miércoles, 27 de mayo de 2009

LOL

Así es el Hip-Hop. No se metan con raperos y menos si son miameros y tienen nombre de perro. Pillen el video es bastante gracioso.

martes, 26 de mayo de 2009

DEMASIADO HABÍAN TARDADO


Sé que muchos me odiaran por este post, pero se veía venir. Era inevitable. Demasiado habían alargado el final de Prison Break. ¿Qué sorpresa? No lo creo, Michael ya había muerto cuando en la tercera temporada los guionistas de la serie decidieron enviarlo a Panamá y crear un embrollo sin pies ni cabeza. R.I.P.

sábado, 23 de mayo de 2009

PROHIBIDO QUEJARSE DE RBD

Después de ver de cerca a las máximas estrellas del POP en Korea, siento debo dar gracias a Dios por RBD. Estos "sujetos" son la cosa más gay que he visto en mi vida y ¡Ojo!, quien me conoce sabe que no soy homofobico, para nada, pero este grupo "Big Band" es el colmo de la ambigüedad, sólo vean al de la chaqueta rosada. ¡Las niñas gritan! Me paré antes que comenzara su presentación y un montón de koreanas/excitadas/histéricas/frenéticas me empujaban para quedarse con mi silla y así gritar desde la primera fila por los niños que sudaban maquillaje mientras bailaban lollipop. 

I'M A VENEZUELAN IN SEÚL: DÍA 2


Seoul es una metropoli bastante moderna que alberga unos diez millones de personas. De noche hay tantas luces como en Las Vegas. Los coreanos están bastante influenciados por la cultural occidental. La música que predomina es el Hip-Hop. Entras a STARBUCKS y escuchas Ne-Yo, caminas por una típica calle coreana y a lo lejos escuchas Beyoncé. Los coreanos como buenos asiáticos que son, se caracterizan por ser disciplinados y copiarlo todo. No comen a deshoras y todo en la porción necesaria... ni más, ni menos. Son puntuales, les gusta tomar café por las mañanas, son fanáticos del béisbol <<¿Venezuela? ¡Ah, of course Johan Santana y luego se regocijan por habernos vencido en el clásico mundial>>. Aquí ser católico es trendy -ya me lo decía Cobelo-, basta con caminar un par de minutos para toparte con unas cuatro iglesias y por las noche las cruces de colores fluorecentes se pueden divisar a lo lejos. Los coreanos no llevan barba y son extremadamente metrosexuales. Las chicas son bastante coquetas y lucen sus flacas piernas con falditas por encima de la rodilla. Llevar corbatin, las camisas a cuadros y los chalecos están de moda. David Beckham es lo más parecido a Dios. La arquitectura es imponente, los edificios cambian de color por las noches. A los coreanos les gusta el juego, para eso tienen el Seven Luck Casino, pero también creen fervientemente en el amor -lo sé, suena cursi, pero ya verán las fotos-. Miles de parejas suben a diario a N Seul Tower (http://www.nseoultower.co.kr/) para jurarse amor eterno mediante un ritual en el cual deben cerrar un candado en las rejas del cerro Namsan -el equivalente al Ávila en Seoul-. Son millones los candados que pueden encontrarse en ese lugar. Candados de bicicleta, candados con combinación, candados con forma de corazón, esposas para los más kinky, candados de colores, etc.

Aquí no hay latinos. En mi segundo día en Corea me sentí como si vistiera una franela de AD dentro de la sede del PSUV. Pasar desapercibido es misión imposible. También aprendí que el tráfico caraqueño fluye y juré no volver a maldecir cuando me vea atrapado en la Cota Mil. En Seúl fácilmente puedes pasar 3 horas para doblar una esquina, a pesar que llenar el tanque de gasolina puede llegar a costarte unos $80. ¡Bueno ya este post está bastante largo! Les cuento que hoy visité la fabrica de celulares LG y en la tarde fui al laboratorio donde se diseñan y prueban los mismos. Es impresionante. Tuve oportunidad de sentirme como Maxwell Smart al ponerme el nuevo phone watch que probablemente llegue a Venezuela para el último trimestre del año. Por la noche fuimos a cenar -creo que nunca había comido tanto dulce, estoy al borde de un coma diabético- luego un paseo con el tiempo contado para ver la ciudad a través del cristal de la van que nos transporta -y en la que he pasado el 80% del viaje- y antes de dormir mi respectiva llamada a Venezuela a través de un teléfono tradicional... el phone watch lo tuvimos que dejar.


