Mostrando las entradas con la etiqueta EN RANDOM. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta EN RANDOM. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de diciembre de 2010

TODOS QUIEREN CON TERRY


Debe ser por el desenfado y la naturalidad que transmiten sus fotografías que todos quieren estar frente a la lente de Terry Richardson. Sus imágenes, casi siempre de fondo blanco, captan momentos de "verdad" y llevan consigo una altísima carga erótica que se ha convertido en una característica fundamental de sus trabajos. Algunos especialistas dicen que "carece de composición y técnica", pero Terry sale al paso de las críticas al afirmar que: “Mi técnica se basa en la ausencia de técnica: la lente es mi ojo, mi carisma, mi habilidad para capturar momentos de verdad, sean los que sean, ángulos fotográficos, el uso del color, la luz, el escenario… Esos siempre han sido los aspectos fundamentales de mi obra”

La revista japonesa HUGE escogió a Richardson para dar vida al editorial “Tougher Than The Others con la bella modelo estadounidense Erin Heatherton, vistiendo ropa masculina -así como lo hicimos en UB agosto con Gaby Otazo. Por supuesto salvando las distancias-.

Entre sus trabajos más comentados destaca la campaña que realizó para la promoción de la fragancia de Tom Ford, el arte del disco Future Sex/Love sounds de justin Timberlake, la portada de Megan Fox para la revista GQ y las fotos que hiciera para esta misma publicación con el elenco de Glee. También el mítico calendario Pirelli 2009 y la sesión al entonces candidato a la presidencia de USA, Barack Obama.



Gracias Highsnobiety por echarme una mano con el post.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hablando de contenedores... Smirnoff Nightlife Exchange Experience


Ésta es una de las iniciativas más inteligentes que he presenciado en mucho tiempo. Imagina a personas de 14 países reuniendo los elementos más representativos de su vida nocturna para luego colocarlos en un contenedor que será intercambiado y luego abierto en una épica fiesta a celebrarse el 27 de noviembre de manera simultánea en Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Irlanda, Líbano, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Venezuela.

En Venezuela pueden participar haciendo sus sugerencias a través de la página www.facebook.com/smirnoffenvenezuela. Una vez compilados todos los elementos, nuestro representante, Iván Matta será el curador que decidirá qué elementos representan mejor nuestra vida nocturna, los cuales serán colocados dentro del “Smirnoff Party Box”, para ser enviadas al país que por sorteo, sea seleccionado para el intercambio.

Este intercambio cultural de Smirnoff busca descubrir y celebrar lo mejor de la vida nocturna alrededor del mundo. Particularmente sólo espero que el contenedor que envíen a nuestro país se logre abrir a tiempo para que nada se pudra.

¿Y tú que pondrías en el Smirnoff Party Box?

miércoles, 4 de agosto de 2010

STAND UP TO CANCER



Qué bueno saber que al igual que en Venezuela Senosalud y Senos Ayuda, entre muchas otras organizaciones han decidido hacer frente a la terrible enfermedad del cáncer a través de campañas que buscan concienciar a las personas acerca de la importancia del diagnostico precoz. En USA más de una docena de estrellas jóvenes de Hollywood prestaron sus imagenes en la campaña Stand Up For The Cancer. Así que como diría The Real Slim Shady: Please stand up!

martes, 27 de julio de 2010

MI NIKE GRAND SLAM POLO



¡La Nike Grand Slam Polo llega a Venezuela en el momento perfecto! Yo sé que en el país no tenemos estaciones, pero el calor es tremendo y necesitamos prendas de vestir frescas que nos hagan lucir bien sin sacrificar nuestra comodidad.

Esta nueva versión de la GS Polo mantiene su dieseño clásico, resistente al paso del tiempo y presenta grandes mejoras como su
nueva tela piqué que ofrece mayor transpirabilidad y nuevas aberturas en el cuello -y sí, el cuello es lo sufiencientemente rígido como para llevarlo levantado... cuestión de gustos- para no sudar como julio Briseño de Los Amigos invisibles.

