martes, 9 de marzo de 2010

NY-Z

A propósito de la campaña ABSOLUT Concert Series , la reconocida Vodka publicó la semana pasada el trailer del documental que gira entorno al rapero Jay-Z y a la importancia que tiene para cualquier artista pisar la tarima del Madison Square Garden.
Las escenas nunca antes vistas fueron captadas por el fotografo Danny Clinch el pasado 11/9 en el concierto que ofreciera Jay-Z a beneficio de las familias que se vieron afectadas tras el atentado a las Torres Gemelas.
"NY-Z" será estrenado el próximo 22 de marzo -y debo admitir que aunque siempre he preferido Smirnoff que con esta campaña ABSOLUT ha ganado unos puntos conmigo-.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CHOCOLATE AMARGO


Hoy quiero recomendarles esta sesión de música soul, swing y jazz realizada expresamente para Hablando en Stereo por mi gran pana -a quien tenía embarcado- y excelente DJ @datapunky .
Data me comentaba en el mail que este blog es una visión a los intereses del hombre de hoy. La verdad es que soy como cualquiera, aprecio el arte en cualquiera de sus expresiones, me gusta lo bueno y me intereso por el futuro de mi país, pero no podría hacer nada sin música. Por eso para mí es un placer hacerles llegar este regalo que contiene algunos tracks de legendarios músicos como Frank Sinatra, José James, Bobby Womack, Jamie Lidell y muchos más.

Chocolate Amargo is the flavour of this blender mix of black magic soul.
By @datapunky

Si quieres escuchar el proyecto VISIONES de Data junto a @DJTrujillo visita www.visiones.tumblr.com

lunes, 1 de marzo de 2010

GORDON GEKKO ESTÁ DE REGRESO


Sin titubear y sin pensarlo mucho puedo decir que Wall Street (1987) es una de mis películas favoritas de todos los tiempos -pese a la tendencia política de Oliver Stone-. El personaje de Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas es fascinante. Un magnate de las finanzas, frío y ambicioso que justifica sus acciones con frases que aún veintitrés años después del estreno de la película siguen siendo recordadas.
En abril se estrena la segunda parte, Wall Street 2: Money Never Sleeps, y las expectativas son tremendas. Les dejo el trailer y la portada de la revista Vanity Fair.

•"La ambición, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La ambición clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La ambición en todas sus formas: la ambición de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad.."

•“Si quieres un amigo, cómprate un perro.”

•“Las comidas de negocios son para gente débil.”

•“Cuanto trates de dinero, controla tus emociones.”

•“La ‘commodity’ más valiosa que conozco es la información.”

•“No soy creador de nada; yo poseo.”

•“No soy un destructor de empresas. ¡Las libero!.”


GERHARD WEIL SOBRE LA CRESTA DE LA OLA

¿Quién mejor que un surfista para engalanar nuestro especial de playa? El ex campeón de long board y hasta hace muy poco Director Técnico de la selección nacional de Surf, Gerhard Weil se mantuvo activo como atleta de alto nivel durante 17 años en los que recorrió el mundo representando a Venezuela sobre la cresta de la ola .



Fotografía: Diana Baldera

Gerhard Weilheim es un hombre de medios que supo convertir su pasión por el surf en un oficio rentable al fusionarlo con su carrera como publicista, locutor y ahora comunicador social. Hijo del reconocido maestro de origen austríaco, Gerry Weil, ha dedicado su vida al proyecto “Zona Radical”. Un espacio radial que cuenta con 18 años en las ondas hertzianas exaltando la labor de los amantes de los deportes de aventura, promoviendo el turismo sin pasaporte, las nuevas bandas y afianzando su compromiso para crear una conciencia ecológica en los venezolanos.

¿Desde niño fuiste amante de los deportes de aventura?
Desde que tengo uso de razón me ha gustado sentir adrenalina, mis primeros juguetes fueron una patineta, una moto y una bicicleta. Crecí en entornos llenos de naturaleza, entre ellos los Paramitos de Jají en Mérida. Era hijo único y a los siete años aprendí a manejar sincrónico, leía muchos libros de aventura al estilo de la Vuelta al mundo en 80 días, fabricaba mis propios juguetes, me lanzaba excursiones en solitario, vivía en un lugar sin luz eléctrica, es decir libre de Popi y Popina.

¿Cómo nació tu amor por el mar y por el surf?
Cuando regresamos a Caracas, mi papá compró una acción en el Club Marina Grande y a los 11 descubrí el surf, desde ese momento no he dejado de practicarlo con total entrega, el surf es parte vital de mi vida.

Tu padre, Gerry Weil, es un virtuoso del piano y una leyenda del jazz ¿Nunca sentiste inquietud por tocar algún instrumento?
Claro que sí, estudié con mi padre armonía, lectura y escritura musical, luego recibí clases de piano clásico y hasta experimenté con la percusión, rítmica y canto lírico. Incluso ensayé como tecladista en varias bandas de rock, pero finalmente descubrí que mi verdadera vocación era la creación publicitaria, la comunicación social y el surf.

Aunque no te dedicaste profesionalmente a la música ¿Qué significado tiene dentro de tu vida?
Para mí la música es el idioma universal, su contenido invisible transciende todas las barreras y expresa fielmente nuestras emociones. La disfruto y entiendo su dinámica como si fuese músico de profesión, he podido vivirla intensamente musicalizando mí programa de radio. Como comprenderán, al ser hijo del Maestro Gerry, afortunadamente crecí escuchando excelente música.

Para ser un atleta exitoso no basta con tener un excelente entrenamiento. La concentración y el empeño también juegan un papel determinante al momento de ganar una competencia ¿Qué porcentaje le confieres a cada cosa?
Talento 25%, entrenamiento técnico, táctico y físico 25%, concentración, relajación, flexibilidad, respiración 25% y determinación, disciplina y conexión con el mar 25%. Para mí, ese es el balance ideal.

¿La sensibilidad social forma a un gran atleta?
Un verdadero campeón devuelve, con gratitud infinita, el fruto de sus logros ayudando al que más lo necesita, a su deporte y a la naturaleza.

¿Cómo ha cambiado el surf desde que comenzaste?
Hoy en día, es mucho más acrobático, radical y competitivo, los atletas de alta competencia lo asumen profesionalmente, entrenan más y evitan los excesos para lograr sus metas. Sin embrago, nunca se debe perder la esencia y la mística que nos atrapó, para siempre, a los surfistas de alma. El mejor surfista es aquel que más se divierte.

Fue difícil decir adiós al surf como profesional después de 17 años de exitosa trayectoria…
La verdad es que no, cuando tomé la decisión sentía una necesidad de evolucionar hacia nuevos horizontes que me permitieran crecer a nivel profesional y personal. Parte de la sabiduría es saber retirarse a tiempo, nada mejor que despedirse en tu máximo potencial y con la frente en alto.

¿Te quedó algún campeonato por ganar?
Decir lo contrario sería poco humilde, pero me siento satisfecho con todo lo que logré por mí mismo.

¿Cómo resumes tu carrera?
El punto de partida para asumir nuevos retos.

Hasta hace poco desempeñaste una nueva etapa como manager y director técnico de la selección nacional de surf ¿Cómo asumiste este reto y que esperas transmitir a los jóvenes que comienzan sus carreras?
Son muchas las satisfacciones que me quedan al haber sido llamado para dirigir a los mejores atletas del surfing nacional, con mística disciplina, logramos cohesionar esfuerzos para elevar, al máximo, el nivel de nuestra selección. Aplicamos novedosas herramientas de la ciencia aplicada al deporte para sacar lo mejor de nuestros atletas, no como máquinas de competencia, sino más bien como seres humanos integrales que dedican sus vidas al arte de correr olas.

Actualmente estás estudiando Comunicación Social en la UCV ¿Qué se siente volver a la universidad después de tanto tiempo?
Estoy disfrutándolo mucho, después de formarme de manera autodidacta y aprender lo que se en el campo de trabajo, estudiar Comunicación Social en la UCV, representa una gran oportunidad para seguir creciendo

En esta nueva faceta como Comunicador Social ¿Cómo ves el futuro de tus colegas en el país?
Comprometidos, más que nunca, en defender la libertad de expresión. Representamos la voz y la conciencia de 29 millones de venezolanos, por tanto nuestra responsabilidad con el país debe ser absoluta y apolítica. Se crearán novedosos medios de comunicación que generarán matrices de opinión independientes, que servirán de batallón de contingencia en caso que se quiera callar la verdad.

Tienes 18 años haciendo radio en el horario de 7 a 10 AM ¿Cuántas rumbas te perdiste o te ibas directo al estudio?
Más joven me iba directo de la rumba del viernes, pero ahora prefiero acostarme temprano para estar al 100%.

Lo más interesante de tu carrera es que no te limitaste al surf. Desde tus comienzos fuiste lo suficientemente habilidoso para fusionar tu pasión por los deportes con tu carrera como publicista y locutor. Hoy por hoy, el programa Zona Radical es una marca consolidad con 18 años al aire ¿Cuál ha sido el aporte de ZR hacia los deportes de aventura en el país?
Zona Radical se ha convertido en un proyecto de vida visionario que se apoya en un valioso capital humano que se identifica con la filosofía, los valores y la misión de consolidar la masificación, humanización profesionalización, planificación y búsqueda constante de toda acción que contribuya con la evolución en positivo de Venezuela, a través del deporte, la aventura, la ecología y la cultura alternativa.

