sábado, 4 de marzo de 2006

NEGUST NAGAST: EMPRESARIOS CON DREADLOCKS GUIADOS POR EL PODER ESPIRITUAL

Después de vender más de cinco mil copias de su primer disco ¨Rastafari Di Salvation”. Pulga, Juancho, Dario, Cristian y Edgard, mejor conocidos como Negust Nagast, no sólo cosechan éxitos sobre el escenario, sino también como empresarios y en cada uno de sus proyectos en solitario.

Marcus Garvey, un profeta jamaiquino, que con sus pensamientos inspiró a muchos a luchar por la igualdad social y los derechos de los negros, decía que se debían crear empresas para generar empleos y ayudar a nuestros pueblos a eliminar la esclavitud mental. Esa es la premisa de Negust Nagast Crew, crear una comunidad capaz de generar empleo a través de conciertos de Reggae que ayuden a impulsar la movida, mientras se concientiza a un colectivo acerca de las enseñanzas de Haile Selassie I.

Actualmente Negust Nagast está de cabeza en el estudio grabando un disco doble que promete estar a la venta este mismo año. El primer Cd tendrá 14 tracks, tres de ellos en español y el segundo “va a ser un disco para promocionar a las bandas nacionales como Jah Bafana, Zion, y Aguamala, entre muchas otras que con una pista o un Negust Nagast Rithym cantarán nuestros temas, pero con su propio estilo. También, tenemos pensado incluir a artistas internacionales para que se den cuenta que no hay diferencia entre los artistas venezolanos y los de afuera”, nos cuenta Pulga.



Pero cómo demonios comienza Negust a organizar eventos, pues bien, entre 1999-2000 realizaban junto a Andrés “Conejo” Calcaño un ciclo de fiestas llamadas “Noches de Ska y Reggae en Toma Uno”, que tuvo mucha aceptación entre el público caraqueño, por lo que deciden hacer su primer gran evento y es así como llega Fidel Nadal a Venezuela. En el 2002, El Arroyito se abarrotó dos noches consecutivas para ver a Michael Rose, quien también se presentó en Maracay y Valencia; y repitió en la Terraza del Centro Sambil en el 2003, gracias a los esfuerzos de estos empresarios con Dreadlocks que trabajan bajo el nombre de “Only Jah Know Producciones”.

Más tarde organizan el concierto de Steel Pulse junto a una productora que tenía una larga trayectoria produciendo eventos, “hicimos eso y fue un desastre la producción, sin embargo a Steel Pulse le gustó el concierto y quedaron impresionados con el público que cantaba las canciones, pero todos los shows son ensayo y error… y eso nos pasó por no creer en nosotros y en el trabajo que veníamos haciendo”. Recientemente presentaron a Alpha Blondy, entrando en las Grandes Ligas al realizar su primer concierto en el Poliedro de Caracas. Para este año planean brindar los espectáculos de Israel Vibration, Bunny Wailer y Burning Spear.

“Para mí como Rastafari ir a un concierto es como ir para una iglesia, pues entras de una manera y sales purificado con música… esa es la verdadera purificación”, acota Pulga Junglest Kunisha Nagast.

No hay comentarios.: