martes, 12 de setiembre de 2006

10 TEMAS NUEVOS PARA ESCUCHAR (ACTUALIZADO)


1. COME TO ME - DIDDY
2. DON'T WAIT - DASHBOARD CONFESSIONAL
3. FILL MY LITTLE WORLD - THE FEELING
4. WHEN YOU WERE YOUNG - THE KILLERS (QUE TEMA!)
5. CRYSTAL BALL - KEANE
6. HERE IT COMES AGAIN - OK GO
7. CHASING CARS - SNOW PATROL
8. THE KILL - 30 SECONDS TO MARS
9. LA EXCEPCION - GUSTAVO CERATI
10. ME DESENFOCAS - MOCHUELO

JUSTIN TIMBERLAKE "FUTURE SEX/LOVE SOUNDS"

Cuando Justin Timberlake lanzó su primer disco como solista, “Justified”, quería ser reconocido como un exponente del Rhythm & Blues. Sin embargo, ante los ojos de la critica y de los millones de personas, quienes lo vimos bailar con el pelo decolorado y pantalones de cuero, seguía siendo un artista Pop. Con su nuevo disco, “Future Sex/Love Sounds”, Timberlake se presenta como un cantautor mucho más maduro y acepta abiertamente que siempre será considerado un representante del pop aunque cante joropo.

En “Future Sex/Love Sounds” predominan los beats electrónicos, conjugándose con arreglos de piano, violines, guitarras, beatboxin’ y una orquesta. Todo bajo las ordenes de la “crema” de la producción musical: Timbaland (Nelly Furtado, Jay-Z, Ludacris, Missy Elliot, etc.), Rick Rubin (Linkin’ Park, Korn, Slayer, Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, etc.) y Will.I.Am (Black Eyed Peas, Fergie, Sergio Mendes).

Este segundo disco de Justin Timberlake como solista comienza con el track “Future Sex/Love Sounds”, una canción que me hace recordar a Prince y pareciera tener fragmentos de “Another Ones Bites the Dust” de Queen. Destacan también “My Love”, segundo sencillo de esta placa y en el cual colabora el rapero T.I., recitándole unos versos a todas las adolescentes; Uno de los temas favoritos de Timberlake es “What Goes Around …Comes Around”, el cual podríamos definir como “Cry Me A River 2”, ya que suena casi igual a su antecesora. “Chop Me Up” y “Pose” junto a los ganadores del Oscar Three Six Mafia y Snoop Dogg respectivamente, son quizás la prueba más clara de la gran influencia del Hip Hop en este disco.

Por último, hay que hacer referencia obligada a “Losing My Way”, canción inspirada por un documental de Cristal Meth que cuenta la historia de Bob y que según mi humilde opinión es el mejor tema del disco y de la carrera de Timberlake…¿Por Qué?, porque la letra habla acerca de las personas que lo han perdido por el uso desmedido de las drogas. Esta canción es la más seria del disco, rompiendo la tendencia de Timberlake a basar todas sus composiciones en el amor y el sexo. Además cuenta con la colaboración de una coral, dándole un estilo gospel.

Uno de los puntos débiles de este álbum es el gran parecido a “Loose” de Nelly Furtado, ya que los dos discos fueron producidos por Timbaland, quien suele grabar los coros de sus temas, aportando un sonido muy característico. Otro de las debilidades es ¨Sexyback”, que pese a ser un tema dirigido a las discotecas… por la gran cantidad de efectos y su corta letra, podría ser cantado por Gualberto Ibarreto y ni cuenta nos daríamos.

En definitiva, “Future Sex/Love Sounds” es un disco con una gran producción, recomendable para todos los amantes del R&B, Hip Hop, y Pop, por la gran amplitud de géneros que abarca y que conceptualmente debate acerca de cómo el sexo y el amor son conceptos que se complementan el uno al otro.

Francisco Granados.