La GS Polo está disponible en varios colores y es perfecta para combinar con jeans o khakis... no con florecitas en el cabello como lo hace Cristiano Ronaldo. He dicho.

miércoles, 14 de julio de 2010

PRIMERA PORTADA DOMINGUERA


Este post no tiene por intención masturbar mi ego. Simplemente quería aprovechar la oportunidad para agradecer a los amigos de la revista Dominical -encartada todos los domingos en el diario Últimas Noticias- por invitarme a compartir junto a una serie de reconocidas figuras de la TV en la Copa Dominical.

La verdad es que me resultó bastante extraño recibir la llamada para invitarme, ya que como todos saben nací con dos pies izquierdos y estoy genéticamente imposibilitado para practicar cualquier deporte. Sin embargo, los muchachos se arriesgaron y la cosa resultó... tan mal jugamos que anoté el gol de la victoria que coronaría como campeón absoluto de la prestigiosa Copa Dominical al todopoderoso equipo azul -OK, es broma-.

Aquí les dejo el video con algunos highlights del partido y nuevamente gracias a todo el equipo de @redominical.

domingo, 23 de mayo de 2010

BANKSY EN NYC


Seguramente caminando por Caracas se habrán topado con alguna tanquilla de electricidad intervenida con los stencils de Ergo, técnica que data de por allá a finales de los setentas y que particularmente me parece embellece y le da identidad a la ciudad -contrario a lo que piensan algunos haters que han saboteado su arte-.


Pero Ergo no es el único. Antes que él, está Banksy. Uno de los artistas más reconocidos por sus stencils que sigue inspirando ha millones de jóvenes alrededor del mundo a salir a la calle a intervenir espacios considerados inútiles por muchos. Nacido en Bristol, su verdadera identidad es un misterio, algo así como los Daft Punks. Su trabajo ha sido expuesto en museos como el MOMA y publicado en infinidades de libros, pero por estos días Banksy se encuentra de gira por el imperio y ha dejado su huella en NYC.

He aquí el resto de las fotos publicadas por Highsnobiety a quienes otorgo los créditos de este post.

jueves, 1 de abril de 2010

COMIENZA EL MES DE ABRIL



12:01 de la medianoche y en Hablando en Stereo recibimos el mes de abril con una fotografía del calendario Pirelli 2010 realizada por Mr. Terry Richardson.
No es mamadera de gallo -aunque la foto diga lo contrario-. Aún sigo algo nostálgico recordando a "La Secuestrada" -cariñoso apodo que he decidido poner a la Mac Book Pro que fue arrebata de mis manos de forma involuntaria por unos señores atracadores-, pero seguimos trabajando y saliendo a la calle con la certeza de que abril será mucho mejor que su antecesor.
Por lo pronto les dejo algunas fechas en las que podremos vernos:

*A Velocidad de un Tweet El día 15 de abril estaré en la Universidad Monteávila como parte del equipo de ponentes junto a Nelson Bocaranda, El Universal, Bobby Comedia, Laureano Márquez, publiZar, HoyQuéHay, La Gobernación de Miranda, Juan Andrés Mejía, Vapro Publicidad, El Chigüire Bipolar, Eliaschev Publicidad, Meridiano Tv, Juan Carlos Rutilo, Cinex, Baty’s, entre otros. Y como moderador estará Alex Goncalves de La Mega.

*SENOSALUD El día 16 de abril estaré en el C.C. Tolón presentando la campaña "“Porque somos todos y no sólo ellas, quienes debemos comprometernos con esta batalla” de SENOSALUD junto a Luciano D’Alessandro, Eduardo Orozco, Reinaldo Álvarez, Pastor Oviedo, Tony Carrasco, Ramón Castro, Juan Carlos Lares, Cesar Becerra, Luís Gerónimo Abreu, Andrés “Tito” Gómez, Cristian McGaffney, Jonathan Montenegro, Adran Delgado, entre otros.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MI NIKE N98