N.A.S.A: EL RESULTADO DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS ÁNGELES Y SAO PAOLO


Lo sé, lo sé. No hace falta que me lo digan. “The Spirit Of The Apolo” salió a la venta en febrero. Aún así lo quiero recomendar. Supongo que muchos lectores del semanario urbe no han tenido oportunidad de descargar comprar el que para mí es uno de los mejores discos de lo que va de año.
¿Se imaginan escuchar a George Clinton, Tom Waits, Kanye West, M.I.A, David Byrne, Santogold, Method Man, Chuck D, Sizzla, KRS-One y unos cien invitados más en una misma producción?
Los Djs/Productores Squeack E. (Sam Spiegel) y DJ Zegon (Ze Gonzales), conocidos por trabajar con artistas como Maroon 5, Kylie, Minogue, Bjork e Iggy Pop, entre otros. Se conocieron en 2003 y según dice la web comenzaron a hacer música al día siguiente por puro amor al arte. Durante una de sus sesiones nació la idea de reunir a todos sus héroes de la música en una especie de “Salón de la Justicia” que daría como resultado “The Spirits Of The Apollo”. Un álbum que a pesar de la cantidad de colaboradores que tiene, se gestó en la mitad del tiempo que demoró Axl Rose en parir “Chinese Democracy”.
Para alguien como yo, que no puede coordinar un par de acordes en Guitar Hero y que lo máximo que soportó en clases de teoría y solfeo fue un mes, resulta complicado definir el sonido de N.A.S.A por las diferencias tan marcadas que existen entre sus artistas invitados. Downtempo, electro, mucho Hip-Hop y hasta ritmos brasileros (en “O Pato”) son algunos de los estilos que supieron mezclar con maestría Sam y Ze, quienes no desaprovecharon la oportunidad para dejar en evidencia sus influencias musicales provenientes de las ciudades de Los Ángeles y Sao Paolo. De allí el verdadero significado de sus siglas North America/South America.
“The Spirit Of The Apollo” es un álbum de esos que salen una vez por la cuaresma, plagado de hits que marcan un debut de ensueño para N.A.S.A. Difícil será superar este resultado y las expectativas del público en una segunda producción, pero lo que veo más complicado será reunir a toda la banda para tocar en directo.

jueves, 21 de mayo de 2009

LA GRAN CARPA

Con Aileen Celeste. Fotografía: Juan Carlos Castillo.


En cuanto mujeres se refiere, siempre me he considerado un domador de fieras. Sin embargo, he tenido que valerme de otras artes circenses para lidiar con ellas. Más de una vez he tenido que hacer malabares para que no me descubran en una mentira. Cuando de impresionar a una fémina se trata me he convertido en acróbata y poco me ha importado caminar de cabeza. He aprendido a contorsionarme para satisfacer a las más exigentes. He caminado por la cuerda floja y hasta me he dejado caer cual trapecista. En momentos de furia he sido tragafuegos y cuando han estado a punto de descubrirme in fraganti he sido un hábil escapista. Todo esto y más somos capaces de hacer los hombres cuando deseamos a una mujer, aunque al final la relación termine siendo una payasada.
Precisamente de allí viene mi recelo hacia los payasos y todo lo que se le relaciona. No sé si serán sus extravagantes ropas, el excesivo maquillaje, o sus risas macabras. ¡Sí! Quizás estoy sugestionado por las manías de payasos como Popy, Krusty, el tenebroso Pennywise o el de la ópera “Pagliacci”. Lo cierto es que están muy lejos de hacerme reír. “Payaso”, ese es el título de un tema de Javier Solís y me resulta deprimente.
No les aseguro que con esta edición aprendan a dominar cada una de las disciplinas de este circo. No les prometo convertirlos en los fortachones de este itinerante espectáculo. Tampoco les garantizo -aunque es mi misión- puedan convertirse en excelentes ilusionistas y parecer el hombre perfecto que toda mujer anhela (y no los tristes payasos que en realidad son). No les aseguro, que por una jugada del destino, terminen en los brazos de la mujer barbuda. Lo que si les prometo es… LA GRAN CARPA.
Gran carpa que se alza para recibir a la bellísima actriz de RCTV Internacional, Aileen Celeste, quien hace de las suyas entre trucos y malabares para quedar al desnudo. Además, querrás llevarte a la cama… elástica, a la irresistiblemente erótica Lady Dayana Nuñez. También disfrutarás de la modelo italiana (Reality star y objeto del deseo de los Paparazzis del país con forma de bota) Carla Velli, que hace su show por las calles de Caracas y de María Laura Mederos haciendo perder el equilibrio a los zanqueros con su baile atrevido.

Ahora se despide hasta el próximo mes su Editor de confianza con el siguiente pensamiento: “A veces, es bueno quedarse callado”. Eso lo dijo Marcel Marsó, que era mimo. No payaso. Mejor me callo.

Sólo en Corea


Me van a perdonar lo escatológico de este Post, pero acá en Corea los inodoros vienen con una especie de control con el cual puedes lavarte el trasero de forma automática -por lo que entenderán, aquí la expresión "Anda a lavarte ese culo", pierde validez y resulta inofensiva-. No sólo eso, también secan y hacen masajes. Sólo en Corea. LOL.

I'M A VENEZUELAN IN SEÚL: DÍA 1


Se deben estar preguntando qué carajos hago yo en Corea, más específicamente en Seúl. La cosa es así. LG va a realizar el día sábado 23 una competencia de Break Dance en la que los Speedy Angels representarán a Venezuela y este "que está aquí" fue invitado por Burson-Marsteller y LG para dar cobertura al evento. Debo confesar no asimilé la noticia que vendría a Asia hasta el momento en que aterricé en el aeropuerto INC de Corea. 

Les cuento que el viaje es largo y a momentos incómodo. Partimos a las 5:20 pm. de CCS y aterrizamos a eso de las 8 am. en París, esperamos cinco horas en el aeropuerto Charles de Gaulle, en las cuales quería comprar cuanta revista se atravesaba en mi camino, hasta que a la 1 pm, abordamos el avión de Air France rumbo a nuestro destino final. El vuelo a Corea dura unas diez horas. Los asiáticos no huelen muy bien y como dice la canción de Calle 13 "Todos son iguales, todos hablan enredao con los ojos achinaos". Los niños lloran y aunque tengo ganas de dormir me cuesta conciliar el sueño. Me pongo a pensar en martinis atómicos. 

Una vez en Corea, nos reciben los organizadores del evento. Las distancias son largas y las colas son iguales o peores que las caraqueñas. Una curiosidad es que el 98% de los autos son blancos, negros o plata. De vez en cuando se deja ver uno que otro vehículo rojo que pareciera es un vecino comunista proveniente de los hermanos del norte. La mayoría de los carros son de marca Hyundai, Daewoo, KIA y Samsung -Sí, la Samsung tiene carros y parecieran ser dueños del país... hasta construyen edificios-. Tenemos una traductora  que se llama Kui Ji, vivió 13 años en ecuador y es la encargada de guiarnos por la ciudad. Almorzamos hamburguesas -¿hubiese sido imposible comer algo más representativo de la cultura coreana?-. Ahora son las 3:12 de la tarde, estoy en interiores en una lujosa habitación del Lotte Hotel, veo la lluvia caer con intensidad sobre Seúl y creo dormiré un rato "el jetlag me está matando". 


*En Corea las colas son Heavy. 

*¡Seamos honestos! Esto no es metrosexualidad... es mariquera. 

martes, 19 de mayo de 2009

KIKO BAUTISTA ETERNO OPOSITOR

Fotografía: Diana Baldera

Kiko Bautista, es uno de esos comunicadores a los que los gobiernos temen. Con su voz siempre en alto y firme en sus creencias, ha desarrollado un sagaz sentido del humor que lo separa del clásico prototipo del periodista momificado, asegurándole un lugar en la amnésica mente del venezolano por su rol como uno de los tres mosqueteros encargados de conducir el programa “Buenas Noches” por Globovisión. Este hombre de medios y eterno opositor al régimen de turno, se ha desempeñado como Editor del diario El Mundo y la revista Feriado (ahora dominical) y actualmente se le puede escuchar junto a Mary Montes en el programa “Contigo o sin ti” de 12m a 2pm a través del circuito Onda de Unión Radio.

¿Qué música escucha?

Como decía Louis Armstrong, la buena música. Hay salsa, rock, pop, boleros, jazz, música buena y de igual manera música muy mala. Escucho de todo.

¿El acontecer diario es entretenimiento?

No siempre. Hay noticias que duelen.

¿Puede existir tolerancia en un país que cada vez está más dividido?

La tolerancia es un principio. Quien lo tiene puede ejercerlo hasta en las peores condiciones.

¿Qué necesitan los lideres de la oposición?
Dirección, estrategia, inventar mucho.

¿Todas tus noches son “Buenas Noches”?
A veces no duermo. Suelo padecer de insomnio.

¿Cómo se ha visto afectada su vida privada por desempeñarse como moderador de un espacio que se opone abiertamente al gobierno?

Siempre he defendido el periodismo, la libertad de expresión. Siempre me he opuesto al abuso de poder, al autoritarismo. Eso quiere decir que siempre he estado en la oposición. De manera que sigo igual.

¿Qué opina de Mario Silva?

Si así es el hombre nuevo, Dios nos salve.

¿Sigue siendo amigo de Juan Barreto?
A Juan le guardo mucho cariño. Fueron muchos los años que pasamos juntos, Pero, hace tiempo que no hablamos. Hizo algo que no se le hace a un amigo. Demandó a Ibéyise.

¿Ha dejado de prestarle atención a lo que hablan de Ud. Y su esposa?
Me divierte que hablen, así sea mal, de mi. Ibé es una dama y a las damas ni con el pétalo de una rosa.

Su primer artículo…
No lo recuerdo. Demasiada agua ha pasado por el río.

Una efemérides que recuerde…

Demasiadas para ubicar una. Como diría Neruda: "Confieso que he vivido". Me ha pasado de todo

¿Cuál época del periodismo recuerda mejor la de El Mundo o Feriado?

La de Feriado. Disfrutábamos mucho haciendo la revista.

Muchos lo tildan de mal humorado cuando no está delante de las cámaras ¿Están equivocados? ¿Será que ese es el mal de quienes hacen comedia?

Eso no es tan así. Suelo tener buen humor todo el día. Lo que es verdad es que a veces me molesto cuando las cosas no salen como tienen que salir y estallo. Pero, por lo general no me gusta gritar ni armar líos, menos echar dedo. Si ofendo a alguien, cuando se me pasa, me siento de terror y por lo general pido disculpas.

El ministro Jesse Chacón dice públicamente cuánto gana ¿Se atrevería a revelar cuánto es su quince y último?
La verdad es que no he ganado mucho. El periodismo no es oficio para hacer dinero. Solo los dos últimos años he recibido un ingreso considerable. No gaste ni medio de esa plata. Por aquello de que todo lo que sube en algún momento baja, con mi hermana y mi mamá compramos una casa para la familia.

¿Qué se siente ser uno de los hombres más sexys del país?

Así andaremos de mal que yo soy uno de los más sexys. El país ha perdido la chaveta.

¿Qué objeto sexual le parece más ingenioso?
Unas mesas, sillas, unos aparatos que hay en los hoteles de usos rápidos que son para el sexo, para las mujeres que son de los más insólitos.

¿Su mejor mano jugando póker? ¿Ha compartido mesa con alguien del gobierno?
Si, con varios. En Póker Stars he sacado varias escaleras real.

¿Qué fue lo último que le robaron?

Unas ideas.

¿Por qué siempre usa los zapatos sin medias?
Es un homenaje muy particular a mi adolescencia. Los hippies no usaban medias.
¿Cuáles son sus rituales para cuidarse los pies ya que no usa medias? Cuando andas descalzo el pie de se endurece, aguanta todo.

¿Practica sus muecas frente al espejo?

No, pero me gusta la gestual de personajes como Mr Bean, Peter Seller, Chaplin, Jerry Lewis, Jim Carrey… intento infructuosamente acercármeles.

¿Nunca ha intentado robarle un beso a Carla Angola?

A Carla la quiero mucho. Le digo cantidad de barbaridades pero sólo con la idea de hacerla reír.

lunes, 18 de mayo de 2009

ESE CURIOSO Y POLÉMICO RITMO QUE MIENTAN REGGAETÓN (Columna publicada en urbe)

¡Muerte al reggaeton! Vociferan por allí y me pregunto si no les parece un poco fascista y radical el utilizar esa expresión Neo Punk. En serio creen que a los cantantes de reggaeton les importa realmente qué hacen los rockeros ¿Han visto a Don Omar gritando en un concierto “Muerte al Rock”? No lo creo. Para mí debe existir tolerancia –aunque entiendo que ese principio lo olvidamos hace unos años-. Ya lo decía el señor Felix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Banda en una oportunidad, el fenómeno del reggaeton se asemeja mucho a lo que ocurrió con la salsa a mediados de los setentas, cuando era un género musical mal visto por su humilde procedencia. El reggaeton es música con un vago contenido social, sus letras sólo hablan de mujeres con una altísima carga sexual y algunas féminas dicen que son bastante machistas, pero no por eso deja de ser bandera de una gran tribu urbana que se siente identificada y baila al ritmo de sus melodías.

¿Cuántas veces no han escuchado a una chica diciendo en la discoteca “marica esa es mi canción favorita”? Y el tema habla de cómo esa noche la van revolcar, mientras la bañan en Cacique. Lo sé, parece increíble, pero ¡Es así!… esa misma mujer que se queja porque no le abriste la puerta del carro o no le sacaste la silla en el restaurante, probablemente sueña con verle el Bling Bling a Raymond Ayala. Créanlo o no, así es el reggaeton y a la gente le gusta.

Indiscutiblemente la música rock cuenta con un bagaje histórico difícil de superar –De Chuck Berry a Metallica- y es que para ser un rockstar debes tener ese virtuosismo y esa actitud de la cual carecen quienes cantan al compás del “Tu pa, tu pa”. Sin embargo, debemos dejar de ser los Adolfo Hitler del Rock y comenzar a respetar los gustos y preferencias de cada quien. A fin de cuentas, vivimos en un país tropical en el que se baila salsa y en el que es más probable nazca el próximo rey del sandungueo o del merengue bomba que un nuevo Elvis Prestley. 

Sí les gusta o no el reggaeton ese es problema de cada uno de Uds. lo que si les digo es que “no existen malos géneros musicales, sino malos interpretes”. Hay público para todo y eso se respeta. 

miércoles, 13 de mayo de 2009

… Y LA GENTE SIGUE HABLANDO DE CHRIS CORNELL (Columna publicada en urbe)

Es así. Todos siguen criticando a Chris Cornell, pero ¿Qué demonios esperaban de un disco con Timbaland? ¿Un disco de Trash metal quizás? Esto es como escuchar que Luis Miguel va a sacar nuevo albúm y no esperar un compilado de canciones románticas con Luismi trajeado de negro en portada con cara de querer hacerle el amor a tu novia. Me parece bastante tonto que algunos críticos musicales expresen boquiabiertos su asombro al escuchar “Scream”. ¿En serio esperaban algo de grounge? ¡JA!

Acaso ya olvidaron como Nelly Furtado “fly like a bird”, dejando atrás su estilo pop/folk en su disco Loose ¿Y quién creen que fue el responsable? Ahora no me digan que ninguno escuchó Hard Candy de Madonna, Red Carpet Massacre de Duran Duran, Future Sex/Love Sounds de Justin Timberlake, los temas “Come Around” de M.I.A e “Innocence” de Bjork ¿No han escuchado el disco de Timbaland Shock Value (2007)? No digo que sean malos –a mi me agradan-, es cuestión de gustos, pero todos los discos antes mencionados presentan una similitud en el sonido.

Quienes conocen el trabajo de Timbaland saben que sus producciones están orientadas hacia el género del Hip-Hop y que la mayoría de los temas que produce parecen sacados de la misma sesión de Pro-Tools. Así que no se escandalicen. Es más –y seguramente por esto me lleven a la hoguera- me atrevo a decir que el disco de Chris Cornell no es un mal álbum de pop.

 El problema radica en lo que representa Chris Cornell para los amantes del rock y más específicamente del grounge. ¿Cómo olvidar “Black Hole Sun” de Soundgarden? Cornell fue el creador de “Temple of the dog” banda que lo reunió con el hoy vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder y años más tarde formaría parte de Audioslave. Chris Cornell es una leyenda, su voz está asociada a grandes agrupaciones y escucharlo cantando sobre una pista que pareciera robó del estudio de Britney es un poco decepcionante para los seguidores del rockero de Seattle.

 “Se veía venir” me dice mi buen amigo William Padrón. Algunos vaticinaban este cambio después de escuchar el muy bien ejecutado cover de “Billie Jean” de Michael Jackson. Y como todo cambio al fin, cuesta acostumbrarse y mucho más si es tan radical. Sin embargo, Cornell lo hizo bien y sí aplican la semiótica a la portada del disco, el cantante aparece en el aire destrozando una guitarra eléctrica… y efectivamente, la guitarra la hizo mierda y sólo se escuchan baterías electrónicas. Ahora descarguen el disco y sean Uds. quienes tengan la última palabra. 

martes, 12 de mayo de 2009

17 AGAIN

No, este post no tiene  nada que ver con Zac Efron y el guión reciclado de 17 Again. Una idea “original” a la que le cambian un par de detalles cada tres años y la re-empaquetan para venderla como nueva. Pues no, me refiero a 17 Again por mi estado de animo de las últimas semanas. ¡Ya sé que no luzco como Zac Efron! Ni siquiera quiero parecerme a él -salvo por su cuenta bancaria-. Aunque pensándolo bien, me gusta ver despeinada a Vanessa Hudgens. 

Nueve años después, vuelvo a tener 17 y a pesar que podría parecer extraño y algo confuso, no me complico. “Parece que todo se dio en automático, como un efecto domino”, lejos de sentirme abrumado, lo disfruto al máximo. Cuando tienes  17 nuevamente, hay un momento del día en el que puedes disfrutar del tan esperando “recreo”, hasta que suene el timbre, te olvidas de las responsabilidades que te recuerdan que ya no eres un niño y de los fracasos laborales.

A los 17 sólo piensas en manejar tu auto –más que un deportivo, un motorhome-, escuchar música a todo volumen, emborracharte, salir de fiesta con los amigos, mejorar tu disparo desde la línea de 3, actualizar tu status en Twitter y Facebook, y lograr un date con la chica que escribe tu nombre en letra de bloque.

Creo que por estas razones, por la necesidad de regresar a épocas que recordamos con nostalgia y producto de las retrospecciones propias del ser humano es que la industria de Hollywood vive para profanar las tumbas en las que descansan en paz clásicos como Volver al Futuro (1985), Freaky Friday (1976) o BIG (1988), por citar algunas de las pelis que han sido o serán blanco de nuevas versiones. 

Fíjate, al final terminé hablando de 17 Again y de Zac Efron. 

¿QUIÉN DIJO QUE EL ROCK ESTÁ MUERTO? (Columna urbe)

Una vez escuché a alguien en televisión diciendo que el Rock había muerto. El personaje afirmaba que ahora todas las entregas de premios son monopolizadas por artistas urbanos -cosa que tampoco es mentira, sólo basta con ver los premios MTV-, pero hay que estar bastante demente para hacer una afirmación de tal magnitud.

El ritmo que sacude y sacudió al mundo, esa palabra mágica que se escuchó por primera vez en la radio en boca de Alan Freed para describir esa energética mezcla entre el folk, el country y el blues esta  más vigente que nunca. El Rock está vivo y a pesar del poder del reggaeton en los países del trópico y la influencia del Hip Hop “pitiyanqui”, los clásicos de este polémico genero musical nunca sonaron tan bien.

¿La razón? Guitar Hero y Rock Band. Estos videojuegos se han convertido en un fenómeno social. Ahora los chamos –no es que yo sea un viejo, ni Uds. tampoco- tararean “Purple Haze” de Jimmy Hendrix, “Satisfaction” de los Rolling Stones, “War Pigs” de Black Sabbath y los que tienen la edad de Henrique Lazo han desempolvado sus discos para recordar la época en la que bailaban borrachos en “Mi Vaquita”.

Los dinosaurios se niegan a extinguirse y este es el momento para tratar de ponerse nuevamente los pantalones de cuero y salir al ruedo a recordar las glorias del pasado. Grupos como AC/DC han recibido una bocanada de aire fresco, y ahora los viejos y fieles fanáticos de la banda tendrán que toparse en los conciertos con una madre que lleva a sus hijos de la mano para escuchar ese sólo de guitarra que tanto practicaron en el wii. Los riffs de guitarra vuelven a estar en boga y las bandas lo saben, vender discos ya no es un negocio, pero aparecer en GH o RB si lo es.

No quisiera ponerme melancólico, ni hacer una cuña de la tarjeta de crédito, pero  ver a niños de 12 años con sus caras pintadas a lo Gene Simmons o verlos aplaudir a Santana cuando tocó “Samba Pa’ ti” en el estacionamiento de la USB… no tiene precio 

Larga vida al rock.

domingo, 10 de mayo de 2009

Happy Mothers Day

Acá les va la secuela de "Dick in a Box".

sábado, 9 de mayo de 2009

CARTA A AMY WINEHOUSE

Querida Amy Winehouse,
Ya te he escuchado más de mil veces decir NO cada vez que alguien quiere llevarte a Rehab. Dicen que no tienes compón y que nunca cambiarás. Yo sé que no eres buena, pero lo mismo le reprochaban a mi buen amigo David Duchovny por su adicción -la cual comparto-. Si te dicen que eres caso perdido, no te lo tomes a pecho. Si te dicen eres un desastre y que acabaras sola, ignora sus palabras. El otro día escuché a alguien decir que todo lo que tocas lo dañas, pero muy a pesar de tus malos hábitos tienes éxito. Te aseguro cuando menos te lo esperes te internarás en rehab por voluntad propia y  te lo vas a pasar bastante bien. Simplemente espera el momento correcto. No sé si sea algo cabalístico o simplemente soy un tonto supersticioso, pero cuando el reloj marca las 10:10 en Tijuana es un buen momento para reiniciar tu sistema operativo. No hagas caso a las opiniones malintencionadas de terceros que dicen conocerte y en realidad no saben nada acerca de ti. Esos que dicen que cambiaste después de ganar el Grammy y que simplemente no pueden entender tu presente.
Ahora quieren llevarme a Rehab y yo digo...SI.

viernes, 1 de mayo de 2009

IDLE WARSHIP: EL NUEVO PROYECTO DE TALIB


Idle Warship "Black Snake Moan" from The ICU on Vimeo.
Idle Warship es el nuevo proyecto de Mr. Talib Kwali junto a RES y la canadiense Graph Nobel. Por lo pronto tienen planeado sacar un Mixtape.