martes, 3 de julio de 2007

Vamos, Vamos, Argentina! / Encuentro con un ídolo

La verdad es que nunca he sido muy fanático de la selección gaucha, pero para esta Copa América han traído un trabuco, comandado por uno de los mejores de los últimos años… Lionel “La Pulga” Messi. Así que es inevitable no emocionarse al verlos saltar al campo.

El viaje comenzó con una mala estadía y es que cuando vayan a Maracaibo no se les puede ocurrir quedarse en el Hotel Sol Zuliano… sin duda es lo más cercano al retén de La Planta. Por la tarde decidimos pasear por el Hotel Maruma como ya les había contando en el post anterior, y en la noche, pues nos tomamos algo en H20.

Al día siguiente… sólo se hablaba del partido entre la selección de Argentina y el disminuido equipo Colombiano. Una vez en el “Colosal Pachancho Romero”, que no tiene mucho de Colosal, sino un alcalde que sabe cómo se bate el cobre, y supo negociar para que la final se jugara en un estadio que tiene mucho que envidiarle al de Cachamay… grabamos antes del partido, la fanaticada de ambos equipos se presta para las bromas producto de las retorcidas mentes de Marielena, Will, Carlitos y este que está aquí escribiendo… al igual, por supuesto lo hacen Diego Monrrey y la gente de ESPN, Fox Sports, y el pana que narra los deportes en CNN, que no es tan serio como parece en pantalla.

En fin… comienza el partido y leña y leña a Messi… mientras miles de Argentinos gritan para animar a su equipo ante los miles de colombianos que han venido de Calí, Medellín, Barranquilla, Bogota, etc. Y que en los últimos momentos tuvieron esperanzas ante las últimas brazadas y un par de espectaculares jugadas de los cafeteros.

Penal de crespo, par de goles de Riquelme y la guinda de Milito, eliminan a la hermana república y grabando en plena celebración… nos topamos con las cámaras de CQC (Caiga Quien Caiga), quienes peleaban con la guardia para poder grabar en una zona prohibida… allí estaba yo, petrificado a lo “fan enamorada”, sin palabras y sin nada interesante que decir… esos panas sí que saben hacer televisión arrecha!. A Clemente (el notero) se le nota a simple vista que como buen Argentino tiene un ego colosal como el Pachencho… sin embargo, nos dio algunas palabras y en la rueda de prensa pudimos tomarnos una foto.

Para finalizar, nos colamos en la rueda de prensa para entregarle a Jorge Luis Pinto (DT Colombia) un muñeco Budú de Messi que hicimos para ver si ganaban, porque no llevaban vida… y aunque ya era tarde, era un gesto noble entregarle al técnico el regalo de SET y la afición colombiana… al final no me dieron la palabra y tuve que irme a la fuerza ante Pinto, quien vio el muñeco con desprecio durante unos segundos (bien malhumorado el pana) y lo dejó en la mesa… esta bien… no lo tomó, pero al menos lo vio…

3 comentarios:

LuisHartt dijo...

ve esto francisco...y nos quejamos de la television nacional http://www.youtube.com/watch?v=neLpW0k2THo

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

Hello... Ya lei todo lo que no habia podido leer... Un poco movida la agenda no? Una confesión: Yo me tomaria fotos junto a ti sin que te pongas el traje de Guaky... jajaja!

Besos
Martia Virginia (ahora la princesa naranja, pero sigo con mis pensamientos de chocolate)

Fénix dijo...

Cabeza e'chola! el peo que nos costó el chiste de messi

esgraciao!!!