Al igual que Carl Herrera te has dedicado al coaching empresarial, ¿De qué manera el practicar un deporte te ha ayudado a alcanzar metas en otras áreas?
El haber logrado mis metas deportivas y el éxito profesional, me ha motivado a formarme como coach Master Practicioner en Programación Neurolingüística avalado por el Instituto Español de PNL, con la finalidad de fomentar la excelencia a nivel corporativo con equipos de trabajo de alto desempeño en importantes empresas de nuestro país. Esta faceta de mi vida ha sido muy gratificante, área en la que espero consolidarme a corto plazo.

¿Qué harías para que el venezolano tenga más conciencia ecológica?
Tomar un porcentaje importante del presupuesto nacional para invertir en una campaña de educación ambiental, sustentable y perdurable en el tiempo, manejando mensajes claros, directos e impactantes que nos haga razonar.

¿Crees que algún día el surf tendrá una cobertura por parte de los medios, si quiera parecida a la de deportes más convencionales como el fútbol y el béisbol?
No tengo la menor duda, por allí se rumorea que la cadena ESPN compró los derechos para transmitir a nivel mundial, en vivo y directo, un nuevo Super Tour de la ASP que repartirá un Millón de dólares en cada válida, esto elevaría el status del surf. Estoy ligando por que esto suceda y que algún día un venezolano logré coronarse campeón mundial.

¿Cuál es la playa de tus sueños?
Las que tengo aún por descubrir, allí lo enviciante de este deporte ya que jamás te sientes satisfecho. Aunque debo confesar que tengo cierta debilidad por las olas azul turquesa de Los Roques. Explotan mi sentimiento de orgullo de ser venezolano.

¿Cuándo fue la primera vez que lo hiciste en la playa?
Hace poco, en Cuyagua, bajo la luna llena y tremendo mar de leva.

A lo largo de tu carrera qué has cambiado más… de mujeres o de tablas?
Obviamente, de tablas, Han pasado por mis pies más de 70 tablas, a cada una de ellas las recuerdo con cariño y hasta les pongo nombres, es parte de mi ritual de flujo óptimo.

¿Cuáles son las playas con las mujeres más bellas y más exhibicionistas?
Las mujeres más bellas están en Venezuela, de aquí a Pekín. Ahora, las más exhibicionistas son las Europeas.

¿Eres de los que dejaba a la novia –o amiga especial- en la orilla o no las llevabas a la playa?
No para nada, me gusta compartir todo aquello que me apasiona. Hoy por hoy, soy muy afortunado ya que Kis -mi esposa- ama el mar y freesurfea conmigo junto a nuestros hijos, es lo máximo.

¿Cuál es el legado de Gerhard Weil?
El haberle entregado su vida a la proyección del surf y los deportes de aventura, así como trabajar sin descanso para construir una visión de país en positivo, en donde se desborda el talento, la genialidad, originalidad y buena vibra. Demostrar que todo es posible, si se trabaja con disciplina, respeto, amor, determinación y entrega absoluta. Quiero ser recordado como un auténtico buen hombre, que luchó hasta lo último por sus ideales.

¿Beatles o Beach Boys?
Definitivamente los Beatles.

viernes, 26 de febrero de 2010

PINTAME


Dawn Olivieri se ha convertido en el objeto del deseo de todos los fanáticos de la moribunda serie Heroes al verla interpretando el papel de Lydia. Una sexy a-divina que puede dibujar el futuro en su cuerpo con tan sólo el toque de un pincel. No es que me gusten los spoilers, pero su personaje fue asesinado a manos de Eli. Así que por los momentos no nos queda más que esperar para verla nuevamente como Janice Herveaux en la tercera temporada de True Blood de HBO, o mejor aún, verla en una atrevida sesión fotográfica para una revista de caballeros.

jueves, 25 de febrero de 2010

TOP 10 DE LA SEMANA - 22.02.10

1.CALLE BARCELONA de LA VIDA BOHEME
2.CORRIENTES de LEBRONCH
3.COOCHIE de BLAKROC
4.LOVESICK de FRIENDLYFIRES
5.PERRO VIEJO de POPER
6.CARRY OUT de TIMBALAND junto a JUSTIN TIMBERLAKE
7.HUMANO de LEBARON
8.HEY! SOUL SISTER de TRAIN
9.GIVING UP THE GUN de VAMPIRE WEEKEND
10. I'LL BE IN THE SKY de B.O.B AKA BOBBY RAY

jueves, 18 de febrero de 2010

¿MI PRIMERA VEZ?



