lunes, 3 de abril de 2006

DRACO "AL NATURAL"

No es fácil escribir acerca de mi artista favorito, y menos cuando es un personaje con tanta trayectoria y tantos discos brillantes, como es el caso de Draco Rosa, quien acaba de sacar a la venta su más reciente CD + DVD, “Al Natural”, discos que plasman toda la buena vibra y la buena música de su concierto realizado en Puerto Rico.

Por donde comenzar… “Al Natural” es un paseo por la discografía de Draco, con mezclas de sonidos y estilos que nos llevan a escuchar lo que podríamos definir como un “rock draconiano”. En este álbum aparecen sus mejores temas, entre ellos “como me acuerdo”, con una interesante fusión de flamenco que muestra la versatilidad de Draco. También toca “Bandera”, una canción que lleva un mensaje a quienes han perdido las esperanzas en su tierra y como dice el propio Draco: “está canción me da esperanza pero a la vez mucha tristeza”. Por supuesto, no podía faltar el rock n’ roll con “Brujería” y “Vagabundo”, pero sin duda el mejor tema (y es mi favorito) es “Bajo la Piel”, con el cual despide el concierto que deseamos se realice este año en nuestro país.

Una de las características que más admiro de la música de Draco son sus letras, que si bien pueden a llegar a ser bien oscuras y muchas veces rebuscadas por el uso de metáforas… me parece que es uno de los pocos interpretes latinoamericanos que escriben de forma inteligente y no se expresan como un chamo de quince años que compone su primera canción. Además, hay que decir que en su música se siente la presencia de cada una de las personas que han marcado su carrara, como lo son: Spintta, Miles Davis, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Iggy Pop, The Doors, Caetano Veloso, Elvis, y Johnny Cash, entre otros, que parecieran conjugarse al mismo tiempo en cada uno de las notas y los acordes de Draco Cornelius.

Escuchar la capacidad de Draco, para mutar de ritmos es impresionante y mucho más si sabes que en algún momento de su vida formó parte de Menudo y escribió temas para Ricky Martin.

Si desean conocer más de Draco, pueden visitar su space: www.myspace.com/dracorosa, página que es actualizada por el mismo. Y también pueden visitar www.youtube.com, escriben Draco Rosa y van a poder vacilarse varios de sus videos.

Para las personas que aún no han escuchado un tema de Draco Rosa, me tomo la difícil tarea de dejar una lista de cinco temas para que conozcan su música.

1. Bajo la piel
2. Blanca Mujer (Mourning Gun)
3. Frio (A Blindman’s Parade)
4. Vagabundo
5. Como me acuerdo (Do you remember)
Y su tema más comercial Más y Más (Crash Push).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»