jueves, 23 de julio de 2009

miércoles, 22 de julio de 2009

SOY UN CHIKILUKY Y QUÉ (Semanario Urbe issue# 647)


En mi cuarto hay un poster de Martin Luther King Jr, no es casualidad que el 80% de los temas de mi iPod sean de Hip-Hop. Disfruto conducir mientras escucho Holla at me de Tupac Amaru Shakur. Mi novia me regaló el documental Just For The Kicks y el clásico Do The Right Thing de Spike Lee. Nunca olvidaré cuando vi a Grand Master Flash mezclando en el Capitale de NYC, mucho menos cuando estuve a tan sólo metros de Pharrell y Nas en una exclusiva fiesta. En la radio, siempre he apoyado a los grupos que están en la movida local. Sin embargo, no me siento cómodo vistiendo ancho. Difícilmente me vean por la calle con un hoodie Rocawear o una gorra de medio lado.
Por esta y noventa mil razones más, sé que jamás seré consideradofor Real por mis amigos hip hoppers, quienes piensan soy un tipo bastante pop. Así que centraré mi columna en el lado más comercial de este género musical, que más que una cultura se ha convertido en un business.
Si alguien sabe de Business es Russell Simmons, hermano de “DJ Run” de Run DMC, fundador de Def Jam, Russell Simmons Music Group y de la marca de ropa Phat Farm (ese último dato cortesía de Wikipedia). Russell tiene un don único para los negocios, fue él quien revivió los archiconocidos Adidas Superstar, cuando un día cualquiera se acerco a DMC y le dijo: “Hey, tienes que hacer una canción que diga My Adidas, standin on 2 fifth St.” ¡Vaya contrariedad! El fenómeno de los sneakers comenzaría en las suelas de los zapatos de una marca conservadora que descubrió el poder del Hip-Hop y confió todo su marketing a tres jóvenes afroamericanos.
Actualmente los raperos de New York,Jay-Z, 50 Centy Diddy, son quienes disputan el sitial de honor en la lista de los Hip hoppers reyes del cash que realiza la revista Forbes cada año. Líneas de ropa, Perfumes, Agua con vitaminas, sellos discográficos, películas, video juegos, equipos deportivos, sneakers y hasta bebidas espirituosas, son algunas de los ramos en los que han decidido invertir estos multiplicadores de dinero.
“Podrás pagar la escuela, pero la clase no se puede comprar” dice Jay-Z en el tema Swagger Like Us. Ese es el caso de Kanye West, quien probablemente no tenga tanto dinero como los raperos antes mencionados. No obstante, es Mr. West quien diseña su propia línea de zapatos de la mano de Marc Jacobs para Louis Vuitton, tiene un video dirigido por Jonas & Francois (los mismos de D.A.N.C.E de Justice), es pintor, produce para otros artistas y las portadas de sus discos tienen la firma de Takashi Murakami.
No voy a debatir si ellos dejaron de ser under o no. En cualquiera de los casos ellos supieron hacer rentable su pasión por el Hip-Hop.

martes, 21 de julio de 2009

YO LAS PREFIERO SOLTERAS

Con Juliet Lima. Fotografía: Juan Carlos Castillo.



Quienes me conocen saben que mi trabajo en UB no se limita a salir con modelos, pasear en autos deportivos “bota suegras” o tener conversaciones domingueras con las mentes más brillantes del país. Va más allá de las fiestas hasta el amanecer, los viajes en jet sin escala a Nueva York, de irme de juerga en yate por las islas griegas o de jugar una partida de BJ en Mónaco, después de disfrutar del gran premio de la Fórmula Uno. Son esas pequeñas cosas las que me hacen muy feliz y se han convertido en mi estilo de vida. Sin embargo, hay algo que me perturba por estos días. Me molesta sobremanera tener que dejar mi asiento al lado de Jack Nicholson en el Staples Center para venir a hablar con hombres, ¡sí, con hombres! y no precisamente de deportes.
Si hay algo que disfruto de este trabajo es el trato directo con las mujeres en ropa interior, últimamente he tenido que lidiar con los hombres que están delante de ellas. Esposos, novios, amantes, concubinos, mari-novios, ex novios, ex novios que ahora son managers, managers que ahora son novios, resuelves, PPT, mejores amigos, amigos con derecho, hermanos, primos terceros, padres y representantes. Todos quieren opinar, todos quieren decidir cual foto saldrá publicada y cual no, eso me disgusta…¿acaso son ellos los que posan en ropa interior? ¡Por suerte, no! Si eso llegara a pasar renuncio.
De allí que las prefiera solteras y sin compromiso, como Juliet Lima. De las pocas mujeres que no ha necesitado un intermediario para desvestirse, dueña de sus decisiones; quien después de estar casada, vuelve a probar las mieles de la soltería, aunque –como toda mujer- quiere tener un hombre a su lado, no va a dejar que este le diga lo que debe hacer. Nuestros lectores la pidieron, finalmente la espera acabó. Juliet es la portada de UB y sin nada más que agregar podemos decir que “Soltera luce mejor”.
Juliet no es la única debutante en esta edición. Ligia Hernández, Miss Aragua 2008, rompe el molde para exhibir un cuerpo tan perfecto que podría ser la envidia de un maniquí. Llevamos a Aura Zambrano al cuarto oscuro, en busca de unas reveladoras fotografías que muestren que esta gocha es mucho más que todo corazón. Como sabemos que dos es mejor que una, hacemos realidad la fantasía recurrente de cualquier hombre heterosexual, te metemos en la cama con Flor y Luly, dos cariñosas argentinas que buscan un par de manos extra en Venezuela.

