sábado, 10 de mayo de 2008

GLOW IN THE DARK TOUR

Quienes me conocen saben que soy un Nigga Wanna Be, amante del Hip Hop y groupie (debo admitirlo) de Kanye West. Un artista en todo el sentido de la palabra que no tiene miedo decir que es el mejor del mundo (cuando en realidad lo es) y que cambió la escena violenta y ostentosa que predomina dentro de este género musical.

Día martes, seis de la tarde, entro al American Airlines Arena entre una muchedumbre que lleva los lentes fluorescentes del video de "Stronger". No pasé roncha, mucha organización, limpieza, seguridad y puntualidad... tal cual el poliedro de Caracas.Siete pm en punto y Lupe Fiasco se monta en la tarima para recitar en su mayoría temas de su último disco The Cool. Lupe forma parte de esta camada de raperos pensantes y creativos que prefieren dejar a un lado el tema de la violencia. "Go Go Gadget" puso de pie y a agitar las manos de los asistentes que llegaron al climax con la interpretación de "Superstar", canción que no para de sonar en las radios del país imperialista, ya para finalizar y en compañía de Nikki se deja escuchar "Daydreamin" tema que le valió una nominación al Grammy.

Ocho en punto y la escena está servida para ver al grupo que fusiona rap y rock, N.E.R.D, liderados por el famoso productor y emblemático party starter, Pharrell, quien con un par de bateristas y una muchedumbre repitiendo la frase "All the girls standing in the line for the bathroom", no dudó en fusionar su lírica rapera con los acordes de Seven Nation Army de los White Stripes. Otros temas que destacaron de su presentación fueron: "She Wants to move", "Lap Dance", "Brain" y "Rockstar".

Minutos más tarde llega al escenario del AAA una de las artistas más esperadas de la noche, Rihanna, quien a pesar de poseer una voz portentosa, no tiene dominio de la escena y muchísimo menos de los pasos de baile. Ante la premura del tiempo, con tan sólo 30 minutos para recitar su colección de éxitos, la cantante de Barbados optó por realizar un medley de temas como "Break it off", "Pon de replay", "Unfaithfull", "SOS" y "Hate That I Love You So", entre otros. Para cerrar no podía faltar el himno de 2007, que puso de pie a todos los asistentes y a chillar como locas a todas las jevitas, la popular Umbrella.

El momento más esperado de la noche estaba por llegar... se escuchan las voces de los Daft Punks, mientras un sonido de explosión hace inferir que será un buen show. Se enciende la pantalla y en ella la computadora de una nave espacial que parece haberse estrellado en un planeta desconocido y sin habitantes. En el piso Kanye West, quien entra en sí al escuchar un "Wake Up Mr. West" que le da pie para comenzar su show con "Good Morning".

No hay interacción con el público sino hasta la última canción, no hay músicos sobre la tarima, no hay bailarines, sólo Kanye y su gigantesco ego. El espectáculo más que un concierto es un musical o una obra de teatro que posee concepto, un inicio, desarrollo y desenlace, y unas líneas que han sido previamente memorizadas. Aderezado con muchos colores fluorescentes, visuales, humo, luces, diseños del maestro Murakami y sobretodo buena música.
Los momentos clave de la noche fueron durante la interpretación de "Flashing Lights", "Can't tell me Nothing", mi favorito... "Good Life", "Jesus Walks", no se puede dejar por fuera cuando Kanye le dice al navegador de su nave "I need some pussy" y esta computadora muy amablemente se convierte en una chica queda pie a West para cantar "Gold Digger". "Hey Mama" marca uno de los momentos claves de la noche, ya que este es un tema dedicado a su madre quien muriera a finales del año pasado, la sorpresa fue escuchar "Don't stop believing de Journey y finalmente "Stronger" y "Homecoming". Sin duda el Glow Tour más que un concierto es una experiencia y merece todos y cada uno de los estupendos reviews que está recibiendo por parte de la crítica especializada.

EXTRAS: Durante el performance de N.E.R.D Chris Brown (Kiss Kiss, Run It, With U, Novio de Rihanna) subió a la tarima para bailar y durante el intermedio entre Rihanna y Kanye, Timbaland se exhibió desde el panel de control, compartiendo y tomándose fotos con los asistentes.

3 comentarios:

Sadaofujiwarasan dijo...

Wow tremenda reseña... me hizo querer ir al concierto, tanto mas por los artistas colaboradores como por kanye ... NERD y lupe fiasco me ENCAANTAN =)

Llanio dijo...

Osito!, tienes que ver el episodio de SNL donde Kanye es el invitado musical y hace un sketch mofandose de su "mal caracter" cuando ha perdido premios a los cuales ha estado nominado, es finisimo!!!.

Y chamo, basta de Kanye, basta, si¿, mi vida estaba bien antes de me la jodieras mostrandome videos de ese señor... y seguro el tampoco es negro!!!!!!

Llanio dijo...

por cierto... es Emiliano... jajaja