lunes, 31 de mayo de 2010

EL DIEZ


Este post llega un poco tarde, pero no puede pasar por debajo de la mesa la invitación que me hicieron Alex Goncalves, Bobby Comedia y Ed Vill para presentar el DIEZ de La Mala Conexión. La verdad es que fue tremendamente divertido meterme en los zapatos de un animador de televisión de un canal X, representando todos los clichés que solemos ver en un programa Y.

Una de las cosas que más me sorprendió es el gran daño mental y las miles de horas que ha invertido Ed Vill en ver TV nacional, afortunadamente este programa se ve a través del canal web Sin Cable TV.

martes, 25 de mayo de 2010

Viviendo la EXPERIENCE Capítulo #1



¡Finalmente lo logramos! En el primer episodio de "Viviendo la Experience" recorremos el Soweto Township en compañía de bloggers y youtubers de distintos lugares del mundo como parte de las actividades previas a la Smirnoff Experience en JoBurg, Sudáfrica. Enjoy kids!

El soundtrack de este episodio es del grupo Freshlygrounds con el tema "Fire is Low" y la edición estuvo a cargo de Alfonso López (@alfonsolopez en Twitter)."

Quisiera agradecer a todo el equipo de Diageo en Caracas, a Haron y a Becca de Splendidcomms por estar pendientes de nosotros en todo momento, y a mis profesores de inglés Stuart, Darragh, Niall, Michelle, Bobby, Jonny, PJ, Pogomix, Bryant, Sarah y Haim.

lunes, 24 de mayo de 2010

TOP 10 DE LA SEMANA - 24.05.10


1.DREAMING de TIESTO junto a los BLK JKS (Descarga el tema de la Smirnoff Experience haciendo click aquí)
2.FIRE IS LOW de FRESHLYGROUNDS
3.LIFE DESIGN de THE PARLOTONES
4.ZOL de BLK JKS
5.MAGIC de B.o.B junto a RIVERS CUOMO de WEEZER
6.HOT-n-FUN de N.E.R.D junto a NELLY FURTADO
7. NIGHTCALL de KAVINSKY
8.BULLETPROOF de LA ROUX
9.I CAN CHANGE de LCD SOUNDSYSTEM
10.DOO-WAH-DOO de KATE NASH


domingo, 23 de mayo de 2010

BANKSY EN NYC


Seguramente caminando por Caracas se habrán topado con alguna tanquilla de electricidad intervenida con los stencils de Ergo, técnica que data de por allá a finales de los setentas y que particularmente me parece embellece y le da identidad a la ciudad -contrario a lo que piensan algunos haters que han saboteado su arte-.


Pero Ergo no es el único. Antes que él, está Banksy. Uno de los artistas más reconocidos por sus stencils que sigue inspirando ha millones de jóvenes alrededor del mundo a salir a la calle a intervenir espacios considerados inútiles por muchos. Nacido en Bristol, su verdadera identidad es un misterio, algo así como los Daft Punks. Su trabajo ha sido expuesto en museos como el MOMA y publicado en infinidades de libros, pero por estos días Banksy se encuentra de gira por el imperio y ha dejado su huella en NYC.

He aquí el resto de las fotos publicadas por Highsnobiety a quienes otorgo los créditos de este post.

viernes, 21 de mayo de 2010

GANADORES NIKE

Estamos casi listos. Ya tenemos dos ganadores seleccionados en base a la creatividad y al buen humor expresados en sus montajes, pero hemos decidido entregar un tercer premio y son Uds. los encargos de escoger al ganador. Hagan sus comentarios y el próximo miércoles 26 anunciaré al tercer lugar.

Por lo pronto le comento que a los ganadores residenciados en Caracas les entregaremos las chaquetas N98 en la nueva tienda Nike ubicada en Las Mercedes.


GANADOR
Sergio Andrade
Caracas, Venezuela.

GANADOR
Tomás Rodríguez

GANADOR
Roger Muñoz


jueves, 20 de mayo de 2010

"YO ESTUVE AHÍ"


El viaje fue largo, pero ya estoy de regreso para decir "yo estuve ahí" y contarles la experiencia de haber sido testigo de la épica Smirnoff Experience South Africa. Una fiesta para la creatividad que hace mash up entre la cultura urbana, la música y la vodka número uno a nivel mundial.

Si la Smirnoff Experience fueran los Juegos Olímpicos estoy seguro que Venezuela se hubiese traído la medalla de oro, gracias al ganador de la promoción Luis Castillo (junto a sus cuatro panas: Juan Carlos, Israel y Ricardo) quien viajó a Sudáfrica con todos los gastos pagos para pasar una noche inolvidable junto a más de 3500 personas que bailaron hasta el amanecer en un hangar especialmente acondicionado para el evento.

¿Lo mejor de la noche? Por supuesto que DJ Tiesto. El bajo sonaba tan duro que hasta Sofía Imber se hubiese tirado un paso. El show de luces fue increíble, al igual que las visuales que suelen acompañar al DJ. La presentación de los BLK JKS, jugando como homeclub, también fue muy buena a pesar que los presentes no podían ocultar su ansiedad por ver al famoso Holandés tras los platos. Pero particularmente una de las cosas que más llamó mi atención y la que más disfrute (muy pronto los videos) fueron las pantallas - a lo Minority Report- en las que podías preparar un trago con las frutas de tu preferencia, la computadora te imprimía un ticket y luego lo buscabas en la barra. Very Clever!

