miércoles, 30 de setiembre de 2009

NUNCA ME CANSARE

Megan Fox posa para la revista NYLON.

NYC HOTSPOT: PRIMEBURGER

Hace unos días que llegué de mis vacaciones, pero hay un lugar que tengo que recomendar a quienes estén por visitar la gran manzana. Ese lugar se llama PrimeBurger -y lo conocí gracias a @fashiongraphic-. Estar allí es como regresar a los cincuentas, sus empleados parecen llevar toda una vida trabajando en el local, las sillas me recuerdan a los pupitres que utilizábamos en el colegio, el ambiente es totalmente retro y las hamburguesas son realmente buenas, al igual que los aros de cebollas, las curly fries, las merengadas y el pie de manzana es insuperable, tanto así que por un momento pensé en convertirme en Jim Levenstein.
Primeburger es recomendando por el ZAGAT , ha sido merecedor de varios premios y ha servido de escenario para algunos programas de televisión entre ellos Sex & The City -programa que no me gusta, pero evitaré hacer comentarios que hieran al público femenino que visita este blog-.
¿Dónde queda? Muy sencillo, dudo que los venezolanos tengan problema en ubicar Primeburger porque queda justo al lado de la embajada de Venezuela en la 51 St. entre la 5ta Ave. y Madison.

martes, 29 de setiembre de 2009

U2 360º Tour@New York


Quizás muchos me tilden de hereje al leer este post, pero lo tengo que decir: "nunca he sido fan de U2". Conozco la trayectoria de la banda, he escuchado hablar miles de veces de lo espectaculares que son sus conciertos -Zoo TV es considerado como uno de los tours más ambiciosos e importantes que haya realizado banda alguna-. Crecí con los clásicos One, Sunday Bloody Sunday, Where The Streets Have No Name, With Or Without You. Uno de mis temas favoritos es Walk On. También sé que The Joshua Tree ocupa el puesto número 26 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos que hace la revista Rolling Stone y aunque Bono todavía no sepa que en español después del 3 no viene el 14, me parece admirable la labor que lleva a cabo como activista político y su compromiso con las causas humanitarias en África.

Durante estas vacaciones tuve la oportunidad de ir al U2 360º Tour en el estadio de los New York Giants. Cuando se trabaja en radio se desarrolla cierta sensibilidad -y curiosidad- hacia la música que hace que asista a muchos conciertos digamos que por cultura general, más que por fanatismo. Sin ticket y acompañado por un grupo de amigos venezolanos llegué al estadio donde tocarían los irlandeses. Lo de la entrada se resolvió con facilidad y no gracias a Cadivi. Una vez en mi silla no podía evitar poner cara de asombro ante la tarima que como bien lo dice el nombre del tour es a 360º con una pantalla de video HD de forma cilíndrica que descenderá en el transcurso del show y que se divide en un millón de segmentos. El escenario tiene una altura de 164 pies y es conocido como The Claw -transportar esta estructura requiere de unos 120 camiones, así que no esperen que U2 venga a Venezuela-.

En New York los encargados de abrir el show fueron los ingleses de MUSE, quienes no son muy populares en EEUU. Matthew Bellamy y co. tocaron ocho canciones, entre ellas: Knights of Cydonia, Supermassive Black Hole, Uprising y Starlight. Aproximadamente una hora después, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se montaron en la tarima para tocar Breathe, uno de los nuevos temas incluidos en No Line On The Horizon. Para no hacer este post más largo, les cuento que dentro del público estaba Mick Jagger razón por la cual interpretaron un fragmento de Miss You. Get On Your Boots, Beautiful Day, Elevation, Vertigo y I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight pusieron al público de pie, mientras me cuestionaba por qué razón no era seguidor de U2.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Bono dedicó el tema Walk On a Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la paz en 1991 y premio Simón Bolívar en 1992, quien se encuentra pagando arresto domiciliario desde el año de 1989 y hasta el día de hoy. Durante City Of Blinding Eyes, Bono subió a un niño del público al escenario y juntos recorrieron la pasarela con un impresionante juego de luces.

