domingo, 30 de diciembre de 2012

MIS 12 VIDEOS DE 2012


1. Bangarang de Skrillex. Para mí, el mejor video del año 2012. Durante casi cuatro minutos lograron contar una excelente y emocionante historia de acción que montuvo cautiva a toda una audiencia frente a sus computadores. 

2. PYRAMIDS de Frank Ocean. 7:57 sexys minutos. 

3. Niggas In Paris de Jay-Z & Kanye West. Una vez alguien me dijo que los vídeos extraídos de conciertos son aburridos ¿Uds. Qué opinan? Ésta es una clase de post producción. 

4. Ovejas Cojas de Lebronch. Divertida historia, bonita estética, genial casting! Es tan bueno que me entristece escuchar a cientos decir: ¿Eso lo hicieron aquí? 

5. I'm Shakin' de Jack White. ¿Jack White es Johnny Depp? 

6. Ares de Viniloversus. Aunque el video de "Tu Ambición" está mejor logrado, me gustó el formato guerrilla y el mensaje de paz que promueve la banda en estos tiempos violentos. Rebeldía 2.0. 

7. Si es amor de Alfred Gomez Jr. Un verdadero trabajo artesanal, miles de dibujos fueron requeridos para hacer esta pieza. El video más cuchi de este conteo. 

8. Bad Girls de M.I.A. BMWs en dos ruedas y muchos arabes. Demasiada actitud. 

9. Más Cerquita de Famasloop. Nunca antes los créditos de un video importaron tanto. 

10. Payphone de Maroon5. Un video con una trama que no tiene sentido alguno, pero eso no importa cuando tienes autos veloces, persecuciones, explosiones, un asalto, disparos, una ejecutiva de banco que parece modelo de Victoria's Secret y un rapero vestido de indigente ¡Así es que se gasta el dinero! ¿Ésto no lo dirigió Michael Bay?

11. Locket Out Of Heaven de Bruno Mars. Bienvenido sean los ochentas. El video sirve para darse cuenta que no es Sting quien canta. 

12. Rara de Georgina. Uno de los videos más creepy que he visto. Una idea original que le valió una nominación a los Latin Grammys como Video del año.