Siempre es bueno conocer la historia de las prendas que vestimos, así que aunque no sé mucho de moda les voy a contar la historia del track jacket que por su tecnología no nos hará sudar, pese al calor y a la fiebre por el venidero mundial.
En este caso NSW aviva el espíritu de la chaqueta que vistió la selección brasilera de futbol durante el mundial Francia 98. La famosa N98 ahora cuenta con una versión mejorada que incorpora materiales como el Windstopper, costuras pegadas, bolsillos con cierres y uniones de material reflectante.
Los diseñadores de la marca reinventaron la chaqueta, la sacaron de las canchas y la llevan a la calle. Para ello, se basaron en los detalles y trabajaron en mejorar el ajuste de la prenda al cuerpo del atleta. Utilizaron un textil llamado Windstopper -que les mencioné anteriormente -que proporciona una resistencia total al viento y máxima transpirabilidad para mantener a los jugadores secos. Además, es un tejido flexible que mejora la sensación de confort ya brindada por la N98.
La ofensiva de esta campaña de Nike ha sido brutal, exhibiendo a figuras como Kobe Bryant, Lebron James, Drogba, Pato, entre muchos otros.

jueves, 18 de febrero de 2010

¿MI PRIMERA VEZ?



El equipo de #Tuprimeravez de Club Social irrumpió en el estudio gigante de La Mega 107.3 FM en Caracas para preguntarnos "¿Cómo fue nuestra primera vez?" y dejar la imagen de este video congelada justo en el momento en el que tenía un ojo vago. Razón por la cual el equipo de abogados que me representa prepara un tórrida ofensiva legal contra el señor que paraliza las imágenes en youtube.
Si quieres contarnos -a mí no, a ellos, a los de Club Social- cómo fue tu primera vez y participar en la rifa de 100 Blackberrys -pero no seas tonto que no te van a dar 100 teléfonos para ti solo-, 50 laptops HP -pero no seas tonto ¿Qué harás con 50 laptops? ¿Montar una tienda? Son para 50 personas diferentes- y 2 viajes a Canaima para ti y 3 de tus panas. Ingresa a http://www.tuprimeravez.com.ve/ y sigue las instrucciones.

¿Qué por qué explico todo tan detalladamente? Sencillo, porque el INDEPABIS está al acecho y la información del concurso debe ser desmenuzada para que Uds. queridos lectores puedan digerirla con facilidad.

Peace Out!

viernes, 12 de febrero de 2010

UN VERDADERO CAMPEÓN


Quizás muchos no lo sepan, pero desde muy chamo he sido fanático del béisbol. No soy de los que va al estadio con regularidad porque el trabajo no me lo permite, pero ligo a los Leones del Caracas.
Tampoco estoy en un equipo de softball como cualquier pelotero frustrado -digamos que sólo me tomo las cervezas-. A los 16 años viajé a un campamento de los Expos de Montreal y terminé como mascota/aguador/mensajero de los coaches del equipo. Aún hoy día colecciono barajitas de Ken Griffey Jr. y otros peloteros venezolanos. Entre ellos Bob Abreu. Con quien había coincidido en el pasado, pero nunca me había podido sentar a conversar. Definitivamente el popular "Comedulce" rompe el molde.
A pesar de ser uno de los venezolanos más exitosos en la gran carpa mantiene intacta su humildad. Se muestra visiblemente emocionado al recordar sus días como empaquetador de un automercado en Maracay y cómo fue que "El Loro" le dijo que vistiera el número 53. Amante de la buena música -no escucha reggaetón- Abreu es una especie en extinción entre los jugadores de Grandes Ligas. Un verdadero campeón que no sólo destaca por sus logros dentro del diamante, sino por ser gente.
En abril podrás leer la entrevista que realicé a Bob para UB.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Berto


El pasado lunes primero de febrero hablamos con Berto Romero en Lo Que Sea, Donde Sea y este fue el mensaje que dejó en nuestra contestadora. Aunque debo aclarar que mis lentes si tienen formula.

jueves, 14 de enero de 2010

JOAQUÍN, SIGO ESPERANDO...