Al final del concierto entendí porque U2 es una de las agrupaciones que reúne más seguidores alrededor del mundo. Dudo que existan muchas bandas que estén en capacidad de dar un show como este. Bono es un performer que transmite al público buenas energías -no en vano ha sido nominado al premio Nobel de la paz en dos oportunidades-y es capaz de inspirar a millones de fanáticos a seguir su ejemplo. Por mi parte, ya estoy descargando toda la discografía de U2... quizás después de todo, sí pueda ser un gran fan.

Datos Curiosos: Entre los asistentes se encontraba Mick Jagger, Kanye West, Rick Rubin y Phil Ramone. Se rompió el récord de asistencia en el estadio de los Giants establecido por el Papa Juan Pablo II en 1995.

Para conocer el setlist completo del concierto haz click aquí

Unknow Caller -tema incluido en No Line On The Horizon-

domingo, 27 de setiembre de 2009

LIVE FROM NEW YORK, IT'S SATURDAY NIGHT!

Este sábado arrancó la temporada 35 de SNL con Megan Fox como host y U2 como invitados musicales.
Saturday Night Live se transmite desde 1975 en el estudio 8H del GE Building sede de la NBC en Rockefeller Plaza. Entrar allí no es tan complicado, sólo hay que pagar 19 de los verdes, dejar las armas en casa y nunca jamás asomar tu cámara fotográfica -al menos que quieras que los abogados de la NBC te persigan hasta tu país-.
Dicho estudio es una leyenda dentro de la sede del canal, su acústica es casi perfecta -hace unos años lo fue, pero han tenido que realizar algunas remodelaciones-. SNL se produce en vivo con ensayos previos los días jueves a los que el público puede asistir, ese día también se graban las promos del show. Las sillas que ven justo enfrente del escenario están reservadas para el staff del programa y el entourage de los invitados, los mortales como nosotros vamos en las sillas de colores ubicadas en el segundo piso -el estudio 8H está entre los pisos 8 y 9-.
Pararse enfrente del escenario por el que han desfilado los actores y músicos más importantes de la industria es un poco extraño, sobretodo porque es bastante pequeño... el show se produce en widescreem y esa es la razón por la cual luce más espacioso en la TV. A la izquierda tocan las bandas y a la derecha se producen los sketchs. Cada programa de SNL cuesta aproximadamente unos 4 millones de dólares. Sí se pierde un sketch, se pierde dinero... afortunadamente nunca ha sucedido.
Para ir al show se debe enviar un formulario en agosto antes que comience la nueva temporada, según el personal que allí labora se reciben unas cuarenta mil peticiones y se responden tan sólo unas tres mil. Otra alternativa es pararse a eso de las 4 de la mañana los días jueves. A las 7AM se reparten algunas entradas para el siguiente show que pueden ser canjeadas sí alguien que tenía su silla asignada no asiste.

Para descargar el primer capítulo de la temporada 35 haz click aquí

ME GUSTAN ESOS PISOS Pt. 3

Durante el último año he descubierto que me gustan los zapatos PUMA. No crean que los únicos modelos que existen son los que venden en la tienda ubicada en Las Minas de Baruta. Hay más variedad. De hecho, la marca viene trabajando de la mano de reconocidos diseñadores como Alexander McQueen, Mihara Yasuhiro y en este caso, Sergio Rossi. En esta colección predominan los colores monocromáticos para quienes somos menos arriesgados al momento de vestir.
A continuación les dejo un video bastante divertido que demuestra que los zapatos también son capaces de aparearse.



Peace Out!

DOMINICAL


Este domingo circula encartada en el diario Últimas Noticias la revista Dominical que tiene como reportaje central Twitter arma la rumba. Un trabajo a cargo de Valentina Ruiz con Fotos de David Maris que habla de cómo el venezolano se entera de algunos eventos y en ocasiones hasta se abstiene de ir gracias al pajarito azul que no sólo sirve como herramienta para organizar eventos de corte político.
En portada están Michelle Dernersisian y mi compañero Pastor Oviedo, y en el interior verán algunas fotos de Alex Goncalves, Juan Pablo Fernández-Feo y mías -odio decir su servidor-.