Pero como una imagen vale más que mil palabras, muy pronto tendrán el videocast de "Living the experience" con los detalles de la Smirnoff Experience y muchas nenas lindas!


Fotos cortesía de Niall Byrne , cuyo blog fue seleccionado como Best Irish Music Blog.

martes, 18 de mayo de 2010

DARCEL "NEVER" DISAPOINTS


Cínico y muy simpático. Así es Darcel Disapoints. Un personaje que vi por primera vez enmarcado en las paredes de la famosa tienda Colette de París, lugar en el que actualmente se exhibe el trabajo del artista de australiano, Craig Redman de Rinzen, responsable de estas adictivas imagenes cargadas de mensajes e inspiradas en las -casi siempre incomodas- situaciones que se pueden suscitar en la Gran Manzana.

Darcel nació cuando Craig se mudó a New York hace aproximadamente dos años y medio, y decidió ilustrar sus pensamientos en vez de escribirlos. Es así como cada imagen esconde una historia, donde las palabras están demás y abundan los colores. Este "miserable hipster" como lo llama su creador -quien admite que el personaje es una representación de si mismo-no está triste o deprimido, tan sólo decepcionado de eventos que generan muchas expectativas que al final no son alcanzadas.



"And a miserable day to you too"

lunes, 17 de mayo de 2010

THE LION SLEEPS TODAY #BETHERE


¡Comienza la tortura! 20 horas de vuelo me esperan para regresar a la siempre caótica Carakistán, después de pasar unos días increíbles en JoBurg gracias a los amigos de Smirnoff.
Durante mi estadía en la ciudad que alberga el famoso estadio Soccer City en el que se jugará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo, el atento equipo encargado de recibir a la prensa nos llevó a conocer lugares que definen a la nación y nos pusieron en contacto directo con la movida cultural.
Por los momentos sigo descargando y editando todas las fotos del viaje, pero aquí les muestro algunos shots de la visita al Lion Park.

domingo, 16 de mayo de 2010

JÓVENES 2.0

Una de las mejores cosas que pueden sucederte cuando viajas a un evento tan importante como la Smirnoff Experience es que tienes las oportunidad de conocer y compartir con jóvenes brillantes de diferentes nacionalidades que por su originalidad despuntan alcanzando metas increíbles a muy corta edad.

Ese es el caso de PogoMix de Australia, quien se dedica a grabar sonidos de ambiente o extractos de películas y a través de un tedioso proceso de edición arma video clips con musica original. Las visitas en su canal de youtube no paran y tan grande fue el éxito del video que hizo por iniciativa propia con la película UP que la gente de Disney le ha llamado para trabajar en la campaña de promoción de Toy Story 3.



Otro de los chicos que me sorprendió por su talento es PJ. Nacido en Inglaterra y con tan sólo 19 años cada uno de sus videos acumulan cientos de miles de visitas. PJ dedica horas a grabar sus videos usando una pequeña cámara para luego hacer su magia en las animaciones y para los que creen que pierde el tiempo...grandes marcas comienzan a interesarse por su trabajo.

jueves, 13 de mayo de 2010

VENEZUELA MEETS SOWETO


Seguimos disfrutando de las experiencia de estar en Sudáfrica gracias a Smirnoff y hoy nos tocó recorrer Soweto -su nombre es una contracción del inglés "South Western Township"-. Lugar en el que habitan la mayoría de las personas de color y en el que creció el premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu.
Caminar por las calles del Soweto fue una gran experiencia, pese a que en Venezuela estamos acostumbrados a ver personas viviendo en condiciones similares. Por poco más de dos horas tuvimos oportunidad de compartir con los niños de la zona y con los ancianos que se reunen para beber una cerveza, cuyo nombre olvidé, pero prometo recordar.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ATERRIZANDO EN JOZI

Gracias a Smirnoff cuando empiece a escribir mi Bucket List podré hacer check en visitar África. Por segunda vez en tres años tengo la fortuna de poder decir "Yo estuve ahí". En esta oportunidad el destino escogido como escenario de la archiconocida fiesta -en mi país le llaman "desnalgue"- Smirnoff Experience ha sido la ciudad de Jozy (Johannesburgo) en Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo.
Llegar hasta acá requiere de mucha paciencia y una capacidad de contorsión asombrosa para poder soportar las 20 horas de vuelo. Una vez chequeados en el nuevo hotel Radisson Blue estaremos siguiendo un cronograma de actividades que nos llevará - a mí y a bloggers de distintos lugares del mundo- a conocer la parte cultural de la ciudad y que Uds. podrán disfrutar a través de algunos videocast que estaré montando en el blog durante los próximos días.
Ahora con su permiso. Me voy a disfrutar del buen tiempo y a echarme en la piscina, mientras comienzan las actividades. Por lo pronto los dejo con un adelanto de lo que prepara Smirnoff para este año junto a Dj Tiesto y los residentes de BLK JKS.

Au Revoir!