Una vez nuestro magnánimo líder anunció a través de una llamada al programa La Hojilla el cese de los apagones en la ciudad de Caracas -cabe destacar que debemos ahorrar porque al cabo de 100 días estaremos viviendo en la pre-historia-, decidí relajarme un poco, dejar la política a un lado, olvidarme de la devaluación -o "ajuste" como dicen los boliburgueses- y leer algunas pendejadas del mundo del entretenimiento. Tamaña sorpresa me he llevado cuando leí en @ElUniversal que Sarcos abandonada al acorazado de los sábados en busca de nuevos horizontes en Ecuador.
Pensé que se acercaba mi oportunidad de dirigir a Doñar Gumer, al Moreno Michael y gritar "¡Qué nivel!" a todo gañote. Así que inicié una campaña sensacional, diseñada por los mismos que llevaron a Obama a la presidencia del imperio, pero lamentablemente el señor Joaquín Riviera, ni ningún representante del departamento de casting del canal de La Colina me llamó. Aquí sigo esperando.

lunes, 4 de enero de 2010

JUICIO A LA TELEVISIÓN VENEZOLANA

No soy muy amigo de publicar textos extensos en este blog, y mucho menos sino no son de mi autoría, pero creo que TODOS debemos leer esta columna escrita por El número uno -que llegó a mis manos gracias a mi amigo Jean Paul Leroux, a quien agradezco enormemente por el regalo-.
Desde hace treinta años, Renny Ottolina, la figura más importante del mundo del entretenimiento que ha visto nacer nuestro país tenía bien claro cuál sería el destino de la TV venezolana. Presten atención porque sus palabras son proféticas.

Revista Resumen, Nº 346, 22 de junio de 1980

Por Renny Ottolina

La revista Semana me ha solicitado que enjuicie la televisión venezolana. No es un pedido fácil eso de «enjuiciar». Enjuiciar es un verbo comprometedor pero las situaciones comprometidas son, la mayoría de las veces, las más interesantes. Al enjuiciar a la televisión venezolana lo hago como un espectador más. Siendo un medio de comunicación masiva y, como tal, sujeta al juicio público, quienquiera que vea televisión tiene derecho a enjuiciarla. En este derecho común a todo baso la autoridad de mi juicio. Que esa autoridad cuenta con los recursos que me da el ser un profesional de la televisión es otra cosa. Pero quiero dejar claro que, más que como Renny Ottolina, en este análisis me sitúo como un venezolano más que tiene televisor en su casa, que tiene esposa e hijos y tanto él como su familia ven televisión.

La televisión venezolana, hoy por hoy, no aporta lo que debiera a la cultura nacional. Es más, su influencia es, quizás, negativa. Para tener un punto de partida me veo obligado a comenzar por el final, que en caso de un juicio es el veredicto. Encuentro la televisión venezolana culpable de ignorar la dignidad de los habitantes de nuestro país. Paralelamente la encuentro culpable de desidia en su programación y de pecar de ligereza en cuanto a la responsabilidad que implica su inmenso poder. Responsables por igual de esta situación: los patrocinantes, las agencia de publicidad y las estaciones de televisión. Conocido el veredicto y los culpables estudiemos las razones determinantes, y veamos cómo un principio razonable puede ser distorsionado por una miopía de la industria, hasta el punto de convertirse en causa del mal causado.