Peace Out!

miércoles, 23 de setiembre de 2009

¿FAKE TV? (Semanario Urbe issue# 654)


Año tras año me siento frente a la tele para ver atentamente la ceremonia de los MTV Video Music Awards como sí se tratase del Miss Venezuela.
Estos premios se llevaron a cabo por primera vez en 1984 para galardonar –como lo dice su nombre- los mejores videos musicales del año. Además, representan una alternativa que reconoce la labor de los músicos populares que por preferencias sociales, políticas o artísticas no son del agrado de los votantes miembros de la Academia que otorga el Grammy. Leyendas como The Ramones, Queen y Led Zeppelin figuran entre la lista de artistas que nunca pudieron llevarse a casa un gramófono.
Desde el nacimiento de los VMAs la controversia ha sido su principal ingrediente. Muchos recuerdan a Madonna cantando Like A Virgin vestida de novia mientras simulaba tener sexo con Casper en pleno escenario, o el performance de Vogue en 1990 en el que restregó el rostro de dos de sus bailarines sobre sus senos. En 1992 el bajista de Nirvana, Krist Novoselic lanzó su instrumento al aire, el cual cayó sobre su frente, dejándolo tendido en el escenario. ¿Cómo olvidar el apasionado beso entre Michael Jackson y Lisa Marie Presley en 1994? O su actuación ya sin nariz junto a NSync en 2001. En 1996 Liam Gallagher escupió el escenario mientras interpretaba Champagne Supernova y en 2003 el lésbico beso entre Madonna, Britney y Chrsitina Aguilera, pero ¿en qué momento la polémica pasó a formar parte obligada del guión?
Hay quienes piensan que la llegada del hombre a la luna fue un invento de los Estados Unidos en su afán por superar a la Unión Soviética en la carrera lunar. Para serles sinceros, yo sí me tragué el cuento de Neil Armstrong haciendo el Moon Walk por allá en 1969. Lo que sí me atrevo a poner en tela de juicio son todos esos “escándalos” que suelen suscitarse en la ceremonia de entrega de los Moon Man.
Por eso veo un poco forzada la actuación de Britney en 2007, haciendo playback y bailando dopada, cuando hasta Bin Laden sabía que la cantante era incapaz de coordinar un paso. El discurso palurdo de Russell Brand contra Bush en 2008 y este año, el arrebato de Kanye West ante una niña de 19 años que por primera vez subía al escenario del Radio City Music Hall para recibir su astronauta. Aunque el historial de berrinches del rapero y los guamazos de ron que se echó durante su paso en el red carpet me hacen pensar que todo el show pudo ser verdad. De ser así ¿Por qué no le quitó el micrófono a Serena Williams? ¿Será porque parece jugador de la NBA?
Verdadero o falso sigo pensando que MTV lo necesita, necesita desesperadamente un escándalo que de la vuelta al mundo y ocupe los principales titulares de prensa. Es su firma. Sin escándalo, no hay show.

martes, 22 de setiembre de 2009

DE TIN MARÍN


No sé. No me puedo decidir ¿Olivia Wilde o Megan Fox? ¿Qué dicen Uds.?

lunes, 21 de setiembre de 2009

NEXT STOP: BROOKLYN!


Aprovechando mis vacaciones quiero presentarles a una new yorker que lleva por nombre Brooklyn, demostrando que este distrito no sólo es considerado una "Ciudad de Reyes", sino de reinas también.
Tristemente, ya Brooklyn está fuera de stock. La verdad es que no soy muy fanático del tennis, lo mío es el béisbol. Me cae mal Nadal, admiro a Federer y ahora odio al esposo de Brooklyn Decker, Andy Roddick.

domingo, 20 de setiembre de 2009

EMPIRE STATE OF MIND

In New York,
Concrete jungle where dreams are made of,
Theres nothing you can’t do,
Now you’re in New York,
these streets will make you feel brand new,
big lights will inspire you,
lets here it for New York, New York, New York


La escuché por primera vez cuando descargué The Blueprint 3. Luego, me la recomendó Miguel Alvarez lector de este blog y durante estos días de vacaciones cada vez que subo al metro alguien la tararea.
Me da un poco de envidia la forma en que los newy orkers quieren a su ciudad. Sienten amor...amor como el que podemos sentir por una novia, nuestra familia o los panas. Me gustaría sentir lo mismo por CCS, pero quienes la gobiernan-y han gobernado, salvo contadas excepciones- son unos chulos que han explotado y maltratado la capital. Espero vengan tiempos mejores y podamos decir que las calles de CCS nos hacen sentir como nuevos y llenos de energía.
La presentación que van a ver en el video fue el 11-S, me hubiese gustado llegar, pero ni modo. Al menos tenemos youtube.


NYC HOTSPOT


Anoche descubrí The Hudson Bar , ubicado dentro del Hudson Hotel en 356 West 58th Street de Manhattan. El techo fue pintado por el expresionista italiano Francesco Clemente y cada rincón del lugar exhibe una mezcla de estilos. Aunque por la cantidad de personas el servicio es un poco lento, los mojitos son muy buenos y sí les gusta el Hip-Hop probablemente no dejen de mover el pie durante toda la noche - o al menos hasta las 3AM-.

sábado, 19 de setiembre de 2009

viernes, 18 de setiembre de 2009

BONNIE & CLYDE (Semanario Urbe issue# 653)

En momentos de crisis, solemos afinar el ojo y desarrollar el olfato en busca de oportunidades, a veces para bien y otras para mal. Durante la Gran Depresión de 1929 fueron muchos los bancos que se declararon en quiebra, ocasionando que miles de personas perdieran sus ahorros y sus empleos –como sí se tratara del Standford Bank o de la estrepitosa caída de Wall Street en 2008-.
Esta situación trajo como consecuencia la proliferación de los gangsters en los Estados Unidos. Estos ladrones eran populares entre el público por burlar constantemente a la policía con sus geniales escapadas y gozaban de una gran cobertura por parte de los medios de comunicación de la época.
Actualmente, muchos de ellos son considerados íconos de la cultura pop. Tal es el caso de John Dillinger, cuya historia fue llevada a la gran pantalla por el director Michael Mann y Johnny Deep encarnó al legendario asalta bancos en la cinta Public Enemies.
Criminales como Al Capone, Jack “El Destripador” y mis favoritos Bonnie & Clyde han sido reivindicados ante el público gracias a la magia del cine. Estos últimos han inspirado historias como la de Mallory y Mickey en Natural Born Killers del “revolucionario” Oliver Stone, y han sido representados en más de cinco películas.
Amados y odiados, Bonnie & Clyde fueron una pareja dedicada a delinquir durante la década de los 30’s. Compartían el gusto por la violencia, la delincuencia, los autos veloces, la fotografía y sobretodo por el dinero. Sin embargo, cuenta la historia que Bonnie nunca desenfundó su arma, los únicos muertos que se atribuyen a este dúo están a cargo de Clyde, quien disparaba únicamente cuando no tenía vía de escape.
El 23 de mayo de 1934 Bonnie & Clyde mueren acribillados en una emboscada que le hiciera la policía en una carretera de Louisiana donde desde entonces cada año se celebra el “Bonnie and Clyde Festival”.
Esta dupla de bandidos además de ser fuente de inspiración para filmes también lo ha sido para muchos músicos, como el francés Serge Gainsbourg acompañado de Brigitte Bardot, el rapero Jay-Z y su novia Beyoncé con el tema Bonnie and Clyde ’03, Demolition Lovers de My Chemical Romance, según Wikipedia el grupo alemán Die Toten Hosen y los bilbaínos de La Caja Usher han grabado canciones en su honor. En nuestro país, The Randall’s Project se inspiró en la pareja para el tema Run, en el que se incluyen los versos de un poema escrito por Bonnie Parker inscrito en su lápida ubicada en el cementerio de Crown Hill Memorial Park en la ciudad de Dallas a kilómetros de distancia de los restos de su amado Clyde.

jueves, 17 de setiembre de 2009

SONGS FROM NY


En estos momentos me encuentro en New York, disfrutando de un merecido receso en un lugar donde se descansa muy poco. Para no perder la costumbre, he aquí mis recomendaciones.
Esta semana todos los temas son dedicados to the city that never sleeps! Un especial de 20 canciones que llevan el nombre de la ciudad y otras cuyas historias fueron inspiradas en este lugar.


1. NEW YORK, NEW YORK de FRANK SINATRA
2. MOVING TO NEW YORK de THE WOMBATS
3. ANGEL OF HARLEM de U2
4. NEW YORK de ESKIMO JOE
5. BRIGHT LIGHTS de MATCHBOX TWENTY
6. FUEGO EN EL 23 de FANIA ALL STARS
7. DOWN AND OUT IN NEW YORK CITY de JAMES BROWN
8. ENGLISHMAN IN NEW YORK de STING
9. BLUE MOON de TONY BENNETT
10. CENTRAL PARK BLUES de NINA SIMONE

10 PLUS:
11. CITY LOVE de JOHN MAYER
12. I LOVE NYC de ANDREW W.K
13. MANHATTAN de KINGS OF LEON
14. NO WOMAN, NO CRY de THE FUGEES
15. MORE SHINE de SI*SE
16. LIVING FOR THE CITY de STEVIE WONDER
17. HEY THERE DELILAH de PLAIN WHITE T'S
18. THE GIRL FROM NEW YORK CITY
de THE BEACH BOYS
19. MARCHING BANDS OF MANHATTAN
de DEATH CAB FOR CUTIE
20. CITY OF BLINDING EYES de U2


Bonus:
VENEZUELAN IN NEW YORK de KING CHANGÓ

martes, 15 de setiembre de 2009

CLAUDIO NO COME CUENTO

Su cara es inconfundible, su talento para subir la ceja es capaz de dejar atónito a cualquiera y sospechamos lleva bigote desde su nacimiento. Ya comió sardinas, comió huevos y hoy día no come cuento. Su humor inteligente está afinado y presto para hacer mofa al gobierno de turno. Escritor, comediante, a veces actor y hasta ¿Doctor? Sí, doctor, Claudio Nazoa se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela, pero su verdadera vocación es hacernos reír cuando lo que provoca es echarse a llorar.

Fotografía: Diana Baldera



• ¿Qué es lo más importante que aprendió de su padre, Aquiles Nazoa?
Lo más importante fue aprender a ser libre y millonario sin tener dinero.

• Tomando en cuenta que su padre fue un gran humorista ¿Se puede enseñar el humor o es una condición innata?
En mi caso, es una casualidad porque nosotros somos varios hermanos y el único que metió la pata fui yo. El humor se puede enseñar, lo que no se puede enseñar es tener el ángel para ser comediante.

• Jack Black (Scholl of Rock, Kung Fu Panda, Year One) dice que no se debe subestimar el poder de las cejas al momento de hacer comedía…
Yo le he sacado provecho a la cosa. Levantar la ceja derecha es el único talento que heredé de la familia.

• Como médico graduado ¿Cuál es la mejor cura para el guayabo?
Eso es embuste que yo soy médico graduado. Lo que pasa es que estuve muchos años encerrado en un manicomio como paciente, después de un tiempo me confundí y dije que era médico. La gente que está fuera de los manicomios está más loca que los de adentro y lo creen. La cura para el Guayabo es una guayaba nueva.

• Haciendo un ejercicio mental no recuerdo haber visto a Tinedo Guía sin barba y con cabello, lo que me lleva a pensar que nació así ¿Acaso pasó lo mismo con Ud.?
Cuando estaba en el vientre de mi madre tenía el cabello como José Luis Rodríguez, pero lo perdí el día de mi nacimiento. La única vez que me afeité el bigote y la barba fue cuando tenía como 20 años para un papel como novio de Elba Escobar en la película dirigida por Alfredo Anzola El día de la secretaría. Todo empezó por flojera y ahora sé que me queda de lo mejor.

• A pesar de lo bien que le luce el bigote es de conocimiento público que se considera feo ¿Podría dar fe que las mujeres los prefieren feos, pero con sentido del humor?
Con buen sentido del humor y bien dotados. Esa es una buena combinación. Incluso con el sentido del humor tu puedes meter la segunda coba.

• Hablando de mujeres… ¿Cuál es el fetiche que tiene con Paula Quinteros (Editora de la revista ClíMAX)?
Ningún fetiche, lo que pasa es que estoy enamorado de ella. Esa es una cosa muy normal y muy humana. Ella es lo máximo que hay en el mundo entero ¿Por cierto cuando la tienen en la revista? Aunque déjame ver sí le doy permiso.

• ¿Con cuál de las mujeres que han posado en UB le gustaría compartir una velada romántica?
Con todas. La que sea.

• En los últimos años hemos visto crecer una nueva camada de humoristas a través del Stand Up Comedy ¿Será esto una moda pasajera?
Me parece muy bueno que existan los stand up comedys. Me parece muy bueno el trabajo que está haciendo Carlos Cicilia. Al igual que Laureano y Emilio, dicto cursos de humor y nos gusta que haya bastante competencia para que la gente vea lo buenos que somos.

• ¿Cuáles de estos nuevos talentos podrían erigirse –en unos cuantos años- como los nuevos reyes del humor?
Hay varios, Bobby Comedia, Franatur Duque, Reuben Morales, uno que llaman el Vampiro. El secreto para tener una carrera exitosa está en que ellos entiendan que hay que renovarse, hay que escuchar mucho y no creer que uno de verdad es bueno, quiero decir, tan bueno como nosotros (Risas). No, de verdad la clave está en escuchar.

• ¿Uno debe ser capaz de reírse de todo?
Uno debe ser capaz de reírse de todo. Para comenzar de uno mismo, sino no tienes derecho a reírte de los demás.

Cada vez los ataques son más fuertes para quienes disienten del gobierno ¿Cómo hacer humor en un país en el que se quiere “regular” la libertad de expresión?
Mientras menos debas reírte de algo es cuando más provoca hacerlo. Por eso es que las dictaduras han tenido muy mala suerte con los humoristas y otros gobiernos aunque sean buenos, también tienen mala suerte con nosotros. El humor y el poder no pueden convivir juntos. Eso es lo que pasa en el canal 8, los programas cómicos dan ganas de llorar y los serios dan ganas de reír.

• Sí llegasen a escasear las sardinas y los huevos ¿Qué vamos a comer?
Yo creo que nada, comer sardina y huevo es vital. Aunque ya no es coman huevos, sino cálenselos.

• Una efeméride que recuerde…
Desde la primera vez que lo vi, supe que era malo. Nunca me engañó.

• Una experiencia sexual que recuerde de su juventud…
¿Con animales o con mujeres?

• Su primer empleo…
Mi primer empleo fue haciendo encuestas con la empresa McCann-Erickson de Venezuela.

•En que invirtió su primer sueldo…
Lo recuerdo clarito. Me compre una camisa, un pantalón y unos zapatos.

• Un apodo…
El come huevos o el señor de los huevos.

•¿El corbatín sirve para denotar que está en personaje?
Yo nunca pude hacer el nudo de la corbata al derecho. Siempre me queda al revés. Un día me puse una de lacito y me pareció tan fácil que me quedé con la manía de ponérmelas todo el tiempo.

•¿Cuántos corbatines tiene?
Unos cuarenta. El más raro es uno de madera.

• Último gran logro…
El Nacional me pagó la semana pasada.

lunes, 14 de setiembre de 2009

TAKASHI MURAKAMI'S BEARS


Estas son las esculturas de los osos que hizo Takashi Murakami para los artes de los discos de Kanye West y para el video de la canción Good Morning. Actualmente la exposición que lleva por nombre Takashi Murakami Paints Self-Portraits se está exhibiendo en la galería Emmanuel Perrotin de París.
Si tienen en sus planes viajar a Francia próximamente es una obligación pasar por allá. Peace Out!



(Vía highsnobiety)

domingo, 13 de setiembre de 2009

وذلك بفضل ل BAR


Nuestro magnánimo líder regresó de su Tour 2009 el día viernes y celebró su llegada con un meeting en la nueva casa rosada. Durante su gira presidencial estuvo de visita por algunos países árabes como Irán, donde Mahmud Ahmadineyad es garante de los derechos humanos y lucha por mantener una sociedad plural. Para mi desventura dejó por fuera de su paseo a Israel, por ser aliado del imperio. Lugar de nacimiento de la top model -y mi futura esposa- Bar Rafaeli, de tan sólo 24 años.
Este año fue portada del especial de trajes de baño de Sports Illustrated. En julio estuvo en la tapa de Esquire y lo más importante, es la razón por la que dejé de usar palestinas.

jueves, 10 de setiembre de 2009

TOP 10 DE LA SEMANA

TOP 10:
1. MEMORIES de DAVID GUETTA FEAT. KID CUDI
2. RED de DANIEL MERRIWEATHER
3. WHATCHA SAY de JASON DeRULO
4. MY TIME de FABOLOUS
5. MILLION DOLLAR BILL de WHITNEY HOUSTON
6. DENTAL CARE de OWL CITY
7. SO HE WON'T BREAK de BLACK KEYS
8. 1990s de BALTHAZAR
9. JUST AIN'T GONNA WORK OUT de MAYER HAWTHORNE
10. PUBLIC ENEMY de MAPEI


Memories (Featuring Kid Cudi) - David Guetta

SIMPSON STYLE


Navegando por internet me topé con que el diseñador Moxy Creative ha convertido a los iconos del Hip-Hop en habitantes de Springfield. Kanye West, Lil Wayne, Notorious B.I.G., 2Pac, Snoop Dogg, Flava Flav, Eazy E, Andre 3000, Eminem, y Fat Joe completan la colección.


Vía highsnobiety

miércoles, 9 de setiembre de 2009

DE PROFESIÓN ACTOR/MÚSICO O VICEVERSA (Semanario Urbe issue# 652)


Durante los años sesenta existía una pandilla de excelsos músicos/actores llamados The Rat Pack conformada por Frank Sinatra, Sammy Davies Jr., Dean Martin, Joey Bishop y Peter Lawford.
Este clan logró perpetuarse junto a los grandes del cine por películas como Ocean’s Eleven , también fueron los reyes del swing, sus espectáculos musicales en la ciudad de Las Vegas eran éxito de taquilla e incluso lucharon contra las políticas de segregación racial exigiendo en sus shows la apertura de las puertas al público afroamericano, tomando en cuenta que Sammy era de color.
The Rat Pack inspiró a muchos actores a explotar su talento en la música, estimularon el nacimiento de una nueva camada de versátiles artistas capaces de hacerlo todo. Sin embargo, no todos los actores pueden cantar y no todos los músicos pueden actuar.
Es interminable la lista de actores que flirtean con la música: Bruce Willis, Eddie Murphy, Russell Crowe, Kiefer Sutherland, Keannu Reeves, Steven Seagal, Scarlett Johasson –aunque su nuevo sencillo Relator junto Pete Yorn no suena tan mal-, Gwyneth Paltrow, Don Johnson, recientemente Leighton Meester de Gossip Girl, Joaquin Phoenix y mi favorito Mark Wahlberg, mejor conocido como Marky Mark. En Latinoamérica tenemos casos similares como Viviana Gibelli, María Conchita Alonso, Carlos Mata, Alicia Machado, Gaby Spanic, Carlos Montilla, Thalía, Carlos Ponce, Carolina Sabino, los RBD, el fallecido Eduardo Palomo y Fernando Carrillo -además de activista politíco-.
Otros lo hacen porque el personaje lo requiere como John Travolta, Nicole Kidman, Michael J. Fox, Ewan McGregor, Reese Witherspoon, Zac Efron, Kate Winslet, por mencionar algunos.
En el pasado quedaron esos años en que los músicos se limitaban a cantar, mientras un actor se convertía en el protagonista de su canción. Desde el éxito de Thriller los videos musicales se han convertido en cortometrajes, obligando a los interpretes a pulir sus dotes actorales. Producto de este fenómeno algunos músicos han decidido empacar su dignidad y probar suerte en la actuación Madonna, Bon Jovi, Fergie, Will.I.am, Gene Simmons, Bob Dylan, Tom Waits, Mick Jagger, David Bowie, Lila Morillo, El Puma, Chayanne, Ricky Martin, Britney Spears, Mariah Carey, Justin Timberlake –aunque como host de SNL logra salir victorioso-, Diego Torres, Anthony Kiedis, entre otros.
Son pocos los que han logrado la transición con fortuna como es el caso de Ludacris, Jared Leto, Jennifer López, Jamie Foxx, Will Smith, Eminem, Beyoncé, Jennifer Hudson y en Venezuela, Guillermo Dávila, Budú, Trece, el Nigga y Roque Valero.
Para este año se espera un gran éxodo de talentos de la música urbana de nuestro país hacía la gran pantalla, cuando Bostas Brain, Cotur, Nacho, Franco, Apache, Rekesón y Gabylonia junto a muchos otros debuten en la película “Son de la calle” de Julio Bolívar. ¿Quién sabe sí se convertirán en nuestro Rat Pack de la música urbana?

martes, 8 de setiembre de 2009

ESCÚCHALO PRIMERO: OWL CITY


Hace aproximadamente un mes descargué de forma gratuita Fireflies. Debo admitir que lo hice por curiosidad más que por otra cosa. Por lo general la llamada sección de iTunes Single Of The Week suele ser bastante Weak.
Owl City es el nombre del proyecto de Adam Young, un joven índigo de 23 años que comenzó a hacer música en el sótano de su casa debido a sus problemas de insomnio -ya ven que no soy el único que no puede dormir-. Según la infalible Wikipedia sus influencias son la música disco, la electrónica y el new wave. iTunes se limita a clasificarlo como un artista de electrónica. Para mí, Postal Service meets Nuuro con un toque mucho más entusiasta.
Al igual que Lily Allen, Adam se ganó su puesto en el mapa musical cuando más de cinco millones de personas hicieron click para escuchar Hello Seattle en su perfil de MySpace. Ocean Eyes es el tercer disco de Owl City y el primero con el apoyo de la disquera Universal.

Chequea el video de Fireflies.

lunes, 7 de setiembre de 2009

MMMMMMMMMMMMMM PADMA!

Padma Lakshmi es una modelo y actriz nacida en la India que actualmente se desempeña como animadora del programa Top Chef en los Estados Unidos. Aunque no lo crean Padma tiene 39 años de edad y honestamente, desconozco si se encuentra en el mejor momento de su carrera. Lo que sí puedo afirmar es que Padma es capaz de abrirle el apetito a cualquiera.

viernes, 4 de setiembre de 2009

MEGAN FOX EN LA PORTADA DE WONDERLAND



Megan Fox posó ante el lente de Mariano Vivanco para la más reciente edición de la revista Wonderland.

jueves, 3 de setiembre de 2009

ME GUSTAN ESOS PISOS Pt. 2

Las mujeres no son las únicas que se obsesionan por los zapatos. Según estudios no realizados por alguna universidad con nombre rimbombante en algún lugar del mundo donde no hay nada más interesante que analizar, se ha determinado que los zapatos son un reflejo de tu personalidad. Particularmente, prefiero los zapatos bajos que me hacen ver más enano de lo que soy, pero cómodos, de colores tradicionales, con suelas blandas y que se adaptan con facilidad a mi pie -casi- plano. Por lo general uso Adidas Superstar, Converse o algún modelo parecido.
A pesar de que no soy un sneaker freaker en esta oportunidad me he dejado seducir por el diseño simple, bajo perfil y con colores clásicos (negro y gris) de los nuevos Nike Dunk Hi AC TZ, disponibles en cualquier tienda Nike a nivel mundial -exceptuando Venezuela- a partir del sábado 5 de septiembre.


TOP 10 DE LA SEMANA


TOP 10:
1. ANIMAL de MIIKE SNOW
2. MAYBE SO, MAYBE NO de MAYER HAWTHORNE
3. JUMP de FLO RIDA Ft. NELLY FURTADO
4. HAVEN'T MET YOU YET de MICHAEL BUBLÉ
5. RAINDROPS de BASEMENT JAXX
6. BAJO OTRA LUZ de NELLY FURTADO, JULIETA VENEGAS y LA MALA RODRIGUEZ
7. RELATOR de SCARLETT JOHANSSON y PETE YORN
8. FOUR LETTER WORD de GOSSIP
9. DOWN de JAY SEAN
10. NEVER FORGET YOU de THE NOISETTES


martes, 1 de setiembre de 2009

THE BLUEPRINT 3 ALBUM COVER


El próximo 11 de septiembre sale a la venta The Blueprint 3 de Jay-Z. Disco que viene a completar la trilogía que inició el rapero en 2001 con The Blueprint y continuó en 2002 con The Blueprint²: The Gift & The Curse. Este álbum se grabó casi en su totalidad en Hawaii bajo la producción de Kanye West y Mr. Hudson. Uno de los datos curiosos es que en el tema On To The Next One se incluyeron sampleos de D.A.N.C.E de Justice y en Young Forever se pueden escuchar algunos acordes del clásico de Alphaville Forever Young.