viernes, 31 de julio de 2009

ENTREVISTA A ELI BRAVO EN EL UNIVERSAL

Eli Bravo. Sin duda uno de los iconos de la radio de nuestro país habla del presunto proyecto de Ley que se presentó en la AN por parte del magnánimo Ministro Diosdado Cabello. Vale la pena que se tomen un tiempo para leer sus acertadas declaraciones. El problema de la radio nos afecta a todos y me gustaría tomen conciencia de la gravedad del asunto.

AQUÍ!

jueves, 30 de julio de 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

martes, 28 de julio de 2009

GUILLERMO DÁVILA ENTRE COCOS Y MELONES

Eternamente joven, así como Dorian Grey. Dicen que el secreto que lo mantiene fresco y lozano es comer el ojo del pescado. Guillermo Dávila sabe tanto de karate que podría lanzar un eficaz tsuki a quien le vuelva a llamar “El ídolo de esta generación”. Jodedor, siempre sonriente, nunca usa medias para grabar y sospechamos tampoco en esta entrevista. Sigue leyendo y descubre todo lo que tiene que decir el “musiquito” que se convirtió en ícono de la cultura POP venezolana.
Fotografía: Diana Baldera


• ¿Recuerda quién lo inmortalizó como “El ídolo de esta generación”?

Alguien sin oficio.

• ¿No le molesta que después de un par de décadas le sigan llamando así?
Lo que sucede en todo esto , es que los niveles intelectuales de quienes tienen tan brillantes ideas, no poseen la capacidad de analizar qué es un ídolo y qué es una generación. Para mi, ídolo es alguien que puede generar patrones a seguir por un público que lo admira. Aquí los patrones, se fueron y van a tardar en recuperarse; y en cuanto a generación, es algo que me tiene los bolas hinchados.

• Entonces ¿Quién considera es el ídolo de esta generación?
Mejor no emito opiniones, ya que si digo la verdad voy preso y si miento también.

• Muchos recuerdan su extraordinario talento para la pantomima ¿Por qué no se dedicó un poco más a este arte?
Digamos que con mi arte tengo.

• Aprendió Karate viviendo al lado del gimnasio de Marcelo Planchart ¿Alguna vez ha tenido que defenderse a golpes?
No, mas sí se mucho de karato….chicha y leche… de esta ultima sé que la están importando bastante.

• Su hermana María Helena era una excelente actriz ¿Fue ella uno de sus maestros ?

Ella es una de mis maestros y estoy seguro, seguirá siéndolo.

• Un amigo en común (Henrique Lazo) me contó que cuando hacían Godspell, lo cargaban y al final lo agarraban por el fundillo y como estaba "muerto" no podía quejarse…¿Tiene algo que decirle a Henrique o algún cuento que lo deje mal parado?

Ya había olvidado todos los momentos de angustia muerta en los hombros de aquellos degenerados agarra-rabos. Algún día me vengaré ¡Preparen ese fundillo! Especialmente tú, Torombolo (Henrique Lazo).

• En los últimos años la tendencia predominante dentro del cine Hollywoodense es realizar remakes de películas taquilleras y seguir apostando a las secuelas ¿Qué opina de un remake o un Spin off de Ligia Elena?

Me parece muy interesante.

• ¿De llevarse a cabo estaría dispuesto a participar?

No, creo que Silvester Stallone lo haría mejor y podría compartir con Alba Roversi las máquinas del gimnasio.

• ¿Qué diferencia a los protagonistas de las telenovelas de antes con los de la actualidad?
Mucha por parte de las muchachas, pero los actores ahora son muy modernos.

• A lo largo de su carrera ha trabajado con las más mujeres más bellas del país ¿se ha enamorado de alguna de ellas?
De todas. Especialmente de Carla Luzbel, aunque no protagonizamos nunca, pero si nos veíamos mucho.

• Aunque la fama es algo efímero, resulta un afrodisíaco infalible con las mujeres ¿Ante esta ventaja es realmente posible no convertirse en un mujeriego?
“Chequera mata galán” Pregúntenle a Joselo.

• Hablando de fama, escándalos y falsos rumores ¿Qué es lo más estúpido que se ha inventado acerca de Ud.?

Nunca se ha dicho nada malo ni malintencionado de mi persona, ni mis alrededores.

• Conozco a muchas parejas que se enamoraron con sus canciones ¿Es la música la clave del éxito para embelesar a mujeres como Chiquinquirá Delgado y Wanda D’Isidoro?

¿Me hablas a mí? ¿Quién te dijo que se embelezaron?

• ¿Canción favorita de su repertorio?

Ves como es.

• ¿Una que desea olvidar?
Tiempo horrible.

• “Sin pensarlo dos veces” fue una polémica canción a la que se le prohibió su radiodifusión por el contenido “inapropiado” de sus líricas. ¿Considera esa prohibición una falta a la libertad de expresión? ¿No cree que en Venezuela existe una doble moral que comienza desde nuestros gobernantes?
¿Quién dijo Diablo para darle con la cruz? ¿A qué se refiere Ud. con eso de libertad? Veré si después le respondo o vamos a arreglar esto a la gallera vertical hidropónica, en donde le aplicamos un resorte para que brinque de un lado al otro buscando medicinas, hospitales, el micrófono y quien fue el oportuno culpable, veraz y etc.?

• ¿Le gusta hablar de política?

Jamás. Cuando nací, no sabia nada y todavía sigo sin saber. Mi misión es aprender rápido el por qué hay monedas de 50 que valen quinientos.

• ¿Qué le falta por hacer?

Pedirle prestado a Carlos Mata.

• Un vicio…
Jugar con la inteligencia… ajedoz, ajedrez, ajecuatro.

• ¿Qué música escucha, mientras disfruta del tráfico de la capital?
Escuchó mucha música clásica de Wagner. Admiro a los interpretes de jazz contemporáneo, pianistas sobre todo, pero también me gusta Phill Collins, el cantante que tiene nombre de actor (Robbie Williams) y me mata el último tema de la película de James Bond (“Another way to die” de Alicia Keys y Jack White).

• ¿Escucha reggaeton?

No me identifico con el reggaeton. No sé si es bueno o malo. ¿A Juan Barreto le gustará el reggaeton?

•Debemos terminar esta entrevista, pero antes tengo una inquietud… ¿Qué pasó con el camión cargado de cocos y melones?
El camión fue algo muy bello que tuve, lleno de melones y con cocos ricos de silicon, pero lo perdí por falta de repuestos. Ya no hay para las piezas. Ahora lo alquilo para la fotos en el malecón <> ellos no entienden, pero en Varadero, perdón “El barbero de Sevilla” es una de las piezas mas vergatarias de corta duración que he escuchado.

lunes, 27 de julio de 2009

CALLE 13 EN NYLON

domingo, 26 de julio de 2009

50 CENT's SET LIST

Gracias a mi amigo Jackson Herrera de La Verónika tengo en mis manos el set list del concierto que diera 50 Cent el pasado mes de enero en Caracas. Aquí se los dejo y gracias nuevamente al Chino por el regalo.


sábado, 25 de julio de 2009

EVERYBODY LOVES A UNDERDOG

RED no necesita auto-tune. Le llaman The man without the machine por su talento para el Beatbox y aunque no lo crean es un homeless de la ciudad de Los Ángeles, cosa que me hace pensar que los "recoge latas" del estado de California son realmente talentosos. Hago está afirmación porque recientemente se hizo una adaptación en cine del caso de Nathaniel Ayers. Un esquizofrénico virtuoso con el Chelo que estudió en Juliard y fue descubierto en las calles por el periodista del L.A.TIMES, Steve López. La película aún no se estrena en el país -tampoco sé cuándo lo harán-, pero se titula "The Soloist" y es protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey Jr. No se extrañen sí en un par de años llega a la gran pantalla la historia de RED.

viernes, 24 de julio de 2009

ESO QUE ESCUCHAN UDS. (Semanario Urbe)

Me genera curiosidad conocer cuáles son los gustos musicales de los famosos. De allí que uno de mis números favoritos de la revista Rolling Stone fuera el de julio del año pasado en el que Barack Obama confiesa que artistas como Stevie Wonder, Bob Dylan, Jay-Z, Ludacris, Sheryl Crow, Earth Wind and Fire, Elton John y Los Rolling Stones lo ponen a bailar en la oficina oval. Motivado por la intriga y con ánimos de compartir con Uds. los playlists de algunas figuras de renombre he escrito un par de columnas tituladas “Eso que escuchan los famosos”. En esta oportunidad quería cambiar el formato y saber qué escuchan Uds. Por eso dejé una nota en franciscogranados.net. Muchos atendieron el llamado y he aquí algunas recomendaciones hechas por quienes leen “Hablando en Stereo”.
Julio Herreraes un pana de Maracay que aunque no tiene greñas batuquea la cabeza a ritmo del dúo The Black Keys. “Nicho” recomienda el tema “The Rejection” de Dangerous Muse, un grupo que particularmente no me agradó, a pesar que rescatan ese gran instrumento ícono de los años dorados del merengue… el popular piano guitarra. Otro buen amigo de Maracay, Julio Mckey confiesa no poder dejar de escuchar A-Punk de los neoyorquinos de Vampire Weekend. A José L. Borjas le gusta la música hecha en Vzla. Viniloversus, el proyecto solista de Javier Wayler “Capitán Melao”, Cunaguaro Soul y su “Gelatina”, y los valencianos de Raped Dolls
Gerard Cortez antiguo Editor del semanario, coincide con Cosme de Café Tacuva en que la música de Nuuro, el niño indigo, es una propuesta fresca y su talento se pierde de vista. Verónica Texeira me envió un listado con todos los temas que ha escuchado a lo largo de su vida, sería imposible nombrarlos todos, pero sus gustos van desde AC/DC, Jet, Mago de OZ, The Asbestos, Ximena Sariñana, M.I.A, Los Concorde y hasta Ricardo Arjona. Fher tiene dos problemas… es fanático del Real Madrid y de Los Tigres de Aragua, en términos musicales le gusta lo nuestro y tiene “vuelta y vuelta” el disco “Quinta Dayana” de los merideños de Charliepapa. Venitas es un poeta y escucha “The Blower's Daughter” de Damien Rice.
Lamentablemente ya sobrepasé mi límite de caracteres y debo despedirme. Gracias a todos los que escribieron. Yo escucho el tema tributo a Michael Jackson “Better On The Other Side” de The Game, Chris Brown, Usher, Diddy, Boyz II Men y tú?

jueves, 23 de julio de 2009

miércoles, 22 de julio de 2009

SOY UN CHIKILUKY Y QUÉ (Semanario Urbe issue# 647)


En mi cuarto hay un poster de Martin Luther King Jr, no es casualidad que el 80% de los temas de mi iPod sean de Hip-Hop. Disfruto conducir mientras escucho Holla at me de Tupac Amaru Shakur. Mi novia me regaló el documental Just For The Kicks y el clásico Do The Right Thing de Spike Lee. Nunca olvidaré cuando vi a Grand Master Flash mezclando en el Capitale de NYC, mucho menos cuando estuve a tan sólo metros de Pharrell y Nas en una exclusiva fiesta. En la radio, siempre he apoyado a los grupos que están en la movida local. Sin embargo, no me siento cómodo vistiendo ancho. Difícilmente me vean por la calle con un hoodie Rocawear o una gorra de medio lado.
Por esta y noventa mil razones más, sé que jamás seré consideradofor Real por mis amigos hip hoppers, quienes piensan soy un tipo bastante pop. Así que centraré mi columna en el lado más comercial de este género musical, que más que una cultura se ha convertido en un business.
Si alguien sabe de Business es Russell Simmons, hermano de “DJ Run” de Run DMC, fundador de Def Jam, Russell Simmons Music Group y de la marca de ropa Phat Farm (ese último dato cortesía de Wikipedia). Russell tiene un don único para los negocios, fue él quien revivió los archiconocidos Adidas Superstar, cuando un día cualquiera se acerco a DMC y le dijo: “Hey, tienes que hacer una canción que diga My Adidas, standin on 2 fifth St.” ¡Vaya contrariedad! El fenómeno de los sneakers comenzaría en las suelas de los zapatos de una marca conservadora que descubrió el poder del Hip-Hop y confió todo su marketing a tres jóvenes afroamericanos.
Actualmente los raperos de New York,Jay-Z, 50 Centy Diddy, son quienes disputan el sitial de honor en la lista de los Hip hoppers reyes del cash que realiza la revista Forbes cada año. Líneas de ropa, Perfumes, Agua con vitaminas, sellos discográficos, películas, video juegos, equipos deportivos, sneakers y hasta bebidas espirituosas, son algunas de los ramos en los que han decidido invertir estos multiplicadores de dinero.
“Podrás pagar la escuela, pero la clase no se puede comprar” dice Jay-Z en el tema Swagger Like Us. Ese es el caso de Kanye West, quien probablemente no tenga tanto dinero como los raperos antes mencionados. No obstante, es Mr. West quien diseña su propia línea de zapatos de la mano de Marc Jacobs para Louis Vuitton, tiene un video dirigido por Jonas & Francois (los mismos de D.A.N.C.E de Justice), es pintor, produce para otros artistas y las portadas de sus discos tienen la firma de Takashi Murakami.
No voy a debatir si ellos dejaron de ser under o no. En cualquiera de los casos ellos supieron hacer rentable su pasión por el Hip-Hop.

martes, 21 de julio de 2009

YO LAS PREFIERO SOLTERAS

Con Juliet Lima. Fotografía: Juan Carlos Castillo.



Quienes me conocen saben que mi trabajo en UB no se limita a salir con modelos, pasear en autos deportivos “bota suegras” o tener conversaciones domingueras con las mentes más brillantes del país. Va más allá de las fiestas hasta el amanecer, los viajes en jet sin escala a Nueva York, de irme de juerga en yate por las islas griegas o de jugar una partida de BJ en Mónaco, después de disfrutar del gran premio de la Fórmula Uno. Son esas pequeñas cosas las que me hacen muy feliz y se han convertido en mi estilo de vida. Sin embargo, hay algo que me perturba por estos días. Me molesta sobremanera tener que dejar mi asiento al lado de Jack Nicholson en el Staples Center para venir a hablar con hombres, ¡sí, con hombres! y no precisamente de deportes.
Si hay algo que disfruto de este trabajo es el trato directo con las mujeres en ropa interior, últimamente he tenido que lidiar con los hombres que están delante de ellas. Esposos, novios, amantes, concubinos, mari-novios, ex novios, ex novios que ahora son managers, managers que ahora son novios, resuelves, PPT, mejores amigos, amigos con derecho, hermanos, primos terceros, padres y representantes. Todos quieren opinar, todos quieren decidir cual foto saldrá publicada y cual no, eso me disgusta…¿acaso son ellos los que posan en ropa interior? ¡Por suerte, no! Si eso llegara a pasar renuncio.
De allí que las prefiera solteras y sin compromiso, como Juliet Lima. De las pocas mujeres que no ha necesitado un intermediario para desvestirse, dueña de sus decisiones; quien después de estar casada, vuelve a probar las mieles de la soltería, aunque –como toda mujer- quiere tener un hombre a su lado, no va a dejar que este le diga lo que debe hacer. Nuestros lectores la pidieron, finalmente la espera acabó. Juliet es la portada de UB y sin nada más que agregar podemos decir que “Soltera luce mejor”.
Juliet no es la única debutante en esta edición. Ligia Hernández, Miss Aragua 2008, rompe el molde para exhibir un cuerpo tan perfecto que podría ser la envidia de un maniquí. Llevamos a Aura Zambrano al cuarto oscuro, en busca de unas reveladoras fotografías que muestren que esta gocha es mucho más que todo corazón. Como sabemos que dos es mejor que una, hacemos realidad la fantasía recurrente de cualquier hombre heterosexual, te metemos en la cama con Flor y Luly, dos cariñosas argentinas que buscan un par de manos extra en Venezuela.

Antes de irme quisiera dejarles algunas consejos: lean los artículos; hagan como si escucharan con atención todo lo que su chica tiene que decir -aunque en realidad estén pensando en lo prominente de su escote-, por último, recuerden que si van a ser infieles lo más importante es tener buena memoria. Ahora si me despido, no quisiera que el par de chicas que enjabonan mi auto lo rayen.

lunes, 20 de julio de 2009

"Me gustan esos pisos"

Cero chalequeo. No sólo a las mujeres les gusta comprar zapatos. ¿Me van a negar que estos pisos lucen bastante bien?
Los zapatos de la foto forman parte de la nueva colección de undercover.

Los que siguen son de la marca Supra y creo que para comprarlos se necesita más de un cupo de internet.

miércoles, 15 de julio de 2009

YO SI TENGO LOS AUDÍFONOS BIEN PUESTOS

Hoy estuve reunido en la sede de Unión Radio con el resto de mis colegas para discutir el proyecto de ley que propone ante la AN el ministro Diosdado Cabello. Después de escuchar a la alta gerencia y a algunos compañeros, salí de allí cargado de rabia y quizás hasta sintiendo un poco de impotencia. De cualquier manera, no me pienso quedar con los brazos cruzados y mucho menos con la boca cerrada. Aquí les dejo la columna que será publicada la semana que viene en el semanario urbe.
Radio Éxitos 107.3 FM fue la primera estación en frecuencia modulada de Venezuela. Mis amigos y yo crecimos escuchando a Eli Bravo, Iván Loscher, Polo Troconis, Alejandro Rhode, Las Boconas, El Show de la mañana, Luis Chataing, Erika de La Vega y Henrique Lazo por sólo mencionar a algunos locutores que son estandarte de la radio juvenil en nuestro país.Hoy día existe un proyecto de Ley en la AN que pretende sepultar a los circuitos radiales, alegando que se debe acabar con los latifundios y democratizar el dial. Me van a disculpar, pero en el país no existe un medio más plural y más democrático que la radio. Sabrán las personas que se encuentran tras este proyecto de ley que las catorce emisoras que conforman el circuito Mega (para el cual trabajo) no pertenecen a un mismo dueño (es como una franquicia puedes formar parte del circuito, ya sea como accionista o por afiliación). Me inquieta saber si están al tanto de que este circuito cuenta con el mayor número de productores nacionales independientes, la mayor cantidad de empleados y es el único circuito juvenil dedicado a ENTRETENER. Cuando se fraguó este proyecto de ley se propuso la descabellada idea de sólo permitir media hora de transmisión conjunta entre todas las emisoras de un mismo circuito, pero ¿Qué pasa con el deporte? ¿Transmitiremos sólo los últimos treinta minutos de cada partido? ¿Construirán cientos de nuevas casetas de transmisión en el estadio Universitario? ¿Alguien se preocupó por los músicos? ¿Qué pasará con el rock? Ya lo conversaba con mi buen amigo Pulga Nagast, las bandas no cuentan con los recursos para hacer una gira de medios por todo el país, por eso la importancia de los programas que se transmiten a nivel nacional. Sería un retroceso desarticular –o dejar con sólo tres emisoras- un circuito, llámese Mega, FM Center, Planeta, Onda, Rumbera, etc.
Aquí no se trata de si eres chavista o eres de oposición. Poco me importa la tendencia política de quienes leen esta columna, se trata de tener visión de progreso. Los jóvenes queremos más canales para expresar nuestras ideas sin importar el color de las mismas. Se trata de que cada día tengamos más medios de comunicación, pareciera que el resultado de la ecuación del gobierno siempre es el mismo, restar. Honestamente, no sé en que vaya a terminar todo este debate, pero les aseguro que yo, Francisco Granados moriré con los audífonos puestos.
Esta última frase escapó de la boca de Chataing y se quedó dando vueltas en mi cabeza. Al César lo que es del César.

domingo, 5 de julio de 2009

BETTER ON THE OTHER SIDE - TRIBUTO A MJ

Escuchen el tema tributo a MJ que grabaron The Game, Chris Brown, Diddy, Mario Winans, Usher y Boyz II Men.

Peace Out!

EDICIÓN CONMEMORATIVA DE ROLLING STONE

sábado, 4 de julio de 2009

Priceless


Este video es prueba de que los únicos animales de la TV no están aquí en VZLA y tienen un programa por las mañana en el canal de las esfera.

Peace Out!

viernes, 3 de julio de 2009

COMMON + NYLON

miércoles, 1 de julio de 2009

ESTA NOCHE SANTO SELEKTOR!

Hey! Hoy en la noche estaré colocando música por primera vez en año y medio -no me hago responsable por los baches- en EGO en Maracay. Santo Selektor es el nombre de la fiesta y los organizadores son un montón de "malandros" encabezados por el Goncalves. Son las 2:17 am y aún no tengo claro el playlist, creo que voy a armar un set que los paseará por todos los ritmos afro descendientes. Eso sí, nada de música que sólo conozco yo. La cosa será bien comercial para que todos canten y bailen.

Nos vemos a la noche!
Peace Out
... obvio que colocaré algo de Jacko. Me inclino por "Off the wall", es mi favorita junto a P.Y.T

*El flyer lo hizo fashiongraphic y tiene a San Francisco de Asís. Sweeeeeeeeeeet!