lunes, 18 de abril de 2011

MGMT BEGINS



Hace unos días @Fashiongraphic me pasó este video que muestra a los chicos de MGMT en sus comienzos, tocando en el campus de Wesleyan University ante unos pocos afortunados que estoy seguro no imaginaban el gran éxito comercial que alcanzaría esta banda con su segundo álbum Oracular Spectacular de 2008.

Ver a MGMT dar sus primeros pasos sin miles de seguidores a su alrededor, me recuerda la primera vez que entrevisté a Viniloversus durante mis días de movilero en La Mega -para aquel entonces se hacían llamar Vertigo- o la primera vez que vi a Los Mesoneros tocar en el Colegio San Ignacio con unos horribles trajes de mesonero color pastel. En la actualidad ambas agrupaciones son la realidad del rock nacional, demostrando que el rock no comienza en grandes estadios, sino en la calle, en los bares, en los colegios y en las universidades.

Nota: El tema que interpreta MGMT en el video es uno de mis favoritos de todos los tiempos, se trata de This Must Be The Place del disco Speaking in Tongues (1983) de la super banda liderada por David Byrne, Talking Heads .



Aquí el video de Los Mesoneros interpretando en acústico "Un segundo" desde el Colegio San Ignacio. La pieza audiovisual fue dirigida por Rodrigo Michelangeli y Johan Verhook.

1 comentario:

Dapo dijo...

Buenísima la banda!!!!!