El equipo de #Tuprimeravez de Club Social irrumpió en el estudio gigante de La Mega 107.3 FM en Caracas para preguntarnos "¿Cómo fue nuestra primera vez?" y dejar la imagen de este video congelada justo en el momento en el que tenía un ojo vago. Razón por la cual el equipo de abogados que me representa prepara un tórrida ofensiva legal contra el señor que paraliza las imágenes en youtube.
Si quieres contarnos -a mí no, a ellos, a los de Club Social- cómo fue tu primera vez y participar en la rifa de 100 Blackberrys -pero no seas tonto que no te van a dar 100 teléfonos para ti solo-, 50 laptops HP -pero no seas tonto ¿Qué harás con 50 laptops? ¿Montar una tienda? Son para 50 personas diferentes- y 2 viajes a Canaima para ti y 3 de tus panas. Ingresa a http://www.tuprimeravez.com.ve/ y sigue las instrucciones.

¿Qué por qué explico todo tan detalladamente? Sencillo, porque el INDEPABIS está al acecho y la información del concurso debe ser desmenuzada para que Uds. queridos lectores puedan digerirla con facilidad.

Peace Out!

viernes, 12 de febrero de 2010

UN VERDADERO CAMPEÓN


Quizás muchos no lo sepan, pero desde muy chamo he sido fanático del béisbol. No soy de los que va al estadio con regularidad porque el trabajo no me lo permite, pero ligo a los Leones del Caracas.
Tampoco estoy en un equipo de softball como cualquier pelotero frustrado -digamos que sólo me tomo las cervezas-. A los 16 años viajé a un campamento de los Expos de Montreal y terminé como mascota/aguador/mensajero de los coaches del equipo. Aún hoy día colecciono barajitas de Ken Griffey Jr. y otros peloteros venezolanos. Entre ellos Bob Abreu. Con quien había coincidido en el pasado, pero nunca me había podido sentar a conversar. Definitivamente el popular "Comedulce" rompe el molde.
A pesar de ser uno de los venezolanos más exitosos en la gran carpa mantiene intacta su humildad. Se muestra visiblemente emocionado al recordar sus días como empaquetador de un automercado en Maracay y cómo fue que "El Loro" le dijo que vistiera el número 53. Amante de la buena música -no escucha reggaetón- Abreu es una especie en extinción entre los jugadores de Grandes Ligas. Un verdadero campeón que no sólo destaca por sus logros dentro del diamante, sino por ser gente.
En abril podrás leer la entrevista que realicé a Bob para UB.

miércoles, 10 de febrero de 2010

SI ES ASÍ, MEJOR NO VAYAS



Los teléfonos celulares. Estos pequeños artilugios producto del vertiginoso avance de la tecnología se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo por ser útiles, cómodos y cumplir con todas las funciones de un computador. No pienso enfrentarme a la barra brava que defiende al BlackBerry a capa y espada, mucho menos a los fundamentalistas que dan la vida por el iPhone . Ese debate entre ejecutivos maniáticos del trabajo Vs. amantes de la estética ha quedado en el pasado.
No importa a qué te dediques, cualquiera que sea la marca de tu móvil, estoy seguro que tiene cámara y ahí está el detalle, como decía Cantinflas.
La tecnología nos ha hecho mucho daño. Cada vez que voy a un concierto me veo rodeado de un mar de lucecitas, mientras decenas de miles de personas miran como zombies el show a través de la minúscula pantalla de sus teléfonos para grabar la presentación que horas más tarde colgarán en youtube.
Dicen que sacarse una foto con el celular junto a tu artista favorito es el autógrafo del siglo XXI, pero pasar dos horas pegado observando una pequeña pantalla en vez de disfrutar del momento es una estupidez olímpica. Entiendo que las redes sociales han creado esa falsa necesidad de compartir todo lo que hacemos con esos dos mil amigos que aún no conocemos, pero debemos preocuparnos por vivir primero ¿no creen? Soy una victima confesa del Facebook, del Twitter y del teléfono que “une a quienes están lejos, y aleja a quienes están cerca”, pero cuando estoy frente a una banda prefiero disfrutar del espectáculo –mas aún si pagué por la entrada- . Si quieren grabar una canción, pues háganlo, pero no malgasten tan preciados minutos idiotizados ante un montón de pixeles, como diría Clooney en la película Up In The Air “Las fotografías son para quienes no tienen memoria”, supongo que aplica lo mismo para los videos. Además, siempre habrá alguien que los grabe por ustedes.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Berto


El pasado lunes primero de febrero hablamos con Berto Romero en Lo Que Sea, Donde Sea y este fue el mensaje que dejó en nuestra contestadora. Aunque debo aclarar que mis lentes si tienen formula.