Antes de irme quisiera dejarles algunas consejos: lean los artículos; hagan como si escucharan con atención todo lo que su chica tiene que decir -aunque en realidad estén pensando en lo prominente de su escote-, por último, recuerden que si van a ser infieles lo más importante es tener buena memoria. Ahora si me despido, no quisiera que el par de chicas que enjabonan mi auto lo rayen.

lunes, 20 de julio de 2009

"Me gustan esos pisos"

Cero chalequeo. No sólo a las mujeres les gusta comprar zapatos. ¿Me van a negar que estos pisos lucen bastante bien?
Los zapatos de la foto forman parte de la nueva colección de undercover.

Los que siguen son de la marca Supra y creo que para comprarlos se necesita más de un cupo de internet.

miércoles, 15 de julio de 2009

YO SI TENGO LOS AUDÍFONOS BIEN PUESTOS

Hoy estuve reunido en la sede de Unión Radio con el resto de mis colegas para discutir el proyecto de ley que propone ante la AN el ministro Diosdado Cabello. Después de escuchar a la alta gerencia y a algunos compañeros, salí de allí cargado de rabia y quizás hasta sintiendo un poco de impotencia. De cualquier manera, no me pienso quedar con los brazos cruzados y mucho menos con la boca cerrada. Aquí les dejo la columna que será publicada la semana que viene en el semanario urbe.
Radio Éxitos 107.3 FM fue la primera estación en frecuencia modulada de Venezuela. Mis amigos y yo crecimos escuchando a Eli Bravo, Iván Loscher, Polo Troconis, Alejandro Rhode, Las Boconas, El Show de la mañana, Luis Chataing, Erika de La Vega y Henrique Lazo por sólo mencionar a algunos locutores que son estandarte de la radio juvenil en nuestro país.Hoy día existe un proyecto de Ley en la AN que pretende sepultar a los circuitos radiales, alegando que se debe acabar con los latifundios y democratizar el dial. Me van a disculpar, pero en el país no existe un medio más plural y más democrático que la radio. Sabrán las personas que se encuentran tras este proyecto de ley que las catorce emisoras que conforman el circuito Mega (para el cual trabajo) no pertenecen a un mismo dueño (es como una franquicia puedes formar parte del circuito, ya sea como accionista o por afiliación). Me inquieta saber si están al tanto de que este circuito cuenta con el mayor número de productores nacionales independientes, la mayor cantidad de empleados y es el único circuito juvenil dedicado a ENTRETENER. Cuando se fraguó este proyecto de ley se propuso la descabellada idea de sólo permitir media hora de transmisión conjunta entre todas las emisoras de un mismo circuito, pero ¿Qué pasa con el deporte? ¿Transmitiremos sólo los últimos treinta minutos de cada partido? ¿Construirán cientos de nuevas casetas de transmisión en el estadio Universitario? ¿Alguien se preocupó por los músicos? ¿Qué pasará con el rock? Ya lo conversaba con mi buen amigo Pulga Nagast, las bandas no cuentan con los recursos para hacer una gira de medios por todo el país, por eso la importancia de los programas que se transmiten a nivel nacional. Sería un retroceso desarticular –o dejar con sólo tres emisoras- un circuito, llámese Mega, FM Center, Planeta, Onda, Rumbera, etc.
Aquí no se trata de si eres chavista o eres de oposición. Poco me importa la tendencia política de quienes leen esta columna, se trata de tener visión de progreso. Los jóvenes queremos más canales para expresar nuestras ideas sin importar el color de las mismas. Se trata de que cada día tengamos más medios de comunicación, pareciera que el resultado de la ecuación del gobierno siempre es el mismo, restar. Honestamente, no sé en que vaya a terminar todo este debate, pero les aseguro que yo, Francisco Granados moriré con los audífonos puestos.
Esta última frase escapó de la boca de Chataing y se quedó dando vueltas en mi cabeza. Al César lo que es del César.

domingo, 5 de julio de 2009

BETTER ON THE OTHER SIDE - TRIBUTO A MJ

Escuchen el tema tributo a MJ que grabaron The Game, Chris Brown, Diddy, Mario Winans, Usher y Boyz II Men.

Peace Out!

EDICIÓN CONMEMORATIVA DE ROLLING STONE

sábado, 4 de julio de 2009

Priceless


Este video es prueba de que los únicos animales de la TV no están aquí en VZLA y tienen un programa por las mañana en el canal de las esfera.

Peace Out!

viernes, 3 de julio de 2009

COMMON + NYLON

miércoles, 1 de julio de 2009

ESTA NOCHE SANTO SELEKTOR!

Hey! Hoy en la noche estaré colocando música por primera vez en año y medio -no me hago responsable por los baches- en EGO en Maracay. Santo Selektor es el nombre de la fiesta y los organizadores son un montón de "malandros" encabezados por el Goncalves. Son las 2:17 am y aún no tengo claro el playlist, creo que voy a armar un set que los paseará por todos los ritmos afro descendientes. Eso sí, nada de música que sólo conozco yo. La cosa será bien comercial para que todos canten y bailen.

Nos vemos a la noche!
Peace Out
... obvio que colocaré algo de Jacko. Me inclino por "Off the wall", es mi favorita junto a P.Y.T

*El flyer lo hizo fashiongraphic y tiene a San Francisco de Asís. Sweeeeeeeeeeet!