El anunciante, a través del medio de comunicación masiva, busca un máximo de personas a quienes hacer llegar su mensaje comercial. Las agencias de publicidad recomiendan los medios que consideren apropiados para lograr este propósito, bien sea prensa, radio o televisión. En este último caso el factor determinante es la audiencia promedio que pueda tener un programa. En nuestra industria esto se conoce como rating. Patrocinantes y agencias quieren, pues, programas de alto rating que las estaciones de televisión deben producir. Mientras más personas vean un programa, tanto mejor, porque a más personas llega el mensaje comercial. Hasta aquí el planteamiento es bueno. El principio es razonable. Pero es aquí donde surge la miopía que distorsiona la responsabilidad paralela que da a la televisión su tremenda influencia dentro de la vida familiar. Patrocinantes, agencias y estaciones parecen olvidar que además del derecho y necesidad de anunciar productos, está el deber de saberlo hacer. Es en esto en lo que yo creo que la televisión venezolana está equivocada desde hace muchos años y en lo que va, cada vez más, de mal en peor. Patrocinantes, agencias y estaciones de televisión no vacilan en producir los programas y las cuñas comerciales más vulgares, chabacanos y asombrosamente denigrantes para lograr el más alto rating posible. Su razonamiento aunque equivocado, es por demás sencillo: «Hay que llegar al grueso del público». O lo que es lo mismo, también en el lenguaje de nuestra industria, a las clases socioeconómicas C, D, E traducido al lenguaje de todos los días a las grandes masas, que son siempre los más pobres, pero que son básicas para el consumo de productos de fabricación masiva. «Hay que llegar al grueso del publico»... la televisión venezolana suelta entonces sus andanadas diarias de telenovelas donde las hijas se disputan el marido de la madre, la madres no saben quiénes son sus hijos o donde los hijos no saben quiénes son sus padres. Gracias a este concepto de la televisión surge el programa donde un hombre, impulsado por la necesidad o la ignorancia, no vacila en exponerse al ridículo a costa de su dignidad, a cambio de unos pocos bolívares. Hasta hace muy poco la televisión venezolana, no satisfecha con su esforzada labor hacia el descenso de los más elementales valores de la dignidad humana, consideró más que necesario, imprescindible, programar espectáculos filmados cuya base son el terror y la violencia, en horas cuando la televisión venezolana estaba absolutamente segura que habría más niños encendiendo televisores y, por lo tanto, aumentando el rating. Pero si todo lo anterior fuese poco, las cuñas comerciales en su gran mayoría, acostumbran a los televidentes venezolanos a gritar, a hablar mal nuestro idioma, y a comprar algunos productos por la razón primordial de que son estímulos del sexo. Todo eso pagado muy a conciencia por las agencias publicitarias respectivas y programado muy a conciencia por las estaciones televisoras respectivas.

A mi entender, al pensar que las clases económicosociales menos avanzadas sean, por su escasa o ninguna educación, básicamente estúpidas y vulgares es un gravísimo error. El ser humano tiene una tendencia natural hacia lo mejor. La televisión venezolana no estimula esta tendencia, si por el contrario, hace todo lo posible para desvirtuarla. El hecho de que una persona no haya recibido la educación a la cual tiene derecho, el hecho de que una persona no tenga la capacidad adquisitiva que ojalá tuviera, no hace de ella una persona vulgar, chabacana e indigna. Solo la hace desgraciadamente, pobre e ignorante. Pero la calidad humana sigue estando allí, al alcance de quien quiera estimularla. Con contadísimas excepciones, patrocinantes, agencias y estaciones ignoran este hecho. La televisión venezolana está cometiendo el grave pecado de subestimar al público venezolano con el agravante de que, haciendo gala de una inconsciencia inconcebible, lo está haciendo a conciencia.

Una persona ignorante frente a una persona con conocimiento es, en cierta forma, como un niño. Ese « grueso del público» famoso es el niño. Me llena de tristeza ver que se engañe a un niño, porque lo que la televisión venezolana está diciendo a su pueblo no es toda la verdad de la vida: la vida no es solamente gritería, la vida no es que sea normal el que nazcan niños de padres desconocidos. La vida tiene valores que son los que la televisión venezolana no está enseñando al niño. No se puede ni se debe pagar el rating a costa de la dignidad del venezolano y lo que patrocinantes, agencias y estaciones no han llegado a preguntarse todavía es si no venderían más los productos anunciados o por lo menos en igual cantidad, destacando valores positivos en lugar de exaltar los aspectos negativos de la vida. Y no es tan complicado. Ni siquiera es difícil.

