miércoles, 30 de enero de 2008

QUÉ BOLAS!!! Allí estaré...

YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS

Cada vez son más los mails que llegan a mi buzón de “correo no deseado”, invitándome a formar parte una social network creada por un NERD (disculpen ahora debo decir “Geek”), de alguna universidad norteamericana, con la misión de interconectar a personas con intereses similares hasta provocar una especie de ansiedad en los usuarios, quienes refrescan sus navegadores cada treinta segundos esperando un comment, la llegada de un nuevo amig@ y quién quita… de su media naranja.

Hace unos días me topé por la calle con un par de amigos que no veía desde hace mucho tiempo y lo primero que me preguntan es:
-¿Qué pasó bicho y eso que andas sólo?.
Así que pensé: “será que soy tan importante como para cargar escolta o será por todo el rollo de la inseguridad”… ante la duda, preferí responder:
-No vale, yo siempre ando solo, ¿por qué la pregunta?
-porque vimos el mujerero que tienes en el Hi5… ‘tas coronando bello, ¿no?
Pues resulta que gracias a estas redes de amigos a través de Internet, yo debo ser alguna especie de Flavor Flav o Snoop Dogg para mis panas, y lo cierto es que tengo un montón de “amigas” en mi Hi5, pero no conozco ni al 10% (cabe destacar que la mayoría son rumanas…quisiera ir a Rumania).

Es impresionante como páginas web de gigantes tan importantes como CNN, Amazon, Apple, The New York Times, etc… se han visto disminuidas ante la creciente ola de clicks de adolescentes con hormonas andantes, que buscan pareja o entablar alguna amistad a través del Hi5; el adictivo, Facebook; o la herramienta de promoción musical por excelencia de este nuevo milenio, causante de las desgracias de Don Omar y Wisin & Yandel, el myspace. (por favor déjenles un mensaje para que no vuelvan a tocar más nunca esa canción).

Seguramente no conocen a Ramu Yalamanchi, un joven graduado en la universidad de Illinois creador del Hi5, la segunda red social más grande del mundo con más de 50 millones de usuarios registrados y el noveno site más visitado de toda la red. Actualmente, este aprendiz de magnate derrocha su fortuna con modelos casi tan chéveres como las que aparecen en ésta revista, mientras millones de jóvenes alrededor del planeta colocan sus fotos untándose aceite para bebé, otros mandan mensajes obscenos, y personas como yo… lo utilizamos como una especie de catálogo de mujeres. Ésta página te permite intercambiar comentarios, Fives (una especie de reconocimiento virtual por estar buena, por ser pana o estar de cumpleaños), crear álbumes, musicalizar tu perfil, o unirte a redes de personas que comparten los mismos gustos. También, ha sido el punto de partida para el programa de la NBC “Dateline: How to cath a predator”, una mutación entre “Laura en América” y “COPS”, en el cual el objetivo es capturar a los sádicos que buscan sus victimas a través de la Internet.

Luego tenemos el myspace, una especie de tamagotchi que sino decoras, musicalizas, visitas diariamente y adornas con tus fotos, estará destinado a morir ante el rechazo de la sociedad virtual. Creado por Tom Anderson (sip, ese es le pana Tom que todos tienen y nadie sabe quién es). El Myspace tiene la particularidad de servir como trampolín para nuevos talentos de la música quienes no cuentan con el respaldo de una disquera. Ésta herramienta les permite exhibirse ante millones de usuarios que pueden escuchar sus grabaciones con tan sólo un click, tal es el caso de: Lily Allen, Amy Winehouse, Paolo Nutini, Eric Hutchinson, y Panic At The Disco, entre otros. Myspace.com es la sexta página web más visitada en el mundo, y por lo general quienes acceden a ella son fanáticos de la música y emos quincerañeros maquillados que buscan gente que comprenda su existencia.

Por último, nos encontramos con el Facebook. Una verdadera revolución que puedes actualizar desde tu celular. Creada por un gallo (aquí va de nuevo… un “geek”) de tan sólo 23 años de nombre Marc Elliot Zuckerberg, con el fin de permitir el intercambio de información entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy por hoy, Facebook registra diariamente más de doscientos mil nuevos usuarios, y la página es vista aproximadamente quince BIllones de veces por mes según los últimos sondeos. Esta herramienta fundamental en el arte de perder el tiempo te brinda la posibilidad de reencontrarte con esa noviecita del colegio que te quitó la virginidad y más nunca volviste a ver, crear grupos para jugar bromas a los amigos, regalar peces (sí, así mismo, le puedes dejar un pez en el acuario a quien quieras), enviar tragos, extraterrestres para poblar tu perfil, objetos para tu habitación, poner frases de los personajes de tus series favoritas, hacer graffitis, unirte a causas benéficas, por sólo mencionar algunas de las aplicaciones con las que cuenta el facebook, y a través de las cuales puedes hacerle saber a ese alguien que le recuerdas o que estas cortejándole. Según estudios recientes, se ha determinando que el facebook es adictivo, y puede convertirte en una carga dentro de la oficina (esperemos las secretarias de la Diex no lo descubran).


