domingo, 26 de octubre de 2008

A GREAT EXPERIENCE

PRIMER ACTO

(Ring, Ring, Ring)
-Aló
-Espere un segundo, le quieren hablar.
(Música inmamable de central telefónica... lalalalala)
-Francisco Granados?
-Sip diga...
-Conoces las fiestas Smirnoff Experience?

MINUTOS DESPUÉS...

-Te seleccionamos para viajar a Nueva York a cubrir el principal evento de la marca

SEGUNDO ACTO

Recibo un mail y me entero que los encargados de amenizar la velada será uno de los padres del hip hop, Grand Master Flash; Nas, uno de los MCs más auténticos y prolíficos que ha parido el género y por último el archiconocido, icono de la moda e integrante de N.E.R.D, Pharrell Williams.

El evento se llevaría a cabo en The Capitale, una de las locaciones que según leí fue utilizada hace poco para la filmación de la serie "Gossip Girl". La arquitectura de este lugar ubicado en Soho es increíble, en la actualidad es un salón de fiesta, pero durante los años 50's fue un importante banco.

Ahora sólo quedan un par de semanas para arribar a la capital del mundo, uno de los lugares que me resulta más fascinantes por la diversidad de propuestas en entretenimiento que ofrece y porque soy un pitiyanqui.

TERCER ACTO

Suena el despertador... como siempre alguna melodía de Oasis sustituye el odioso ring de la alarma. Ángel -mi nuevo taxista de confianza- me llama un par de veces, mientras que aún atolondrado por el sueño arrastro las maletas hasta la camioneta. Una vez en el auto Ángel escucha el programa de Chataing. Le parece gracioso, pero me hace saber su descontento por la ausencia del "Show de la mañana". El tráfico hace de las suyas y nos desviamos para buscar a Tito. Minutos más tarde Tito aborda el vehículo haciendo gala de un acento gocho que no puede disimular. Conversamos. A sus 40 años me impresiona su entusiasmo, siempre con ánimos de rumbear y una sonrisa en el rostro a dedicado su vida a la noche y es dueño de un local llamado Paprika en San Cristóbal.

Una vez en el aeropuerto me encuentro con otro de mis compañeros de viaje, Rubens, quien trabaja para Sinflash. Ya Rubens ha viajado repetidas veces a este tipo de eventos por lo que no le resulta muy novedoso, no sabe nada de Hip Hop y hay es el momento en el que me encadeno al mejor estilo del tío Hugo. Responsable y profesional, no para de trabajar en su laptop... ya conoce NYC, pues hizo un post grado en la Gran Manzana.

CUARTO ACTO

Aterrizamos en el aeropuerto JFK. Camino por los pasillos que llevan a inmigración, ya tengo cara de culpable. La verdad estoy un poco distraído viendo los afiches que muestran a Julian Moore, Robert De Niro o Jimmy Fallon recomendado sus lugares favoritos y es que hay una Nueva York diferente para cada quien.

Hago la cola detrás de unos 50 chinos que representan el 000000000000000000000000000,001% de la población de su país. Me sellan el pasaporte y me dan mi tarjeta por 6 meses y es inevitable pensar ¿Y sí me quedo?
- Coño e la madre tengo demasiado trabajo (como siempre)

A las afueras nos espera un transporte que nos lleva hasta el sitio en el que nos hospedaremos. El Hotel W. Ubicado en Lexington a pasos del Waldorf Astoria fue el primero de la franquicia que hoy por hoy es una de las más importantes y lujosas del mundo. Una vez que entras todo tiene un concepto, todo está planificado y tiene un significado. Las habitaciones son pequeñas, pero cómodas. No les falta nada... "Qué bolas, hasta un despertador con base para el ipod... un Kaleidoscopio, estos gringos son una vaina".

Comienzan a llamarme, pues nos tenemos que ir a la cena... en minutos comienza mi primer recorrido por las calles de NYC.

QUINTO ACTO

Salimos del hotel y la gente no deja de hablar del revuelo causado por la salida plagada de paparazzis quienes intentan fotografiar a Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes se encontraban en la ciudad por el estreno de la película "Changeling". Camino por Rockefeller Center, mis ojos se desvían ante un inmenso aviso que muestra a Peter Petrelli -personaje de la serie Heroes, de la cual soy seguidor- llegamos a la entrada de los estudios de la NBC y pienso "Aquí es que graban el show de Conan O'Brien y 30 Rock- Subimos hasta el piso 65, llegamos al Rainbow Room. Un lujoso restaurante que ofrece una vista 360 grados de Manhattan...en seguida nos saludan unas simpáticas inglesas, la verdad no comprendo mucho... su acento es British y el mío es del CVA.

Fillet Mignon fue el plato que degusté mientras escuchaba acentos de todas partes del mundo. En ese lugar se encontraban representantes de la prensa de 19 países, cada uno en sus respectivas mesas, no están muy interesados en interactuar con sus colegas. Una vez cenado, me marcho corriendo, cruzo la calle para ver a Death Cab for Cutie en Radio City, pero el concierto ya había finalizado. Así que decidí ir a conocer Times Square -quería una foto con los avisos luminosos-.