La televisión tiene una influencia en el hogar mucho mayor que la de cualquier otro medio de comunicación masiva. Su fuerza es terrible. Esa fuerza implica una mayor responsabilidad. Quien no sabe asumir esta responsabilidad no está a la altura de la fuerza de la cual dispone. Es hora de que la televisión venezolana esté a la altura de su fuerza. Es hora de que la competencia entre estaciones cese en su lucha por demostrar quién puede ser el más vulgar de todos. Es hora que la competencia sea para ver quién puede lograr el mayor respeto, el mayor aprecio y el mayor cariño de la comunidad venezolana. Los patrocinantes no deben pagar programas donde haya situaciones que vayan en contra de la dignidad familiar ni aquellos que puedan deformar la percepción que los niños deban tener de la vida. Las agencias de publicidad tienen la obligación de no recomendarlos las estaciones de televisión tienen el deber de no producirlas.

Tremenda fuerza de este medio y los 75.000.000 Bs 1ue anualmente se invierten en televisión, el 20% es comisión de las agencias publicitarias, implica un mínimo de deber para elevar el nivel de las clases socioeconómicas más bajas. De ninguna manera da el derecho de denigrarlos más aún. Yo estoy convencido de que se puede tener éxito con la televisión, trabajando dentro de un mínimo de dignidad. Pensando con sinceridad que hay principios elementales que es necesario respetar. Actuando con el convencimiento de que es mucho lo que se gana cuando lo que se da es también mucho. Y no deja de ser descorazonador el recordar que hace 12 ó 14 años, en sus comienzos, la televisión venezolana tenía una calidad de altura excepcional.

Es, además, económicamente aconsejable hacer los máximos esfuerzos por elevar los niveles de ese «grueso del publico» a quien hoy por hoy se le dan gritos y situaciones equívocas por la televisión. Es del propio y básico interés de los patrocinantes de hoy en día el que la población venezolana tenga un nivel de educación más alto lo antes posible, por cuanto mayores sean los conocimientos de esas masas mayor será su poder adquisitivo. Hacer hoy todo lo posible por mejorar intelectualmente a la gran masa venezolana, es el mejor seguro de supervivencia con el cual los industriales de hoy pueden contar en un mañana muy cercano, es absurdo, que en vista de lo anterior, no sepan aprovechar mejor la magnífica oportunidad que la televisión ofrece para este propósito. Quienes pagan a la televisión deben hacerse un examen de conciencia y preguntarse en qué lugar queda su responsabilidad para con el país. Las estaciones de televisión deben estar en capacidad de ofrecer programas que puedan ser comprados por esos patrocinantes que se han hecho ese examen de conciencia. Y las agencias de publicidad no deben vacilar en recomendar, además de la cosa cuantitativa, el valor cualitativo. De no ser así yo predigo que la televisión venezolana se irá hundiendo cada día más, en su mar de irresponsable vulgaridad con la única consecuencia de provocar la intervención del Estado. Y tendrá que intervenir el estado atendiendo el clamor de los hombres y mujeres responsables del país, que cada día hacen sentir más fuerte su voz de justa protesta.

Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, la libertad de escogencia entre canales, y con toda probabilidad habremos perdido la libertad de expresión; como es lógico pensar por cuanto ningún gobierno en su sano juicio va a permitir que se use un medio por él directamente controlado para que se le hagan críticas que podrían ser acerbas si así lo ameritase la situación de tal gobierno. ¿De quien será entonces la culpa? La respuesta es una sola: de quienes hoy en día pagan y administran la industria de la televisión venezolana.

Soy solo un venezolano más que tiene televisor en su casa y que con su familia ve televisión. Como tal creo hacerme eco del hombre pobre que quiere dejar de serlo si tan solo le dieran la oportunidad de saber un poco más de lo que sabe, y del hombre pudiente que tiene en sus manos la decisión final de este problema.

Ambos, estoy seguro coincidirán en pensar que nuestra televisión debe seguir el camino correcto para construir el algo, de lo mucho que puede al mejoramiento de la comunidad venezolana. No es mucho pedir.


Del fascículo Nº 3 de Renny presente.

sábado, 12 de diciembre de 2009

COMPLEX DICIEMBRE/ENERO 2010


Qué buena la portada que prepara la revista COMPLEX para el mes de enero. Una propuesta bastante diferente que estoy seguro dará de qué hablar -aunque Eminen ya me aburre un poco-.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CHRIS BROWN'S GRAFFITI

Chris Brown - Graffiti Promo (Directed by BBGUN) from bbgun on Vimeo.


Nunca he sido un gran seguidor de Chris Brown -aunque no me disgusta su música-. Debe ser porque ando escuchando a otros cantantes del mismo género, pero más adultos.
A pesar de esto, quería publicar la promo de su nuevo disco Graffiti, el cual salió a la venta el martes 08 de diciembre. Me parece interesante ver cómo el equipo de publicistas de Brown apuesta a la emotividad para hacer olvidar a sus fans el episodio que protagonizó a principios de este año. KAPOW!

domingo, 6 de diciembre de 2009

SIEMPRE UN PASO ADELANTE


La revista estadounidense Esquire (1933) siempre pica adelante y marca pauta dentro del mercado editorial mundial. El año pasado celebraron su aniversario con la primera portada hecha con tinta electrónica. Durante los años 60's fue precursora del llamado periodismo literario o nuevo periodismo -según García Márquez- por sus filas han pasado personajes como Norman Mailer y Truman Capote. Ernest Hemingway escribió en ella. En los 40's sus ventas aumentaron gracias a las Varga Girls o Pin Ups del artista peruano, Alberto Vargas, las cuales terminaron pintadas en los aviones utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. La portada de Andy Warhol dentro de una lata de sopa es legendaria, al igual que la de Marilyn Monroe rasurándose o la de Alí.

Ahora Esquire presenta la revolucionaria Aumegtend Reality (realidad aumentada) que añade un valor agregado a la historia, brindándole al lector la oportunidad de ver y escuchar el contenido impreso en el moribundo papel a través de los códigos QR que serán descifrados por el webcam del computador. Sin duda una estrategia muy inteligente para mantenerse vigentes dentro de un mercado que gracias al vertiginoso avance de la tecnología pareciera tener sus días contados.

lunes, 30 de noviembre de 2009

UN MOMENTO DE FRIVOLIDAD



Finalmente llegó el mes de diciembre y con él... las utilidades, el bono navideño y las compras. Es muy bonito todo el cuento de la unión familiar, el nacimiento del niño Jesús y las doce campanadas para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo, pero sin duda esta época tiene una connotación comercial a la cual la sociedad de consumo ha sabido sacarle provecho. Por lo tanto, no pienso quedarme de brazos cruzados y contribuyo al síndrome de consumo compulsivo tan común en el mes de diciembre con estás fotografías que muestran algunas tiendas de ropa masculina del viejo continente.





jueves, 19 de noviembre de 2009

DULCES SUEÑOS


Todos los fines de semana me repito la misma frase una y otra vez "No provoca pararse de la cama" y después de ver la Hi Can no te vas a poder parar más nunca porque puedes ver películas, te permite navegar por internet, escuchar música, jugar XBOX 360 y además brilla con luz propia.
También tiene un efecto inverso si sufres de insomnio como yo, entonces no te vas a dormir más nunca. La verdad es que está cama es increíble, pero no la recomiendo a las parejas porque puede acabar con la vida sexual de cualquiera -con tal distracción cualquiera se queda enganchado viendo la TV-. Algunas mujeres que sufren del clásico "Mi amor, apaga esa luz...me molesta ese monitor" pueden verse un poco irritadas con la Hi Can, pero sino tienen pareja o les vale madre todo lo que ella pueda decir, entonces sería interesante saber cuántos cupos de Cadivi se necesitan para comprar algo así.

martes, 17 de noviembre de 2009

ME GUSTAN ESOS PISOS Pt. 5

Los nuevos Nike Terminator prometen ser la sensación en el mes de diciembre por su cuero de altísima calidad, el cual según el fabricante es casi indestructible, así como el T-2000.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SIEMPRE HAY UN SUPERHÉROE


Hay una canción bastante popular por estos días, interpretada por dos grandes pensadores puertorriqueños, Alexys & Fido que dice "Siempre hay un superhéroe...". No tengo la menor duda que estos estudiosos de la historia escribieron sus líricas después de ver estas fotografías.



Update: Mi amigo Facundo Bustos me pasó el link con la muestra completa de las fotografías y los datos del autor.