domingo, 21 de octubre de 2007

Conozcan al Andy Warhol de nuestra generación

Toda la vida (es decir, durante estos 24 años) me ha llamado poderosamente la atención el movimiento artístico conocido como "Pop Art" cuyo icono es el fallecido Andy Warhol, pero nuestra generación puede identificarse con el japonés, Takashi Murakami, quien en el año 2003 reinventó los bolsos de la conocida marca Louis Vuitton, al llenarlos de color, gracias al llamado del asesor creativo de la marca, Mr. Marc Jacobs.

Murakami es el creador del movimiento artístico posmoderno llamado "Superflat", el cual está influenciado por la manga y el animé japonés. Una de las características de este artista es que se podría decir que sufre del síndrome de Peter Pan (Miedo a Madurar), pues sus obras están llenas de colores, elementos infantiles, y en algunos casos son muy sexuales, influenciado a muchos a crear series como "Sailor Moon".

Contrario a Warhol, Murakami ha vendido su arte en llaveros, tarjetas telefónicas, franelas, muñecos, etc. Para más información chequeen su website http://www.takashimurakami.com/.

2 comentarios:

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

Hola osis...! interesante lo del pop art pero paso por aqui esta vez para dar mi opinion sobre los "heroes de azul" y es que me imagino tu rabia es mas la comparto porque las personas que podrian salvarnos en muchas ocasiones nos atracan abusando de su posicion y surge la pregunta despues de algo asi ¿como guardarles respeto? q sin duda alguno de ellos merece.
te cuento que hace 2 meses venia de un paseo con unos panas (de la Loma de Cubiro aqui en Barquisimeto) nos paro un alcabala y obvio nos "matraquearon" no pusimos resistenta ya que veniamos 3 chicas y publicamente es sabido que son pasaditos los "funcionarios" que hicieron que un par de nosotros cruzara la avenida para comprarles cafe y cachitos, ya que "como tu sabes panita este oficio de cuidar a la sociedad cansa" (El coño de tu madre) al final cuando ya se cansaron de amenasarnos y robarnos (obvio nos vieron pelando) nos dejaron ir, quedandose con 5 celulares, y como reaccionaron mis panas se trajeron 4 conos..! para que? no se, esa reaccion sera cosa de la impotencia...!

Maria Virginia (otra atracada mas por un uniforme)

Unknown dijo...

Me gusta este japonesito... pero Andy Warhol siempre será Andy Warhol.