En Times Square te sientes abrumado, a pesar de la hora hay muchas personas en la calle, nadie se preocupa por nadie, cada quien está en lo suyo... puedo caminar desnudo y nadie lo notaría y eso es lo encantador de ese lugar, nadie juzga y cada quien viste como le da la gana. Los estudios MTV, Virgin Records, Espn Zone... todo lo que había visto en las películas. Ahora me disculpan, pero el día anterior corrí la carrera GATORADE, tengo tremenda ampolla... me voy a dormir al hotel.

SEXTO ACTO

Me levanto temprano. Anoche me quedé viendo a Conan con Katy Perry. Desayuno. Camino. Fotografió los lugares emblemáticos, pero no puedo evitar chequear las vitrinas de las más importantes marcas. Vivo la pesadilla de cualquier metrosexual, en la quinta avenida y sin cupo de cadivi. Decido caminar lo más que puedo, conocer, "mira la vaina... esa es la torre Trump... de allí es que salían los carajos que botaban en The Aprentice". Chequeo el reloj y es momento de regresar corriendo, hay que ir a la rueda de prensa... "Como me duele el pie".

Estoy en el Lobby, nos montamos en el autobus. Los colombianos son panas. No, no hay culos. Llegamos a Bower, esperamos un par de horas. A lo lejos diviso a Grand Master Flash y a Nas. Nos sentamos y todos comienza a voltear... llega Pharrell y todos al backing a tomar fotos. La verdad están muy cerca de nosotros, pero nadie se atreve a decir para tomarse una foto con el pana. Sway (reportero de MTV News) es el moderador, en la mesa está Buckshot, Amanda, Spank Rock, Nas, Grand Master Flash, Pharrell y el pana de N.E.R.D que nunca me puedo aprender su nombre. Hablan del evento, debaten por las pocas visitas que los artistas del género realizan a Africa, lugar en el que tienen miles de seguidores y donde están sembradas sus raíces.

Finalizado el evento camino por Soho, tomo el tren, me salgo en Grand Central "Claro! esa es la escalera de la escena del coche en los intocables" y llegó al hotel.

SÉPTIMO ACTO

Indeciso por querer quedarme hasta el domingo, hago un par de llamadas estratégicas. Me cambio y nos vamos a la Smirnoff Experience. Llegamos al Capitale y hay como dos cuadras repletas de personas que esperan entrar... bajamos del Bus y atravesamos el red carpet, nadie nos toma fotos jejejeje. Una vez adentro, el recinto es increíble, su arquitectura impacta, pero aún así voy a la barra a probar los martinis. Grand Master Flash comienza la fiesta. No, no hay culos... Trust me. Le siguen un par de djs. Se comienza a llenar el lugar. Buckshot sube a la tarima. No puedo llegar a la barra. Spank Rock pone a bailar a los asistente al ritmo de "Bump". N.E.R.D tiene un retraso de una hora y la cola para el baño es de proporciones bíblicas. Llega Pharrell "N.E.R.D is in da house" todos levantan las manos... dejo mi cómoda esquina y me meto entre el público para escuchar "Sooner or later", "Everyone Nose", "Lapdance" junto a Dizzee Rascal y un cover de "Seven Nation Army". Es increíble como personas de diferentes rincones del mundo se mueven al mismo beat y es que según Grand Master ni el rock ha podido causar ese impacto. Nas sube al escenario, es aclamado por estar jugando de Homeclub, comparte con Pharrell y Kelis. Finaliza la Experience. Nos vamos al hotel.

I AM LEAVING TODAY I WANT TO BE PART OF IT

Como dice la canción "I wanna wake up in a city, that doesnt sleep And find Im king of the hill" y últimamente la cosa es recurrente, me quiero ir un buen tiempo a la ciudad que nunca duerme, mandar todo al carajo. Dejar el estrés del trabajo, olvidar la cola y tomar el tren, olvidar a ese alguien que siempre está allí, que me lleva en zig zag y que la termino viendo en todas partes, pero no será este año, ni en este viaje... afuera está el taxi y me tengo que ir... este fue un abreboca..."maybe next time".

4 comentarios:

Joise!! dijo...

Que envidia!!! Esa ciudad es la mejor de todas, es verdad que es como hipnotizante, la vibra es excelente y la velocidad en la que vive su gente es contagiosa... Si te vas seria algo super comprensible. Si yo pudiera tambien lo haria!..... Y la foto con Pharrel?????

Unknown dijo...

Te odio. Quiero ir a NYC.

=(

César dijo...

una fiesta de hip hop sin culos???
fin de mundo...
pero bueno, ver a la leyenda grandmaster flash valio la pena (sin hablar de pharrell)

vaya

Bruja dijo...

I think I'm in love...