A nivel publicitario estos sitios han revolucionado el mercado, convirtiéndose en vehículos de comunicación comercial. Ya que dependiendo de los gustos del usuario se le ofrece un determinado producto que se apegue a sus intereses y necesidades. Igualmente, figuras del espectáculo, shows de radio y tv han optado por este económico medio para promocionarse y recabar una base de datos que les permita mantener actualizados a sus seguidores. (por cierto, pueden chequear www.myspace.com/urbebikini85).


Esperemos que después de leer estas líneas, aprendan que en el siglo XXI es vital tener al menos un space, y que para ser populares dentro de este mundo virtual deben generar comentarios para lograr un feedback; tampoco olviden que deben respetar a los gallos (sino me creen miren a Steve Jobs y Bill Gates…piénselo antes de meterse con el geek de la oficina, la universidad o el colegio.. en unos años podría ser el dueño de un imperio y uds. el objeto de su odio). Por último, sí a alguien se le ocurre la brillante idea de crear otra red social, tendré que renunciar a mi trabajo para poder mantener actualizados cada uno de mis perfiles.

jueves, 24 de enero de 2008

10 TEMAS NUEVOS PARA ESCUCHAR


1.FOUNDATIONS - KATE NASH (Buen disco, muy recomendable)
2. NEW SOUL - YAEL NAIM (Tema de la campaña de la nueva MacBook Air)
3. DOWN ON MY KNEES - AYO
4. I'M NOT GONNA TEACH YOUR BOYFRIEND HOW TO DANCE WITH YOU - BLACK KIDS
5. CAMINO A CASA - CHETES (No puedo dejar de escuchar este tema)
6. WANNA BE STARTIN' SOMETHIN' '08 - MICHAEL JACKSON JUNTO A AKON
7. SAY - JOHN MAYER
8. HI DEFINITION - LUPE FIASCO
9. FLASHING LIGHTS - KANYE WEST
10. I FEEL IT ALL- FEIST

QUIERO VER ESTA PELICULA!

Se llama Charlie Barlett y la estrenan el próximo 3 de Agosto

MIERCOLES DE LADYS NIGHTS

Este miércoles el estudio estuvo repleto de jevitas con la compañía de Michelle Dernersisian, Melisa Rauseo, Jennifer Noya desde Londres, el colectivo de las Cheesethrees, y Anabella Georgi (diseñadora de carteras y si quieren hacer un regalo a la jevita www.anabellageorgi.com)

miércoles, 23 de enero de 2008

LO QUE SEA DONDE SEA SEMANA 2

Finalmente llegó Pastor y así comienza esta nueva etapa de Lo Que Sea Donde Sea... Para hoy miércoles no se pierdan el Ladys Nights. Muy pronto (lo prometo Andrés estaré escribiendo algo mucho más extenso y volverán las recomendaciones musicales).

viernes, 18 de enero de 2008

LO QUE SEA DONDE SEA (Día 5)

Hoy viernes de bandas en Lo Que Sea Donde Sea y nuestros invitados son los panas de AK47, quienes están tocando en acústico.

miércoles, 16 de enero de 2008

LO QUE SEA DONDE SEA (Día 3)


Hoy fue el tercer día de programa. Lo logramos! tres días y aún estamos al aire. En esta nueva etapa los miércoles tenemos Ladys Nights y sólo entrevistamos mujeres, esta semana le tocó el turno a Concetta LoDolce, quien estuvo como locutora invitada, Daniela de "No pise la grama" (www.myspace.com/nopiselagrama) estuvo hablando de su nueva colección y Lola estuvo desde México con su reporte en el D.F.

El día martes nos acompaña Daniel Dhers, campeón de los X-Games en BMX y el lunes, Freddy Guevara, líder estudiantil de la UCAB.

martes, 15 de enero de 2008

JOHN MAYER TOCANDO I THINK THAT SHE KNOWS DE JT

Este video fue publicado hace un par de días en el site de Perez Hilton y deja ver al super guitarrista, John Mayer, interpretando el interludio titulado "I Think That She Knows" que forma parte del tema Lovestoned de JT.

lunes, 14 de enero de 2008

CRITICA DE CINE


Acabo de llegar del cine... vi "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", y efectivamente... Jesse James es asesinado a manos de Robert Ford. -Jay Sherman-

martes, 8 de enero de 2008

domingo, 6 de enero de 2008

jueves, 3 de enero de 2008

YOUNG THOM YORK, KANYE WEST, PHARRELL & LUPE FIASCO

FELIZ AÑO!

Hey! Aprovecho para desearles un Feliz Año a quienes suelen visitar este blog. Espero ninguno preste mil bolos por accidente con esto de la reconversión monetaria y demos la bienvenida al Bolívar Strong. Muy pronto estaremos haciendo oficial varios anuncios para este mes de enero, así que pendientes. Un abrazo a los panas y un besote para ellas.

miércoles, 2 de enero de 2008

ESCUCHALO PRIMERO: SARA BAREILLES

Pianista, compositora y cantante con un estilo similar al de Norah Jones o Fiona Apple. Sara Bareilles (Bar-rell-is) se dio a conocer en 2007 por abrir sus performances en los conciertos de Aqualung, Paolo Nutini y Maroon 5. Escenarios que sirvieron de trampolín para que "Love Song" sea uno de los sencillos más vendidos en la primera semana de 2008 y se encuentre en el top ten de Billboard. Su primer disco se titula "Little Voice" y si quieren saber más de ella pueden visitar su myspace (www.myspace.com/sarabareilles.com