARAMAS (Semanario Urbe issue# 647)


Desde hace un tiempo gasto las tres lochas que otorga Cadivi para Internet en iTunes store. Me gusta la inmediatez que ofrece el comprar por Internet. Viajar es cada vez más difícil y el control de cambio poco poco ha exterminado las discotiendas. Paso horas detallando el infinito catalogo de iTunes sólo para gastarme 0.99$. Muchos panas me chalequean porque ese contenido se puede conseguir “gratis” en algunos blogs, pero la sensación de descargar música de forma legal es irremplazable. No por esto he dejado de comprar CDs. Siempre me han gustado los cd case, el arte, leer los agradecimientos, las fotos, etc. Soy melómano. Ha pasado casi un mes desde que compré el último disco Cunaguaro Soul y aún no he podido dejar de cantar “que ganas tienes de comer gelatina, estas de suerte hoy porque te voy a decir cómo se hace”. La receta para preparar la gelatina Royal nunca sonó tan bien. Si sacan un tema con la receta del Nestea® juro por mi madre que también lo compro –o lo descargo-.
Gracias a Internet, la globalización, las moribundas disqueras, Radiohead y el desarrollo vertiginoso de la tecnología, las bandas se han visto obligadas a utilizar canales alternativos para distribuir su música. Cada vez somos menos los que compramos CDs originales. Existen dos alternativas una es colgar tus temas gratis en la red y la otra es incluir un montón de material extra y exclusivo en el disco físico para seducir a los potenciales compradores Casa 4 de Famasloop ¡trae un creyón! El próximo disco de Cuarto Poder Aquí no se está jugando incluirá un DVD con todo el proceso de grabación documentado. Atrás quedaron los días en que Lars Ulrich maldecía a Napster. Ahora su opinión es otra: “Regalar cosas gratis? No hay problema. ¿El Internet? No es un problema. ¿Quién toma la decisión? Nosotros tomamos la decisión. Daré todas mis cosas de forma gratuita. Pero yo voy a decidir cuándo y dónde y cómo”. O corres o te encaramas.
La gente de Malanga se encaramó, usando la tecnología a su favor. Su más reciente producción Aunque mueran las flores saldrá a la venta en una tarjeta o digi card. Sí, en una tarjeta. Como lo lees, dicha tarjeta posee un código con el cual podrás ingresar a un website que contiene todos los tracks del álbum, los artes, videos, fotos, wallpaper, ringtones y cualquier otro material alusivo a la banda. Sencillamente una propuesta alternativa que se adapta a las nuevas tendencias globales. –Por lo pronto- Los discos no dejaran de existir. Aunque mueran las flores también estará disponible en formato tradicional.

No hay comentarios.: