miércoles, 30 de julio de 2008

¿Han notado el parecido?

Ramón Muchacho - Candidato a la alcaldía de Chacao Clay Aiken - "Cantante"

ANTES Y DESPUÉS


John Mayer

Tom Petty

miércoles, 23 de julio de 2008

Buena publicidad...

domingo, 20 de julio de 2008

JEREMÍAS UN DÍA MÁS EN EL GRAN CIRCO



Jeremías no es capaz de predecir acontecimientos futuros como lo hizo el profeta. Sin embargo pareciera que cuenta con un don divino para narrar desde su perspectiva historias basadas en la cotidianidad. “Ese que va por ahí” y que mientan Jeremías es venezolano y es considerado uno de los cantautores más importantes de la actualidad. Para nosotros es un gran maestro que nos enseño que “Uno y Uno es igual a Tres”.

Naciste en Londres y es inevitable al escuchar tu música no darse cuenta que existe cierta influencia de Britpop (entre muchas otras claro está) en tus canciones ¿Cuáles son tus bandas Británicas favoritas?
The Beatles siempre serán mis favoritos. Estos tipos realmente estaban en otro nivel, son algo asi como los Michael Jordan de la musica popular de los ultimos 50 años. Claro que hay muchas otras bandas que me gustan, es el caso de Radiohead, The Smiths, Pink Floyd, The Police.

¿Por qué las bandas inglesas siempre suenan mejor?
Creo que es un asunto cultural que se alimenta de varias razones. La primera en mi opinión tiene que ver con el ideal de éxito que tiene mas a mano el joven ingles promedio: o eres deportista, o eres músico. La otra y la mas importante tiene que ver con el entorno. Es como crecer en una familia de músicos, en donde mas allá de los genes, lo que resulta determinante es el reforzamiento continuo del oficio. Y por ultimo, el clima. El ensimismamiento al que invitan esas tierras taciturnas, modifican la estética de una canción, le dan otro giro armónico.

¿Cuál es tu Beatle favorito?
John Lennon

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
No lo recuerdo. Pero si recuerdo la primera vez que tome conciencia de que era un comprador de discos, fue a los 7 años y ya tenia casi 100.

Hay un dicho que reza que el artista se debe a su público ¿estás de acuerdo o por lo contrario crees que se debe así mismo?

Depende de la fase en la que te encuentres. Para mi hay tres fases en este negocio que son cíclicas. La de creación, que son fundamentalmente composición y producción. La de promoción, y la de conciertos. En la primera el artista se debe a si mismo y a nadie mas. En la segunda se debe al publico, y la tercera es una feliz combinación de ambas.

Al estilo de Rubén Blades en Panamá y siguiendo la nueva tendencia que está tan en boga en nuestro país ¿ estarías dispuesto a incursionar en la política en un futuro?
Me niego a que mi futuro sea tan negro.

¿No te parece que últimamente los venezolanos pasamos "Un día más en el gran circo"?

Los latinoamericanos en general vivimos en un gran circo desde hace mucho. La política, el humor, la belleza, el caos, la desmesura; son distintos actos de la misma función diaria.

Has cosechado mucho éxito en los Estados Unidos y estas muy bien visto ante la critica americana ¿Tienes en mente componer un tema que diga que te quedas en Venezuela como Carlos Baute para radicarte definitivamente en U.S.A.?

No, ya hice un tema que se llama "Juan de afuera" y que habla de radicarme definitivamente fuera de Venezuela y volver "de turista pero en mi barrio".

"Uno y uno es igual a tres" ¿Has hecho un trío?
Si, incluso he llegado hasta cuarteto.. y no de "cuerdos". Sin embargo mis primeros pasos en estos asuntos fueron como los de todo el mundo, como solista.

¿Te parece que la infidelidad es algo cada vez más común por estos días?

No, lo que sucede es que por estos días lo asumimos de forma mas natural, pero la infidelidad ha existido siempre.

Ahora que eres muy reconocido por tu trabajo como cantautor ¿Tienes más suerte con las mujeres?
Si. De hecho esa la razón por la que me hice cantautor..

Hablando de manera meramente superficial ¿Quién es la mujer más bella que has visto?
Mi memoria en ese sentido se resetea continuamente. La mayor bendición de nuestros países es la increíble belleza de las mujeres. Yo sigo perplejo con la variedad; hablar de una en especial, seria injusto e in objetivo.

Estudiaste psicología en la Universidad Católica Andrés Bello ¿Te vales de tus estudios para psicoanalizar a las mujeres y las relaciones humanas en general?
La inclinación natural a querer entender a las personas y a mi mismo, fue lo que me hizo comenzar la carrera de psicología. Además mi viejo es psicólogo y pienso que eso también fue determinante. Pero ni en mis días mas ingenuos me plantee psicoanalizar a una mujer. Para psicoanalizar a una mujer no existe ninguna ciencia. No se ha inventado ni se inventara. Eso forma parte de los misterios divinos, y creo que es mejor dejarlas así, divinas..

¿Qué te diferencia de otros cantautores con los que usualmente te comparan como Sabina y Serrat?

Me diferencian la edad y la obra, por lo demás somos bastante diferentes.

¿Cómo te ves en treinta años? ¿Quizá saltando del balcón de algún hotel a lo Charly García?
Ojala a esa edad este todavía "saltando en un hotel", pero no como Charly!!

Nacido en Londres, ciudadano del mundo, pero Venezolano al fin y al cabo ¿Caraquista o Magallanero?
Como diría un celebre "desequilibrista", de los tantos que han pasado por nuestro gran circo: "ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario"


viernes, 18 de julio de 2008

¡Qué Bolas!


Desde que estaba chamo no esperaba el estreno de una película con tantas ansías. Ahora finalmente puedo decir, boquiabierto y sin mucho que argumentar: "Qué bolas"...Cuando pueda expresarme escribiré un post, por los momentos les digo "¿Qué carajos haces sentado leyendo esto? Ve a ver The Dark Knight".

sábado, 12 de julio de 2008

HOMENAJE O SACRILEGIO?

La verdad me gusta mucho la música de Jay -Z, pero soy fanático de Oasis y no me vacilé mucho está versión... zapatero a sus zapatos, sin duda uno de los mejores MCs, pero que le dejen el Rock n' Roll a los ingleses.

viernes, 11 de julio de 2008

MY DRIVE THRU DE CONVERSE

Chequeen este video de la nueva campaña de Converse con Julian Casablancas, N.E.R.D y Santogold.

martes, 8 de julio de 2008

10 TEMAS NUEVOS PARA ESCUCHAR


1.ANGEL ON MY SHOULDER - MATTAFIX
2.ELECTRIC FEEL - MGMT (Mi tema favorito por estos días, pero youtube no permite publicar este video)
3.INSTANTE - NUURO (www.myspace.com/nuuro)
4.DOS SECRETOS - VINILOVERSUS
5.A MILLI - LIL' WAYNE
6.ALGO - LOS PARANOIAS
7.FREE FALLN' - JOHN MAYER
8.YOUNG FOLKS - THE KOOKS
9.MILES TO GO - !MAYDAY!
10.ERES PARA MÍ - JULIETA VENEGAS CON LA MALA RODRIGUEZ

DEBEN LEER ESTO...

Gracias a mi querido amigo Ze leí este texto de Christopher Nolan, quien escribió unas líneas recordando a Heath Ledger... la verdad es que cada día más personas lo leen (no importa sí les importa un pepino The Dark Knight) y agradecen por este link. Ahí les va... que lo disfruten y gracias nuevamente a Ze.

http://68revoluciones.com/?p=562

sábado, 5 de julio de 2008

OSCAR PARA HEATH LEDGER?

Este blog no es dedicado a Batman, pero les pido comprendan mi emoción (que no es tan grande como la del Goncalves), pero es tremenda.

miércoles, 2 de julio de 2008

NO PUEDO ESPERAR